¡Aprende a organizarte y mejora tu vida!
¡Organizar tu vida para vivir mejor!
 
Maca Hernandez te enseña organizacion y desarrollo personal
MENU
 
Más información
Inscríbete a nuestro boletin mensual, sin costo, con articulos y consejos de organización y desarrollo personal, la sección de la felicidad y los tips del mes:
 
 
Envia esta pagina a
un amigo utilizando el
recuadro azul más abajo o la liga del facebook
 
Los Talleres
 
 
 
 
 
 
 
 
ARTICULOS
 
 
 
PRODUCTOS
 
 
 
 
/ /
¡Planea tus regalos para gastar menos!
Cómo hacer buenos regalos
sin afectar tu presupuesto...


Si tenías la página en favoritos ¡Actualízala!
No es necesario invertir mucho tiempo ni dinero paradejar a una persona contenta con un detalle de nuestra parte. Puedes quedar bien sin gastar mucho si te organizas
 

A todos nos gusta ser detallistas con las personas que amamos y que más nos importan, pero nuestra memoria y la cantidad de cosas que tenemos que atender cada día nos impiden muchas veces cumplir con esa meta.
Nadie sabe la cantidad de dinero que gasta en regalos hasta que se toma la molestia de anotarlo. Es cuando comprendes porqué nuestro presupuesto se desequilibra, porque un piquito aquí y otro allá, al final del año te das cuenta que le invertiste mucho a los regalos.

Aquí te doy algunos consejos que te ayudarán a que hagas mejores regalos al gusto de quien los recibe sin afectar tu presupuesto. No es necesario gastar mucho dinero para complacer a los que queremos. Los podemos complacer más incluso gastando menos si sigues estos consejos.

 

1. Anota todas las personas a quienes quieres regalar.
Haz una lista de todas las personas que te interesan con la fecha de su cumpleaños y los gustos o preferencias de cada uno. Organízalo en columnas, en la primera escribe la fecha del cumpleaños, en la segunda el nombre de la persona, en la tercera las preferencias e ideas para regalar y en la última lo que le compraste con el precio y la nota de si se compró con descuento. Organiza la lista en orden según las fechas, de enero a diciembre.

 
2. Agenda los cumpleaños de todos.
Anota en tu agenda al principio del año todos los cumpleaños de esa lista. Si el primer cumpleaños que tienes anotado es por ejemplo el 14 de enero, anota en tu agenda, el 14 de enero una nota como: “Hoy es cumpleaños de Paco” y quince días antes de esa fecha, anota también que pronto será el cumpleaños de esta persona para planear la compra de su regalo, así tendrás tiempo suficiente para escoger un regalo apropiado para cada persona.
 
3. Aprovecha tu tiempo al ir de compras.
Si en un mes cumplen varios, anota al principio del mes que debes comprar regalos para todos ellos. Anotándolo con anticipación es más fácil buscar buenos precios, ofertas o descuentos ganando en el costo pero no en la calidad. Y solamente irás de compras una vez por todos ellos.
 
4. Observa y escucha a los demás.
Cuando estés con alguna de estas personas, escucha atentamente para saber sus preferencias, busca pistas para saber qué cosa disfrutaría mucho si se la regalaras. En las conversaciones de todos los días surge información muy importante que puede favorecer tus planes, el truco está en escuchar de verdad a los otros. También observa cómo va vestida la persona, qué colores utiliza, etc., todo esto es información que puede apoyar una mejor decisión de compra. Anota en tu lista las ideas que vayan surgiendo para cada uno de ellos. Por ejemplo si alguno comenta que le gustan mucho los rompecabezas, como llevas tu lista siempre contigo, sácala discretamente y anótalo. Puede darse el caso de que se te presente una ocasión de encontrarte algo muy original relacionado con los rompecabezas y harás feliz a la persona cuando lo reciba. El mensaje que estás enviando en todo momento es de que te interesa y te tomaste la molestia y el tiempo necesario para regalarle algo que le gusta. No será un regalo por compromiso, sino uno por gusto y cariño por la otra persona.
 
5. Aparta un espacio para tus regalos.
Elige un lugar en algún mueble o clóset para ir guardando tus regalos. No los envuelvas porque olvidarás qué cosa es y etiquétalos con el nombre de la persona que le corresponda con el moño aparte.
 
6. Cómpralo de todas maneras
No importa que falte mucho tiempo para el cumpleaños de alguno de tu lista, si ves algo que encaja perfecto con ella o él, cómpralo etiquétalo y guárdalo anotándolo después en tu lista. Será un regalo que no te habrá tomado mucho tiempo porque estabas en ese lugar cuando lo viste y que dejará encantada a la persona que lo reciba.
 
