¡Aprende a organizarte y mejora tu vida!
¡Organizar tu vida para vivir mejor!
 
Maca Hernandez te enseña organizacion y desarrollo personal
MENU
 
Más información
Inscríbete a nuestro boletin mensual, sin costo, con articulos y consejos de organización y desarrollo personal, la sección de la felicidad y los tips del mes:
Inscribirte al boletin..
 
 
Envia esta pagina a un
amigo utilizando el
recuadro azul más abajo
o la liga del facebook
 
Los Talleres
 
 
 
 
 
 
 
 
ARTICULOS
 
 
PRODUCTOS
 
 
 
 
/ /
Consejos para mejorar tu vida en casa y en el trabajo...
Los 5 tips más importantes para tu desarrollo personal y profesional...

Si tenías la página en favoritos ¡Actualízala!
Tips para mejorar tu desarrollo personal
Aprende estos 5 tips que te pueden
ayudar a tener éxito  en tu desarrollo personal y profesional

¿Qué tanto trabajas en ti mismo para lograr cambios favorables?

Estos conceptos que te voy a compartir los puedes aplicar en ti mismo para que mejores tus resultados, y también te ayudarán a mejorar tus relaciones personales. Según los vayas leyendo te surgirán algunas preguntas que te provocarán a responderlas, para ir logrando cambios en tu vida, necesitarás atención y enfoque.

 
1. Controla cómo te hablas a ti mismo

Miles de pensamientos pasan por nuestra mente cada dia. La mayoría pasan desapercibidos, lo cual puede ser el problema. Según vayas observando lo que te dices a ti mismo te darás cuenta de que puedes ser cruel contigo mismo (Soy estúpido, soy un perdedor, nada me sale bien).

La idea es encontrar los buenos pensamientos (los positivos, constructivos y que te dan valor) y enfatizarlos, mientras ignoras el parloteo negativo.

Cuanto más te enfoques en los pensamientos positivos, más se convertirán en pensamientos dominantes y entonces también podrás ir añadiendo las buenas cosas que vayas notando en tu vida. En resumidas cuentas, sintoniza los canales positivos y cancela los negativos.

Así que en lugar de decir “soy un idiota, no valgo nada”, que tal si lo cambias por “Soy listo, tengo recursos, soy un ganador! ¿No suena esto mucho mejor? Esa es la manera de tratarte a ti mismo. Observa tus pensamientos para que mejores tus resultados, incorpora también el resto de los tips que te comparto.

 
2. Define tus metas

Ya has escuchado esto antes, ¡ya tienes escritas tus metas de este año?

Visualiza el sueño de vida que tienes, las cosas, el salario que deseas ganar, la gente, los viajes y supera el pensamiento de víctima (tip 1). Si no sabes a dónde vas, terminarás en cualquier otra parte.

 
3. Permanece en el momento presente

Aun cuando es bueno tener metas a largo plazo, vives de momento a momento, lo que significa que solamente puedes dar el siguiente paso. Lo más recomendable es dar lo mejor de ti mismo en este paso y apreciar lo que está sucediendo el día de hoy.

Es interesante saber cómo nuestros ancestros tenían que estar presentes solo para comer y mantenerse vivos. Para la mayoría de nosotros, no tiene que ver con sobrevivir sino con luchar. Para vivir abundantemente tienes que vivir plenamente en el presente.

 
4. Completa círculos

Si decides hacer algo, digamos que tenga que ver con una meta, hazlo de inmediato. Que tu diálogo sea que eres bueno cumpliendo tu palabra. Puede ser una pequeña acción, pero da el paso.

¿Cuantas veces has dejado de reportarte al llamado de alguna persona? ¿Cuántas veces te has olvidado de hacer ejercicio?

Seguir tu pasión cuando comienzas es excitante, sin embargo cuando la excitación pasa, seguir adelante hasta completar requiere de carácter y disciplina. No completar pendientes o metas genera una cadena de eventos negativos. Completarlos creará un ciclo positivo.

 
5. Conéctate con los demás

Ahora que ya tienes los primeros 4 tips en camino, diálogo interno positivo, haber definido tus metas, mantenerte en el presente y completar círculos, mantente ahora consciente de conectarte intencionalmente con los demás.

Ahora que te estás sonriendo a ti mismo, comienza a sonreir a los demás, aun con los extraños. Busca las cosas buenas para halagar genuinamente a las personas que te rodean. Llama a las personas por su nombre y pregunta cómo están y después  escucha atentamente lo que tienen que decirte.

Todo esto puede hacer una gran diferencia en cómo otros te aprecian y en cómo te aprecias a ti mismo. Aumentarás tus conexiones y el resultado será una mayor confianza en ti mismo.

 

¿Cuál de los 5 tips tiene más energía para ti?

Esa es una pregunta importante para lograr cambios y los cambios surgen respondiendo a preguntas que te hagas a ti mismo para que descubras tu verdad y puedas tomar buenas decisiones.

Trabajar todo el tiempo en ti mismo es mantenerse conectado, primero contigo mismo y después eso irradia hacia afuera con cualquier persona que te encuentres en el camino. ¡Tú puedes hacerlo!
Maca

 
Maca Hernandez
OrganízateYa!

México D: F.
 
¿Conoces alguien que se puede beneficiar con esta información?
Utiliza el recuadro azul más abajo para enviarle esta página.
 

Te enseñamos a organizar y controlar tus pendientes y metas, a mejorar o adquirir hábitos que te ayuden a lograrlo, a modificar conductas para mantener una actitud positiva en todo momento y a mejorar con todo esto tu autoestima. Nuestros cursos son para mejorar tu desarrollo personal con lo que lograrás aprender a atender todas las áreas de tu vida incrementando tu autoestima una vez que apliques lo aprendido. Utiliza las ligas para revisar los temarios y los eventos de los Talleres.

 
¿Estás interesado en nuestros Cursos para aprender a organizarte?
Regístrate como interesado en nuestras enseñanzas. Si vives en la Ciudad de México o cerca de ella, te enviaremos la información de los eventos programados. Si vives en otra Ciudad de nuestro país o del extranjero y estás interesado en los cursos que impartimos, puedes anotarte en la lista para formar grupos en diferentes ciudades, o para que te avisemos en cuanto tengamos los cursos on line, a tu alcance por medio de internet. Esto no te compromete a nada, es solamente para enviarles la información de lo que les interese y que la puedan evaluar. Utiliza la liga que te corresponda:
Inscribete a nuestro Boletin mensual sin costo para que recibas articulos
y tips de organización y desarrollo personal, utiliza la liga
 
ENVIA ESTA PAGINA A UN AMIGO
Indica su e-mail:


...le gustará y te lo agradeceremos.
Al pulsar "Enviar", dale tiempo a que abra la ventana de tu correo predeterminado. Aparecerá con la dirección de esta página, anotada en el cuerpo del mensaje y podrás añadir tus comentarios, pulsa después de nuevo "Enviar". A la persona
que se lo envies, le llegará la liga directa a esta página.
 
Registra este sitio como tu página de inicio
¡O anótanos en tus favoritos para volver!

Gracias por visitarnos, si quieres saber más de nosotros, utiliza las ligas mas abajo
 
OrganizateYa!
Organiza tu vida para vivir mejor

Santa Margarita no.108-101A Col Del Valle C.P.03100 México, D.F.
Teléfono: (55)5425-0735
correo@organizateya.com
*Organizateya! es una marca registrada
Copyright 2004-2015 OrganizateYa! todos los derechos reservados
 
Visita el sitio de Maca Hernández