¡Aprende a organizarte y mejora tu vida!
¡Organizar tu vida para vivir mejor!
 
Maca Hernandez te enseña organizacion y desarrollo personal
MENU
 
Más información
Inscríbete a nuestro boletin mensual, sin costo, con articulos y consejos de organización y desarrollo personal, la sección de la felicidad y los tips del mes:
Inscribirte al boletin..
 
 
Envia esta pagina a un
amigo utilizando el
recuadro azul mása abajo
o la liga del facebook
 
Los Talleres
 
 
 
 
 
 
 
 
Articulos Relacionados
 
 
Productos
 
 
 
 
 
/ /
Necesitas tiempo para relajarte y bajar el ritmo...
Cuál es el ingrediente mágico
para una vida plena...


Si tenías la página en favoritos ¡Actualízala!
Vivimos en un remolino de actividades y requerimientos que nos impide disfrutar la vida. ¿Porqué apresurarnos tanto a vivir? ¿Es que quieres terminar con ella rápidamente? ¿No es cierto que se necesita de tiempo para apreciar las experiencias y los disfrutes de la vida?

¿Qué es lo que necesitas hacer para relajarte y bajar el ritmo?

Si quieres disfrutar de la vida, necesitas reducir el ritmo de acelere en el que vives. Ya hemos hablado del tiempo en otras ocasiones, de hecho es un punto clave en nuestra enseñanza sobre la organización. Cuando tenemos problemas financieros decimos “el dinero va y viene”, pero y ¿el tiempo? El tiempo solamente se va y no vuelve, así que si no lo utilizas bien y aprendes a disfrutar de cada proceso por el cual tengas que atravesar, se te irá sin darte cuenta y al final verás que no lograste muchas metas que tenías en mente.

El vino necesita madurar para convertirse en excelente, la fruta necesita madurar para convertirse en jugosa y rica. Si un comentador de futbol te lee un poema de la misma manera que narra un partido, no te va a gustar. Las cosas necesitan tiempo y nosotros también y no se lo estamos dando a las cosas ni a nosotros mismos. Vivimos en un remolino de actividades y requerimientos que nos impide disfrutar la vida. ¿Porqué apresurarnos tanto a vivir? ¿Es que quieres terminar con ella rápidamente? ¿No es cierto que se necesita de tiempo para apreciar las experiencias y los disfrutes de la vida?

Aquí tienes algunos puntos que requieren de tiempo:

Tiempo para aprender
Necesitas tiempo para aprender, para pensar, reflexionar e interiorizar nuevas ideas. Cuanto más te apresures, más tendrás que atenerte con lo que ya conoces, porque no tendrás tiempo para detenerte a aprender nuevas cosas. Un nuevo aprendizaje lleva su tiempo para permitir que el cerebro comprenda el nuevo proceso hasta que lo convierta en un hábito y el comportamiento surja en automático.

Tiempo para pensar
Necesitas tiempo para planear, para priorizar y decidir cuál es la mejor forma de utilizar tu atención y tu energía. Haciendo las cosas apresuradamente se incrementan los riesgos de perder elementos clave en el camino, cometiendo errores innecesarios y desperdiciando esfuerzo. Dáte el tiempo de planear tus actividades y de organizar tu vida para que puedas tener el control y cumplir con lo que tienes que hacer y también con lo que quieres hacer.

Tiempo para disfrutar
Vivir apresuradamente una experiencia, le roba la mayor parte de su valor. Pasarte rápidamente la comida, leer un buen libro de literatura cuando tu mente está en otra parte, observar un atardecer solamente por 10 segundos porque no tienes tiempo para más, así no quieres vivir. Cuando tienes orden en tu mente y en tu alrededor, vives más relajado y con la mente clara y gracias a ello, comenzarás a disfrutar más de la vida, de las personas, de las experiencias y de los procesos por los que tienes que pasar para lograr el éxito en algún proyecto o meta.

Tiempo para los demás
No solamente es un error negarle tu tiempo y atención a las personas cercanas a ti, sino que también es agresivo. ¿Porqué es que tantas relaciones se acaban en estos días? Desde mi punto de vista es que los involucrados no se esforzaron en pasar suficiente tiempo juntos, aprendiendo a conocerse mejor y a disfrutar el uno del otro.

Controla tus actividades, vive en el presente para que estés consciente de lo que estás haciendo y le pongas remedio a los errores que estés cometiendo. Puedes tener éxito en los negocios, pero por no dedicarle tiempo a los demás, te perderás de una parte valiosa de la vida. Anota en tu agenda el compromiso de cuidar de los que te importan para que atiendas todas las áreas de tu vida, logrando con ello el equilibrio y la paz que tanto buscamos en otras partes, cuando la tenemos dentro de nosotros mismos.