7. Anota todos los datos en tu lista
Cuando compres un regalo, anota en tu lista qué cosa fue y el precio, incluso si lo conseguiste en oferta. Esta referencia te servirá para el año siguiente, para mantenerte en esos precios y para evitar regalar algo que ya le hayas obsequiado. El siguiente año antes de comprarle algo a cada uno, revisa tu lista del año anterior para tomar la mejor decisión respecto al regalo de este año. Incluso puedes añadir a tu lista otra columna para anotar lo que le regalaste a esa persona el año anterior.
 
8. Debes tener la lista siempre cerca
Lleva la lista siempre contigo porque puedes ir verificando quiénes faltan y para quienes ya compraste para no repetir. Cuando veas algo que te parezca interesante para alguno de los que quieres regalar, revisa primero la lista, si ya tienes su regalo, no lo compres.
 
9. Ahorra tiempo y dinero
Si encuentras algo que puede funcionar para 2 ó 3 personas de tu lista, siempre y cuando no estén relacionados entre ellos, y está con descuento, cómpralo, ahorrarás dinero y tiempo porque estarás solucionando 3 regalos al mismo tiempo. Al llegar a casa márcalos con el nombre de la persona y guárdalos en el lugar que escogiste para tus regalos.
 
10. No envuelvas tus regalos hasta el momento
Cuando compres tus regalos con anticipación pide la caja o la envoltura y el moño aparte, porque si lo guardas envuelto y con el moño no sólo se maltratará sino que olvidarás qué fue y te sorprenderás tanto como el del cumpleaños cuando lo abra y eso no es muy recomendable.
 
11. Es bueno tener la información en la mente
Repasa tu lista de vez en cuando para mantener en tu mente fresca la información de las personas para las cuales aún no has comprado regalo. Al hacerlo así tu mente se mantendrá al corriente y te alertará cuando se te atraviese algo que pudiera funcionar para algún regalo.
 
12. Reciclar es correcto
Muchas veces nos regalan algo que ya tenemos como un CD, un libro, una blusa, o algo que no va contigo como unos aretes grandes cuando tú solamente utilizas pequeños, y es lógico que reciclemos el regalo hacia alguien más. La regla en este caso es que obviamente no sea la misma persona que te lo regaló, para lo cual debes de pegarle una etiqueta con el comentario de quién te lo regaló y también que no debe ser ninguna persona relacionada directamente con la que te lo regaló porque corres el riesgo de que ella se dé cuenta. Piensa a quién de los que tienes anotados en tu lista le podría gustar y pégale otra etiqueta con el nombre, anotando después en la lista a quién se lo regalarás. Siempre que tengas estos cuidados al reciclar un regalo, es perfectamente válido hacer esto. Y puede haber ocasiones en las cuales no puedas colocar el regalo con ninguna persona de tu lista en algún momento en particular, en ese caso, solamente pégale la etiqueta de quién te lo regaló y déjalo guardado en tu lugar de los regalos. Cuando te surja algún compromiso en el cual debas llevar algún detalle, revisa primero lo que tienes en este lugar de regalos porque puede haber algo que cumpla con el compromiso y te ahorrarás el gasto.
 
13. No permitas que el tiempo se te venga encima.
Evita las compras de urgencia porque eso te hace gastar más y la persona que lo reciba nota que no le dedicaste mucho tiempo al detalle. Cuando lo dejas para el último momento acabas comprando en el lugar más caro y algo para salir del compromiso. De la otra manera siempre será un regalo más personal y con la ventaja de gastar menos.
 
14. Manténte al tanto
Revisa tu agenda todos los días para saber si tienes algún cumpleañero ese día y mantente al pendiente de llamarlo para felicitarlo, independientemente de que hayan quedado previamente de verse ese mismo día u otro día. Las felicitaciones deben ser el mismo día, el abrazo en persona se lo puedes dar cuando lo veas junto con tu regalo.
 
15. Otra lista para navidad
Para los regalos de navidad haz también una lista desde septiembre u octubre de las personas a quienes quieres regalar y ve consiguiendo poco a poco cada uno sin prisas y buscando no sólo el mejor precio sino que a la persona le guste. Si haces tus compras navideñas desde temprano te evitas las multitudes, puedes buscar con calma algo que sea del agrado de las personas a quienes quieres halagar y tendrás tiempo para buscar ofertas o promociones que te ayuden a mantenerte dentro del presupuesto del mes.
 
