Organiza tus vacaciones anticipadamente…

…es el momento de planear las vacaciones del próximo año. Si, escuchaste bien, es el momento de sentarse a decidir qué quiere la familia hacer en las vacaciones del año próximo.

Siempre dejamos las cosas para el último momento, tomamos decisiones apresuradas que después nos llevan a enfrentar situaciones de estrés, ya sea por un mal manejo del tiempo o de nuestro dinero.

Cuando son familias con niños pequeños, generalmente dejan la decisión de las vacaciones prácticamente para el último momento, y eso es lo que causa tanto estrés. La mayoría no cuenta con un ahorro para sufragar esos gastos y tienen además adeudos en las tarjetas de crédito, lo cual empeora aún más el asunto.

¿Por qué no programarlo?

Más vale resolver hacia delante que ir tapando hoyos…

Cuando regresas de tus vacaciones y los niños regresaron a la escuela, es el momento de planear las vacaciones del próximo año. Si, escuchaste bien, es el momento de sentarse a decidir qué quiere la familia hacer en las vacaciones del año próximo. Siéntense juntos a hacer sus planes y escriban todas las ideas que surjan. ¿A qué lugar les gustaría ir? ¿Cuánto cuesta el viaje? ¿Cuánto se gastará de hotel y comidas? ¿Cuánto de compras y diversión?

Una vez que tengan el plan bien definido, abre una carpeta para guardar tus papeles con el titulo “Proyecto viaje” A lo largo de los siguientes días ve averiguando los costos de todo lo que anotaron en su proyecto de viaje para que saques un presupuesto. Cuando lo tengas listo, ese total lo divides entre los meses que tengas para tu plan, según sea el caso, y esa es la cantidad que tendrás que ir guardando para poder vacacionar el siguiente año

Si la mensualidad te sale muy alta, debes de reducir las expectativas del viaje, hasta que logres un pago mensual que se adecue a tu presupuesto. A partir de aquí, toda la familia se compromete a no gastar mucho con el fin de ir ahorrando dicha cantidad cada mes, para que puedan llevar a cabo su proyecto del año próximo. Comprométete a separar esta cantidad cada mes, de tus ingresos, en el mismo momento en el que cobres tu cheque, porque si lo dejas para final de mes para ver si sobra, nunca va a sobrar, así que tienes que cortarlo de tajo de tu cheque en cuanto llegue, y el resto del mes habrá que cuidar los gastos para mantenerse dentro del presupuesto.

Un mes antes del viaje, dejas una tarjeta de crédito en ceros, esto es, que pagas el total y la guardas, no vuelves a firmar nada, para llevártela en el viaje con el crédito completo.

¡Qué diferente es viajar así! Qué prefieres, irte, recargándote en las tarjetas, a pesar de no contar con un ahorro, sin disfrutar del viaje porque estarás pensando en los gastos que estarás acumulando en tu tarjeta, además de los que ya tenías, y por supuesto, al volver, no tener un momento de calma porque sabes las cuentas que estarán por llegar y te angustia el cómo cubrir dicho adeudo, o prefieres organizar tu plan primero, reunir el dinero, disfrutar plenamente de tus vacaciones y volver relajado de que lo tienes todo bajo control.

Dicen por ahí que “lo bailado nadie te lo quita” pero lo bailado mientras estás angustiado pensando en el adeudo, ¿realmente lo disfrutas?

Estás en un buen momento de empezar a echar a andar tu proyecto de vacaciones para el año que viene. Es el momento de decidirlo anotando con lujo de detalles lo que quieren hacer en esos días, el momento de sacar el costo aproximado del viaje y de comenzar a guardar para irse con la calma y satisfacción de tenerlo todo pagado, y de que al volver no tendrás ese problema sobre tu espalda que tendrías que resolver.

Así que comienza ya a trabajar en esto para que las próximas vacaciones, las disfrutes plenamente. Espero que el consejo te sirva…

Organizar las vacaciones para ser feliz!

Maca

Si te interesa nuestra información utiliza esta liga para suscribirte:
https://www.organizateya.com/forma_new/forms/BoleSus.htm

Para pedir la Guía para Organizar el Clóset utiliza esta liga:
https://www.organizateya.com/forma_new/forms/ClosetSus.htm

Si deseas el Manual para el Administrador del Condominio, utiliza esta liga:
https://www.organizateya.com/forma_new/forms/CondoSus.htm

Solicita la Guía para Organizar tu Buzón utilizando esta liga:
https://www.organizateya.com/forma_new/forms/BuzonSus.htm

Llévate el articulo sobre las reglas para organizar tu lugar de trabajo:
https://www.organizateya.com/forma_new/forms/MetasSus.htm

 

Maca Hernandez
OrganízateYa!
México CDMX

Compartir: