¡Aprende a organizarte y mejora tu vida!
¡Organizar tu vida para vivir mejor!
 
Maca Hernandez te enseña organizacion y desarrollo personal
MENU
 
Más información
Inscríbete a nuestro boletin mensual, sin costo, con articulos y consejos de organización y desarrollo personal, la sección de la felicidad y los tips del mes:
Inscribirte al boletin..
 
 
Envia esta pagina a un
amigo utilizando el
recuadro azul más abajo
o la liga del facebook
 
Los Talleres
 
 
 
 
 
 
 
 
Articulos Relacionados
 
 
Productos
 
 
 
 
 
/ /
¡Encontrarás tus metas cuando visualices tu éxito!
Crea tu visión y descubre
tus metas


Si tenías la página en favoritos ¡Actualízala!
El comienzo del año es el momento de poner orden a nuestro alrededor y en nuestra vida en general, el mes de enero siempre trae consigo la oportunidad de un nuevo comienzo, sin embargo esto lo puedes hacer también a todo lo largo del año.

Vivimos a base de períodos y eso es lo que nos permite ajustar, observar, revisar y definir nuevas metas. Cuando terminamos un período y estamos comenzando uno nuevo, sentimos que es el momento de revisar y redefinir los sueños para convertirlos en una realidad.

En el mes de enero puedes evaluar el año que acaba de terminar, observar lo que conseguiste y lo que no, lo que funcionó y lo que no, si estuviste concentrado en lo que deseas lograr o si te distrajiste del camino. Esta revisión te dará una información importante para aplicar en el nuevo año. Si tuviste muchas distracciones, si no trabajaste en las metas que te habías propuesto, si perdiste mucho el tiempo en cosas que no te llevaban a ninguna parte. Todo esto te permitirá evaluar lo que pasó y porqué pasó, para que puedas hacer las correcciones necesarias para lo que deseas que pase en el transcurso del año.

Te voy a enseñar un ejercicio que te ayudará a crear una nueva visión para rediseñar tu vida y que sea de la manera que a ti te gustaría que fuera, y verás entonces cómo podrás definir y lograr tus metas, sin importar en qué mes del año estás.

Crear una visión de lo que deseas es como pintar un cuadro. Es definir con lujo de detalles lo que estarás viviendo y experimentando en todos los aspectos de tu vida al final de este año, o en 5 o 10 años. Al crear una visión diseñas el tipo de vida que te gustaría tener para ese momento, lo que sería tu vida si todo saliera como tú lo tienes planeado, como si no pudieras fallar, esto te ayudará a mantenerte  enfocado en lo que es más importante.

Este ejercicio comienza visualizando en donde quisieras estar el 31 de diciembre de este año, o dentro de 10 años, no solo con respecto a tu trabajo, sino de todas las áreas de tu vida, porque para que puedas tener equilibrio las debes atender todas.

¿Cómo lo puedes hacer?

Escribe esa visión en un cuaderno. Imagina que es la fecha límite que le pusiste a tu meta, y que estás observando lo que sucedió a lo largo de ese periodo que en ese momento ya será el pasado. Imagina que estás visualizando tu meta como ya conseguida y te sintieras sin ningún remordimiento ni sentimiento de culpa, sino al contrario, sintiéndote satisfecho de haber logrado lo que te propusiste. Como si este hubiera sido la mejor época de tu vida. ¿Qué fue lo que sucedió para lograr esto, para que llegaras a donde te encuentras en tu visión?

Si estás listo para comenzar, esta tarea será un reto para ti.
Comienza a crear tu visión, si es posible, dedica el tiempo que necesites para este proceso. Responde las siguientes preguntas escribiendo las respuestas:

¿Cómo deseo recordar este año?
¿Qué es lo que realmente deseo alcanzar este año?
¿Qué es lo que quiero estar haciendo al final de este año o en 10 años?
¿Con quién quiero estar?
¿Cuál es el nivel de mis ingresos, y la descripción de mi trabajo?
¿Qué es lo más importante para mi?
¿Cómo estoy pasando mi tiempo?
¿Qué tan equilibrada es mi vida?
¿Qué tan saludable y en forma estoy?
¿Qué tan conectado estoy con las personas más importantes para mi?
¿Qué es lo que valoro más de mis relaciones?
¿Qué tan conectado estoy con mis valores y mis creencias?
¿Qué nuevas habilidades desarrollé este año?
¿Con qué retos me topé?
¿Qué cosas logré?
¿De qué es de lo que estoy más orgulloso?
¿Qué otra cosa ha sido especial en este año?
¿Cuáles fueron mis alegrías más grandes?
¿Qué hice diferente durante este año que hizo la gran diferencia?
Dedica un momento imaginando que has creado exactamente la vida que tu deseas para la fecha límite que le pusiste a tu metas, y que estás mirando hacia atrás para llegar hasta el día de hoy.
¿Cuáles fueron los logros más importantes?
¿Sobre qué te sientes mejor?
¿Cuál ha sido tu aprendizaje más importante?
Si este año tuviera un tema, ¿cuál sería?
Según miras el año hacia atrás ¿cuál es el mensaje que ha definido tu vida? ¿Si pudieras compartir algo acerca de este año con las personas que más te importan, qué cosa sería?
Escribe todas las respuestas. Crea una descripción de tu visión de lo que deseas lograr en el tiempo establecido, escríbela en tiempo pasado, como si ya hubiera sucedido. “Según miro hacia atrás en este año…”. Ahora añade lo específico:
¿Qué es lo que notarás?
¿Qué es lo que verás y sentirás?
¿Qué escucharás que otros dicen?
¿Qué te dirás a ti mismo acerca de este logro?
¿Cómo te sentirás físicamente, emocionalmente?

