¡Aprende a organizarte y mejora tu vida!
¡Organizar tu vida para vivir mejor!
 
Maca Hernandez te enseña organizacion y desarrollo personal
MENU
 
Más información
Inscríbete a nuestro boletin mensual, sin costo, con articulos y consejos de organización y desarrollo personal, la sección de la felicidad y los tips del mes:
Inscribirte al boletin..
 
 
Envia esta pagina a un
amigo utilizando el
recuadro azul más abajo
o la liga del facebook
 
Los Talleres
 
 
 
 
 
 
 
 
Articulos Relacionados
 
 
Productos
 
 
 
 
 
/ /
¡Si das más de tí mismo, te llegará más!

Disfruta de tu trabajo...

Si tenías la página en favoritos ¡Actualízala!

 
Con todo el tiempo que pasas en tu trabajo no puedes permitirte tener una actitud negativa cada día con los que te rodean. Trabaja en ti mismo para que aprendas a disfrutar y aprovechar mejor esas horas, tomándolo más como un reto a vencer, para que mejores tu vida...

A lo largo de nuestra vida, pasamos muchas horas en el trabajo o la oficina y lamentablemente muchas veces sintiéndonos mal ya sea porque no nos gusta el trabajo, o los compañeros, o el jefe. Son muchas horas de cada día viviendo y conviviendo en este lugar, como para pasarlo mal y estar todo el día deseando el momento de salir y “liberarnos”.

La manera en que nos sentimos en el trabajo, está muy ligada con como nos sentimos con nosotros mismos y con nuestra autoestima. Es necesario aprender a convivir contigo mismo, aceptarte, comprenderte y amarte, para que puedas hacer lo mismo con la gente que te rodea. No importa si entre los compañeros del trabajo existe alguno que te parece desagradable, cuando aprendes a aceptarte tal como eres, aceptas a los demás tal como son, pero siempre la labor comienza contigo mismo, no con los demás.

Obsérvate a ti mismo cuando te sientes mal al lado de algún compañero de trabajo, y trata de averiguar qué es lo que te hace sentir así, porque muchas veces proyectamos lo que rechazamos de nosotros mismos, rechazando a alguna persona que presenta alguna característica relacionada con esta incomodidad nuestra. Mientras estés con esta persona, repasa mentalmente tus reacciones y analiza si realmente esta persona es tan desagradable como piensas o es que no le has dado la oportunidad de comunicarse contigo y por lo tanto no la conoces tanto como para emitir un juicio negativo sin base alguna.

El otro punto que puede ayudarte a sentirte bien en tu trabajo, es la preparación, siempre he dicho que debemos estar continuamente estudiando y aprendiendo sobre los temas que nos interesan tanto personales para mejorar nuestra vida, y también para ser mejores en nuestro trabajo, preparándonos tanto para lo que estamos haciendo en el presente, como para lo que deseamos lograr en el futuro en esa empresa o alguna otra, pero siempre dentro de los temas que te gustan y te interesan, porque es cuando damos lo mejor de nosotros mismos.

Si en este momento de tu vida no estás trabajando en algo que te gusta y que disfrutas, estudia sobre lo que te gusta y haz tus planes para que en el futuro puedas estar donde deseas. Mmientras tanto, prepárate y procura ser el mejor en el trabajo que es tu responsabilidad hoy.

Procura siempre actuar y reaccionar profesionalmente en cualquier situación dentro del trabajo, aunque también es bueno hacerlo fuera de él. Una persona profesional es responsable, abierta, comprensible, da y admite ideas, se comunica bien con los demás, y su reacción ante malas situaciones del trabajo o con los compañeros, son maduras y conscientes, sabiendo que una mala respuesta provocará solo empeorar la situación. No importa si es con tu jefe, con algún superior, o compañero, procura que tu comportamiento siempre esté a la altura de las circunstancias, manteniéndote consciente en todo momento de la situación, de tus reacciones y de lo que dices, para que tengas el control y puedas ayudar a resolver el asunto en lugar de empeorarlo.

