¡Aprende a organizarte y mejora tu vida!
¡Organizar tu vida para vivir mejor!
 
Maca Hernandez te enseña organizacion y desarrollo personal
MENU
 
Más información
Inscríbete a nuestro boletin mensual, sin costo, con articulos y consejos de organización y desarrollo personal, la sección de la felicidad y los tips del mes:
Para inscribirte...
 
 
Envia esta pagina a
un amigo utilizando
el recuadro azul
mas abajo o la liga
del Facebook
 
Los Talleres
 
 
 
 
 
 
 
 
ARTICULOS
 
 
PRODUCTOS
 
 
 
 
 
/ /
¡No hacer lo correcto te puede causar estrés y dinero!
Consejos para ahorrarte
estrés y dinero...


Si tenías la página en favoritos ¡Actualízala!
Ese caos en tu escritorio, en el librero y hasta en la mesa del comedor te causa mucha ansiedad y lo más seguro que también dinero.
 

No hacer lo correcto  te puede costar estrés y dinero
Estos son algunos consejos para organizar tu hogar y tus finanzas, porque además se pueden convertir en grandes ahorros.

Olvidas hacer tus pagos a tiempo
El pago de tu tarjeta de crédito vence el 15, ¿o es el 20? La promoción del internet sin costo termina en junio ¿o es en agosto? El seguro del auto vence este mes ¿o el próximo? Mucha gente paga tarde tus compromisos porque perdieron los estados de cuentas o los documentos correspondientes para poder hacer el pago a tiempo.

Si ya manejas tu cuenta de cheques por internet, puedes programar de manera automática tus pagos, solamente cuida que tengas siempre el saldo necesario. También hay muchos pagos que puedes pedir te hagan el cargo automático cada mes en una tarjeta de crédito, de esa manera tendrás la oportunidad de revisarlo antes de cubrir el monto del estado de cuentas. Tienes que automatizar tus pagos hasta donde puedas y los que no, apóyate en tu agenda para que te haga la tarea de recordártelo.

Compras ropa que no necesitas
Ves unos fantásticos pantalones con descuento en la tienda y los compras sin recordar que tienes unos prácticamente iguales en el fondo de tu clóset. Tenemos mucha ropa, todo el mundo se queja de que el clóset no nos alcanza para guardar todo lo que tenemos cuando lo que tenemos que hacer es sacar todo aquello que no utilizamos que generalmente es mucho.

Cuando sabes lo que tienes puedes comprar lo que realmente necesitas. Al arreglar tu clóset te darás cuenta de lo que tienes y de esa manera tendrás en mente lo que te hace falta que te complementaría lo que tienes en el clóset en lugar de traer más cosas iguales.

Pierdes el correo que te llega
Vivimos en la era digital, sin embargo hay muchas cosas que aún nos llegan por el correo postal y muchas personas aún reciben sus estados de cuenta en papel, si no tienes cuidado al recibirlos de colocarlos en un lugar especial en donde los puedas atender después, estarás continuamente viviendo el problema de no saber dónde quedó el comprobante para poder hacer el pago y ¿Cuándo era que se debía de pagar? ¡Vaya usted a saber!

Elige un espacio cerca de la entrada de tu casa para colocar todo lo que te llegue de correo postal, para que en algún momento del día lo puedas revisar y decidir en qué lugar colocas el estado de cuentas de manera que tengas la información a la mano para hacer tu pago a tiempo. El orden es fundamental para poder cumplir con nuestros compromisos a tiempo.

Pierdes dinero con las devoluciones
Te compras una blusa que te encantó en la tienda y al volver a casa te das cuenta que tienes muchas del mismo color y decides devolverla, pero, si la compraste de oferta, no te harán la devolución, o quizá el problema es que ¿dónde quedó el comprobante de compra? O si cuentas con el comprobante seguramente que se pasó del tiempo pertinente para poder hacer el cambio y te tienes que quedar con una blusa que no necesitas por no haber tenido la organización necesaria para guardar tus comprobantes y tomar nota de las fechas para no perder la oportunidad de devolverlo.