Una vez que tengas por escrito la visión de tu vida desde todas las áreas, tómate un tiempo en hacerlo más específico. Cuanto más específica sea esta visión, será más fácil que la alcances. Cuando tengas tu visión perfectamente definida y abarcando todo lo que deseas lograr, podrás entonces diseñar un plan para llegar hasta ese momento. Puedes crear las metas que reflejarán el viaje que te llevará a vivir esta visión.

¿Qué necesito hacer para que esto suceda?

Diseña entonces un plan para lograr esto. Este plan será hecho a base de las metas que te estás marcando para lograr a lo largo de ese período.

Si haces esto, notarás que algunas de tus metas son cosas que debes de conseguir. Por ejemplo, puedes desear escribir por fin ese libro que tanto has deseado, o crear un nuevo producto o servicio en tu negocio. Puedes desear desarrollar una nueva habilidad. Otras metas tienen que ver con pasar tiempo o energía en busca de lograr alguna actividad como pasar tiempo con tu familia o aprender a meditar. Las metas que definiste en tu visión, serán tanto metas que desees lograr, como metas de cosas que desees pasar tiempo haciendo.

Ahora dedica el tiempo necesario para analizar tu visión e ir sacando de ahí los objetivos que necesitas alcanzar para cumplir con este proyecto que te has trazado. Todo estará escrito en tu visión, saca cada una de las metas, defínela y especifica una fecha límite de consecución para cada una de ellas. Todas ellas juntas, te ayudarán a lograr tu visión.

Escribiendo todo esto, estarás desarrollando el plan en el que deberás trabajar a partir del día siguiente. Trabajar en el logro de esas metas que harán una diferencia en tu vida. Cada pequeña acción que tomes te acercará más hacia la consecución de tu visión. Tendrás que crear los nuevos hábitos que te darán la oportunidad de vivir la vida que deseas crear en esa fecha. Responde a esta pregunta:

¿Qué necesito hacer para que esta visión se convierta en una realidad?

Escribe las respuestas, de ahí surgirán tus metas, actividades y tareas que deberás anotar en tu agenda, revisando cada semana para asegurarte que estás trabajando en lo que debes, para llegar al final del camino que te has propuesto. Es posible que cuando revises al final de la semana tus avances, te parezcan pequeños, sin embargo, con esos pequeños pasos irás alcanzando la nueva vida que deseas tener.

Una vez terminado este trabajo, coloca tu visión en algún lugar cerca de ti y léela diariamente.

Si crees que no sabes lo que quieres en la vida, esta es la manera de imaginarlo, pasarlo a la realidad al escribirlo, convertir los deseos en metas y trabajar en ellas todos los días. Espero que te sirva. Organiza tu vida para vivir mejor
Maca

 

Maca Hernandez
OrganízateYa!

México D: F.

 
¿Conoces alguien que se puede beneficiar con esta información?
Utiliza el recuadro azul más abajo para enviarle esta página.
 

La organización y los cambios de hábitos son necesarios para que puedas lograr tus metas y motivarte para mantenerte trabajando en ellas todos los días, utilizando tu agenda para cumplirlas en el tiempo en el que lo tienes planeado, toma nuestro Taller "Lograr metas y mantenerse motivado" incluye un manual que te apoyará en todo momento para que vayas aplicando el sistema en tu vida diaria sin agobios ni confusiones, así como soporte a través de tu correo electrónico durante seis meses para asesorarte mientras aprendes. ¡Todo por el mismo precio! Nuestros cursos son para mejorar tu desarrollo personal con lo que lograrás aprender a atender todas las áreas de tu vida incrementando tu autoestima una vez que apliques lo aprendido.

 
¿Estás interesado en nuestros Cursos?
Regístrate como interesado en nuestras enseñanzas. Si vives en la Ciudad de México o cerca de ella, te enviaremos la información de los eventos programados. Si vives en otra Ciudad de nuestro país o del extranjero y estás interesado en los cursos que impartimos, puedes anotarte en la lista para formar grupos en diferentes ciudades, o para que te avisemos en cuanto tengamos los cursos on line, a tu alcance por medio de internet. Esto no te compromete a nada, es solamente para enviarles la información de lo que les interese y que la puedan evaluar. Utiliza la liga que te corresponda:/td>
Inscribete a nuestro Boletin mensual sin costo para que recibas articulos
y tips de organización y desarrollo personal, utiliza la liga
 
ENVIA ESTA PAGINA A UN AMIGO
Indica su e-mail:


...le gustará y te lo agradeceremos.
Al pulsar "Enviar", dale tiempo a que abra la ventana de tu correo predeterminado. Aparecerá con la dirección de esta página, anotada en el cuerpo del mensaje y podrás añadir tus comentarios, pulsa después de nuevo "Enviar". A la persona
que se lo envies, le llegará la liga directa a esta página.
 
Registra este sitio como tu página de inicio
¡O anótanos en tus favoritos para volver!

Gracias por visitarnos, si quieres saber más de nosotros, utiliza las ligas más abajo
 
OrganizateYa!
Organiza tu vida para vivir mejor

Calle Wagner 318, Col Vallejo, C.P.07870 México, D.F.
Teléfono: (55)5425-0735
correo@organizateya.com
*Organizateya! es una marca registrada
Copyright 2004-2017 OrganizateYa! todos los derechos reservados
 
Visita el sitio de Maca Hernández