16. ¿Cuánto quieres gastar?
Decide con anticipación cuánto dinero quieres gastar en regalos. Un ejercicio que te puede ayudar a darte cuenta de lo que inviertes en regalos es que a esa lista que hiciste de las personas a quienes quieres regalar algún detalle, le anotes el dinero aproximado que deseas invertirle a cada regalo y cuando hayas terminado, haz la suma, te sorprenderá ver la cantidad. Por eso es que insisto en que compres con anticipación para buscar mejores precios sin escatimar la calidad del objeto o producto que vayas a regalar.
 
17. Sácale partido a tu tiempo
Aprovecha los momentos en que tengas que ir a hacer otras compras o pagos para ir,consiguiendo los regalos de tu lista. No tienes que dedicarle tiempos específicos a esto si aprovechas tus salidas llevando contigo la lista y de vez en cuando cumpliendo con alguno de los regalos.
 
 
Estas son reglas muy sencillas pero que si las llevas a cabo tienen muchas ventajas:
Cuidarás tu presupuesto y el equilibrio financiero
 
Dejarás muy satisfecha a la persona a la que regales
 
Siempre harás los regalos más acertados
 
Tendrás tiempo para buscar ofertas o promociones logrando dar mejores regalos sin afectar tu presupuesto
 
Tendrás claro en tu mente lo que deseas invertir en regalos
 
Harás tus compras sin estrés y cuando a ti te convenga
 
Serás una persona más detallista para con los que te interesan al llamarlos sin fallar cada cumpleaños apoyándote en tu agenda
 
Todavía ahorrarás más reciclando otros regalos cuidando que a la persona que los dediques les guste el objeto
 
Evitarás compras de pánico que además de hacerte gastar más te estresan
 

Convierte la experiencia de regalar a los demás en algo placentero como debe de ser y disfruta el proceso de organizarte para lograrlo. Espero que aproveches esta información para tu beneficio y el de tu presupuesto familiar. ¡Organízate y serás feliz!
Maca

 
Maca Hernandez
OrganízateYa!

México D: F.
 
¿Conoces alguien que se puede beneficiar con esta información?
Utiliza el recuadro azul más abajo para enviarle esta página.
 

Como ama de casa debes aprender a organizarte bien con tu tiempo, actividades, pendientes y metas para lograr tiempo incluso para tu desarrollo personal. El orden a tu alrededor y contar con un sistema para el mantenimiento y administración del hogar se hace súmamente necesario para poder dedicar tiempo también a tus proyectos personales. Aprende a organizarte con nuestro Taller del Hogar que pronto tendremos listo para tí. Revisa el temario utilizando esta liga:

 
¿Estás interesado en nuestros Cursos?
Regístrate como interesado en nuestras enseñanzas. Si vives en la Ciudad de México o cerca de ella, te enviaremos la información de los eventos programados. Si vives en otra Ciudad de nuestro país o del extranjero y estás interesado en los cursos que impartimos, puedes anotarte en la lista para formar grupos en diferentes ciudades, o para que te avisemos en cuanto tengamos los cursos on line, a tu alcance por medio de internet. Esto no te compromete a nada, es solamente para enviarles la información de lo que les interese y que la puedan evaluar. Utiliza la liga que te corresponda:
Inscribete a nuestro Boletin mensual sin costo para que recibas articulos
y tips de organización y desarrollo personal, utiliza la liga
 
ENVIA ESTA PAGINA A UN AMIGO
Indica su e-mail:


...le gustará y te lo agradeceremos.
Al pulsar "Enviar", dale tiempo a que abra la ventana de tu correo predeterminado. Aparecerá con la dirección de esta página, anotada en el cuerpo del mensaje y podrás añadir tus comentarios, pulsa después de nuevo "Enviar". A la persona
que se lo envies, le llegará la liga directa a esta página.
 
Registra este sitio como tu página de inicio
¡O anótanos en tus favoritos para volver!

Gracias por visitarnos, si quieres saber más de nosotros, utiliza las ligas mas abajo
 
OrganizateYa!
Organiza tu vida para vivir mejor

Augusto Rodin 52-2A Col Nápoles C.P.03810 México, D.F.
Tels: (55)568729-00 y (55)5425-0735
correo@organizateya.com
*Organizateya! es una marca registrada
Copyright 2004-2013 OrganizateYa! todos los derechos reservados
 
Visita el sitio de Maca Hernández