Otro punto importante es aprender a ser más productivo, para que hagas tu trabajo bien y en menos tiempo y entonces tengas la posibilidad de apoyar a otros, porque con la actitud de “eso a mi no me corresponde” no llegarás muy lejos. Es mejor hacerse notar por todos los de la empresa, que eres una persona que siempre está dispuesta a ayudar y apoyar aunque sean problemas de otras áreas, no solo ganarás puntos mejorando tu imagen con la empresa, sino que mejorarás tus perspectivas de promociones o ascensos.

Aprende a disfrutar tu trabajo enfocándote todos los días en ser más productivo, en hacer las cosas mejor y en comunicarte bien con los demás, trabaja en tus conductas y en tu paciencia para que lo apliques a los demás, todo lo que hagas por ti mismo, mejorará tus relaciones con los demás. No pienses que la gente debe de cambiar para que tú te sientas a gusto en un lugar, el que debe de cambiar eres tú y con ello cambiará todo en tu día de trabajo. Haz la prueba por unos días y verás como si sonríes, te sonríen, si cooperas, provocas que cooperen, si comprendes, también ellos lo intentarán. Alguna vez, una persona muy cercana a mi, aprendió esto y comenzó a aplicarlo en su vida diaria, y un día me llamó muy satisfecha diciéndome que todos a su alrededor habían cambiado y ahora eran más amables con ella, y mi respuesta fue, no cambiaron ellos, cambiaste tú y con ello cambió la respuesta de los demás a tus comportamientos, inténtalo y verás que si funciona.

Cambiando tu actitud para contigo mismo, cambiarás tu actitud para con los demás, practica esto y pasarás tus días en el trabajo mucho más relajado y a gusto mejorando también con ello tu salud, porque te quitarás mucho estrés de encima.

Espero que te sirva. ¡Organízate y serás feliz!
Maca

 
Maca Hernandez
OrganízateYa!

México D: F.
 
¿Conoces alguien que se puede beneficiar con esta información?
Utiliza el recuadro azul más abajo para enviarle esta página.
 

Aprende a organizarte para que puedas tener el control de tu vida, para cumplir con tus metas en todas las áreas de tu vida, logrando con ello también sentirte más satisfecho y más relajado y mejorando también de manera significativa tus relaciones porque sabrás que estás haciendo lo que debes hacer para lograr tus metas y todo lo que te propongas en la vida. Aprende con nuestro Taller para organizar tu agenda, tiempo y dinero un sistema sencillo pero muy poderoso y dale un nuevo curso a tu vida. Todos los egresados se sintieron muy motivados al ver la posibilidad del cambio tan a su alcance, revisa el temario y los comentarios de algunos de los participantes utilizando estas ligas

 
¿Estás interesado en nuestros Cursos para aprender a organizarte?
Regístrate como interesado en nuestras enseñanzas. Si vives en la Ciudad de México o cerca de ella, te enviaremos la información de los eventos programados. Si vives en otra Ciudad de nuestro país o del extranjero y estás interesado en los cursos que impartimos, puedes anotarte en la lista para formar grupos en diferentes ciudades, o para que te avisemos en cuanto tengamos los cursos on line, a tu alcance por medio de internet. Esto no te compromete a nada, es solamente para enviarles la información de lo que les interese y que la puedan evaluar. Utiliza la liga que te corresponda:
Inscribete a nuestro Boletin mensual sin costo para que recibas articulos
y tips de organización y desarrollo personal, utiliza la liga
 
ENVIA ESTA PAGINA A UN AMIGO
Indica su e-mail:


...le gustará y te lo agradeceremos.
Al pulsar "Enviar", dale tiempo a que abra la ventana de tu correo predeterminado. Aparecerá con la dirección de esta página, anotada en el cuerpo del mensaje y podrás añadir tus comentarios, pulsa después de nuevo "Enviar". A la persona
que se lo envies, le llegará la liga directa a esta página.
 
Registra este sitio como tu página de inicio
¡O anótanos en tus favoritos para volver!

Gracias por visitarnos, si quieres saber más de nosotros, utiliza las ligas más abajo
 
OrganizateYa!
Organiza tu vida para vivir mejor

Calle Wagner 318, Col Vallejo, C.P.07870 México, D.F.
Teléfono: (55)5425-0735
correo@organizateya.com
*Organizateya! es una marca registrada
Copyright 2004-2017 OrganizateYa! todos los derechos reservados
 
Visita el sitio de Maca Hernández