¡Aprende a organizarte y mejora tu vida!
¡Organizar tu vida para vivir mejor!
 
Maca Hernandez te enseña organizacion y desarrollo personal
MENU
 
Más información
Inscríbete a nuestro boletin mensual, sin costo, con articulos y consejos de organización y desarrollo personal, la sección de la felicidad y los tips del mes:
Inscribirte al boletin..
 
 
Envia esta pagina a un
amigo utilizando el
recuadro azul más abajo o la liga del facebook
 
Los Talleres
 
 
 
 
 
 
 
 
Articulos Relacionados
 
 
 
Productos
 
 
 
 
/ /
¡Si deseas lograr tus metas, trabaja en ellas ahora!
¿Has escuchado sobre la teoría
jarocha de la realidad?


Si tenías la página en favoritos ¡Actualízala!

Esta "teoría" se refiere a cómo nos comportamos en momentos determinados de nuestras vidas, y no es nada recomendable utilizarla...

Todos los días nos suceden cosas que requieren una solución y de tomar algún tipo de acción. Sin embargo, esto no es lo más "cómodo". Somos flojos y estamos esperando a ver si hay alguién más que resuelva la situación para no tener que molestarnos en tomar decisiones que nos empujen a la "acción". Aquí es donde entra la teoría jarocha sobre la realidad, una teoría que creó y tituló César, mi esposo, precisamente en un momento de nuestras vidas donde encajó perfectamente. Él es de Veracruz y por eso es que la llamó jarocha. La teoría dice así:

"Es más fácil encontrar una explicación sobre alguna situación, que hacer algo al respecto"

Pasamos mucho tiempo buscando explicaciones de porqué las cosas no funcionan, en lugar de utilizarlo en hacer algo al respecto. Si se cometió un error, aprender de él e inmediatamente pasar a la acción para lograr hacerlo correctamente.

Si la solución que le diste a un problema no te funcionó, no te sientes a buscar explicaciones, sino a analizar qué puedes hacer en el próximo intento para ponerle solución y ponte a trabajar.

La acción es lo único que nos va a ayudar a conseguir cualquier meta que nos propongamos. Por eso todos los estudiosos del tema de las metas, te recomiendan que primero describas exactamente qué es lo que quieres conseguir e inmediatamente tomes una acción que te lleve al comienzo simbólico del camino que te llevará hasta lograr tu objetivo. Si no tomas esa primera acción es muy probable que guardes el papel en donde escribiste tu sueño y no arranques nunca.

Te voy a dar un ejemplo de lo que sería esa primera acción. Si el objetivo que te propones es hacer ejercicio regularmente, tu primera acción puede ser buscar en el directorio telefónico lugares a donde ir para hacerlo. O una llamada a un amigo o amiga que te pueda orientar de lugares dónde hacer el ejercicio que deseas. Solamente haciendo esto, te vas a motivar para continuar moviéndote hacia tu meta hasta haberlo lograrlo.

¡No lo guardes! ¡No lo pospongas! ¡No busques más explicaciones de porqué no haces ejercicio! ¡Hazlo!, ¡Actúa ahora!

Esto lo puedes implementar en cualquier aspecto de tu vida, sé que es más cómodo buscar explicaciones y no complicarse la vida, pero créeme, no es lo mejor para tu desarrollo personal. Lo importante es la acción para resolver cualquier situación y lograr tus metas.
¡Organízate y serás feliz!
Maca

 

Maca Hernandez
OrganízateYa!

México D: F.

 
¿Conoces alguien que se puede beneficiar con esta información?
Utiliza el recuadro azul más abajo para enviarle esta página.
 
Aprende a organizarte para que puedas tener el control de tu vida, para cumplir con tus metas en todas las áreas de tu vida, logrando con ello también sentirte más satisfecho y más relajado y mejorando también de manera significativa tus relaciones porque sabrás que estás haciendo lo que debes hacer para lograr tus metas y todo lo que te propongas en la vida. Aprende con nuestro Taller para organizar tu agenda, tiempo y dinero un sistema sencillo pero muy poderoso y dale un nuevo curso a tu vida. Todos los egresados se sintieron muy motivados al ver la posibilidad del cambio tan a su alcance, revisa el temario y los comentarios de algunos de los participantes utilizando estas ligas
 
¿Estás interesado en nuestros Cursos?
Regístrate como interesado en nuestras enseñanzas. Si vives en la Ciudad de México o cerca de ella, te enviaremos la información de los eventos programados. Si vives en otra Ciudad de nuestro país o del extranjero y estás interesado en los cursos que impartimos, puedes anotarte en la lista para formar grupos en diferentes ciudades, o para que te avisemos en cuanto tengamos los cursos on line, a tu alcance por medio de internet. Esto no te compromete a nada, es solamente para enviarles la información de lo que les interese y que la puedan evaluar. Utiliza la liga que te corresponda:
Inscribete a nuestro Boletin mensual sin costo para que recibas articulos
y tips de organización y desarrollo personal, utiliza la liga
 
ENVIA ESTA PAGINA A UN AMIGO
Indica su e-mail:


...le gustará y te lo agradeceremos.
Al pulsar "Enviar", dale tiempo a que abra la ventana de tu correo predeterminado. Aparecerá con la dirección de esta página, anotada en el cuerpo del mensaje y podrás añadir tus comentarios, pulsa después de nuevo "Enviar". A la persona
que se lo envies, le llegará la liga directa a esta página.
 
Registra este sitio como tu página de inicio
¡O anótanos en tus favoritos para volver!

Gracias por visitarnos, si quieres saber más de nosotros, utiliza las ligas más abajo
 
OrganizateYa!
Organiza tu vida para vivir mejor

Calle Wagner 318, Col Vallejo, C.P.07870 México, D.F.
Teléfono: (55)5425-0735
correo@organizateya.com
*Organizateya! es una marca registrada
Copyright 2004-2017 OrganizateYa! todos los derechos reservados
 
Visita el sitio de Maca Hernández