Cuida tus comprobantes de compra y no olvides cuando compres de oferta que en muchas ocasiones ya no te reciben la devolución, pregunta antes de comprar. También toma en cuenta que los cambios o devoluciones deben de hacerse antes de los 30 días de la compra, así que anota en tu agenda el tiempo límite que tienes para hacer alguna devolución. Nuevamente el desorden, nos complica la vida.

Pierdes comprobantes para tus impuestos
Por el mismo problema de no tener orden en tus cosas y documentos, seguramente hay muchos comprobantes de compra que podrías utilizar en tu declaración y te ayudarían a reducir el pago de impuestos. Así que comienza ya a ser más formal con lo que haces con tus comprobantes de compra para que no pierdas tiempo ni dinero.

Compras demasiada comida
En muchas casas se desperdician enormes cantidades de comida porque se estropea en el refrigerador al no consumirla o prepararla a tiempo. Organiza tus compras con una lista de las cosas que necesitas para cocinar y planea el día en el que cocinarás para que nada se eche a perder, y procura después consumir lo cocinado antes de su caducidad, todo se convierte en desperdicio, del dinero de tu compra y del tiempo que te tomó.

Pareciera que no eres productivo
La opinión que tenemos de un empleado o ejecutivo con su escritorio desordenado es negativa y sacamos en conclusión que seguramente la persona no debe ser muy productiva. Piensa en la impresión que estás proyectando en los demás que ven tu escritorio y haz algo al respecto. Ordena el espacio en el que trabajas, guarda lo que se pueda guardar y trata de mantener ese orden a lo largo del día, cuando termine la jornada date unos minutos para poner cosas en su lugar y dejar el escritorio ordenado, pero ¡todos los días!

Si practicas estas recomendaciones te quitarás muchas preocupaciones y angustias al mismo tiempo que te estarás ahorrando dinero, así tómalas en cuenta, porque te vale la pena el esfuerzo de hacer ciertos cambios en tu vida para que vivas mejor.
Maca

 
Maca Hernandez
OrganízateYa!

México D: F.
 
¿Conoces alguien que se puede beneficiar con esta información?
Utiliza el recuadro azul más abajo para enviarle esta página.
 

Te enseñamos a organizar y controlar tus pendientes y metas, a mejorar o adquirir hábitos que te ayuden a lograrlo, a modificar conductas para mantener una actitud positiva en todo momento y a mejorar con todo esto tu autoestima. Nuestros cursos son para mejorar tu desarrollo personal con lo que lograrás aprender a atender todas las áreas de tu vida incrementando tu autoestima una vez que apliques lo aprendido. Utiliza las ligas para revisar los temarios y los eventos de los Talleres.

 
¿Estás interesado en nuestros Cursos para aprender a organizarte?
Regístrate como interesado en nuestras enseñanzas. Si vives en la Ciudad de México o cerca de ella, te enviaremos la información de los eventos programados. Si vives en otra Ciudad de nuestro país o del extranjero y estás interesado en los cursos que impartimos, puedes anotarte en la lista para formar grupos en diferentes ciudades, o para que te avisemos en cuanto tengamos los cursos on line, a tu alcance por medio de internet. Esto no te compromete a nada, es solamente para enviarles la información de lo que les interese y que la puedan evaluar. Utiliza la liga que te corresponda:
Inscribete a nuestro Boletin mensual sin costo para que recibas articulos
y tips de organización y desarrollo personal, utiliza la liga
 
ENVIA ESTA PAGINA A UN AMIGO
Indica su e-mail:


...le gustará y te lo agradeceremos.
Al pulsar "Enviar", dale tiempo a que abra la ventana de tu correo predeterminado. Aparecerá con la dirección de esta página, anotada en el cuerpo del mensaje y podrás añadir tus comentarios, pulsa después de nuevo "Enviar". A la persona
que se lo envies, le llegará la liga directa a esta página.
 
Registra este sitio como tu página de inicio
¡O anótanos en tus favoritos para volver!

Gracias por visitarnos, si quieres saber más de nosotros, utiliza las ligas más abajo
 
OrganizateYa!
Organiza tu vida para vivir mejor

Santa Margarita no.108-101A Col Del Valle C.P.03100 México, D.F.
Teléfono: (55)5425-0735
correo@organizateya.com
*Organizateya! es una marca registrada
Copyright 2004-2014 OrganizateYa! todos los derechos reservados
 
Visita el sitio de Maca Hernández