Tiempo para ser creativo
Necesitas también tiempo para reflexionar y ver las ligas entre los objetos y las áreas del conocimiento. El cerebro humano no funciona bien con ideas desconectadas o pedazos de información. Dedicarle tiempo a una idea, a un proyecto, te permitirá aplicar toda tu creatividad para encontrar las mejores soluciones. Darte el tiempo de pensar, de rumiar la idea para permitirle a la mente buscar otros caminos que no se te han ocurrido, y no te llegarán esas ideas si no les dedicas el tiempo que necesitan para que el cerebro llegue a un ¡Ahá!

Tiempo solo para ser
Esta es la única vida que tienes. ¿Cuánto de ella te has perdido ya porque tu atención y energía estaban en otra parte? ¿Cuánto más vas a perder porque tus días están tan llenos de actividades que no queda espacio tan solo para vivir?

El dinero no es un sustituto del tiempo. No importa cuánto ganes, sin tiempo no lo puedes gastar o apreciar en qué lo gastas. Tampoco la riqueza es un sustituto para el amor, y obtener ganancias más rápidamente no es definitivamente un sustituto para el verdadero éxito de un negocio.

¿Cuánto tiempo necesitas verdaderamente?

¿Cuánto tiempo de otros vales tú? ¿Unos minutos, un día, un año?

¿Cuánto tiempo les debe tomar a los demás, para apreciar la verdadera persona que tú eres como colega o como persona?

¿Si te dieran menos tiempo, eso significaría que tú vales menos?

¿Cuánto de tu tiempo deberías dedicarlo a ellos?


Cuando te sientes bien contigo mismo, las cosas comienzan a fluir positiva y generosamente en tu vida. Trabaja en lograr cambios importantes en ti mismo, dándote el tiempo necesario para aprender nuevas cosas y con ello crecer y madurar. Dedica tiempo a pensar, a planear lo que deseas hacer de tu vida y disfrutar del proceso de avanzar en el camino de lo que pretendes lograr, de disfrutar el proceso de vivir. Ocúpate también de los demás, de tus seres queridos, de tus amistades y compañeros de trabajo, todos merecen de tu tiempo y aprecio, de tu amor y respeto. Date el tiempo para la creatividad. Los proyectos, las metas, tus objetivos, requieren de un espacio sin prisa para sacarlos adelante exitosamente, permitiendo a tu mente fluir con diversas soluciones hasta encontrar la mejor para cada situación. Date el tiempo de vivir tu vida conscientemente, de ser tu mismo cada día para que disfrutes y te concentres 100% en cada momento de tu existencia.

El tiempo es el ingrediente mágico. Hazlo a un lado y lo que queda es virtualmente nada de valor. La prisa, vivir acelerado, no es vivir.
Organiza tu tiempo y ¡sé feliz!
Maca

 
Maca Hernandez
OrganízateYa!

México D: F.
 
¿Conoces alguien que se puede beneficiar con esta información?
Utiliza el recuadro azul más abajo para enviarle esta página.
 

Te enseñamos a organizar y controlar tus pendientes y metas, a mejorar o adquirir hábitos que te ayuden a lograrlo, a modificar conductas para mantener una actitud positiva en todo momento y a mejorar con todo esto tu autoestima. Nuestros cursos son para mejorar tu desarrollo personal con lo que lograrás aprender a atender todas las áreas de tu vida incrementando tu autoestima una vez que apliques lo aprendido. Utiliza las ligas para revisar los temarios y los eventos de los Talleres.

 
¿Estás interesado en nuestros Cursos?
Regístrate como interesado en nuestras enseñanzas. Si vives en la Ciudad de México o cerca de ella, te enviaremos la información de los eventos programados. Si vives en otra Ciudad de nuestro país o del extranjero y estás interesado en los cursos que impartimos, puedes anotarte en la lista para formar grupos en diferentes ciudades, o para que te avisemos en cuanto tengamos los cursos on line, a tu alcance por medio de internet. Esto no te compromete a nada, es solamente para enviarles la información de lo que les interese y que la puedan evaluar. Utiliza la liga que te corresponda:
Inscribete a nuestro Boletin mensual sin costo para que recibas articulos
y tips de organización y desarrollo personal, utiliza la liga
 
ENVIA ESTA PAGINA A UN AMIGO
Indica su e-mail:


...le gustará y te lo agradeceremos
Al pulsar "Enviar", dale tiempo a que abra la ventana de tu correo predeterminado. Aparecerá con la dirección de esta página, anotada en el cuerpo del mensaje y podrás añadir tus comentarios, pulsa después de nuevo "Enviar". A la persona
que se lo envies, le llegará la liga directa a esta página.
 
Registra este sitio como tu página de inicio
¡O anótanos en tus favoritos para volver!

Gracias por visitarnos, si quieres saber más de nosotros, utiliza las ligas más abajo
 
OrganizateYa!
Organiza tu vida para vivir mejor

Calle Wagner 318, Col Vallejo, C.P.07870 México, D.F.
Teléfono: (55)5425-0735
correo@organizateya.com
*Organizateya! es una marca registrada
Copyright 2004-2017 OrganizateYa! todos los derechos reservados
 
Visita el sitio de Maca Hernández