¡Aprende a organizarte y mejora tu vida!
¡Organizar tu vida para vivir mejor!
 
Maca Hernandez te enseña organizacion y desarrollo personal
MENU
 
Más información
Inscríbete a nuestro boletin mensual, sin costo, con articulos y consejos de organización y desarrollo personal, la sección de la felicidad y los tips del mes:
 
 
Envia esta pagina a un
amigo utilizando el
recuadro azul mas abajo
o la liga del facebook
 
Los Talleres
 
 
 
 
 
 
 
 
ARTICULOS
 
 
PRODUCTOS
 
 
 
 
 
/ /
¡Como aprovechar mejor la PC!
Cómo compartir la
computadora en casa...


Si tenías la página en favoritos ¡Actualízala!
En muchos hogares, la computadora debe de compartirse entre todos los miembros de la familia y para ello es necesario organizarse tanto con los horarios como con los archivos y las cosas de cada uno de ellos. Organizar siempre te facilitará el trabajo.
 

Lo primero que hay que hacer es definir un espacio para las cosas que tienen que ver con la computadora, de cada uno de los que la utilizan, como discos, programas, libros o cuadernos, etc. Si cuentas con un librero en la misma habitación, elijan un entrepaño para cada familiar, colocando una etiqueta con el nombre para que cada uno tenga su espacio. Si tienes un mueble con cajones, repártanlos como mejor les convenga, o puedes tener una pequeña caja para cada uno de los que participan, colocadas en el escritorio o cerca de él. La caja puede tener un color especial para cada quien, que coincida con el color en la hoja de horarios. Por ejemplo, si Juan tiene el color verde en la hoja de horarios, su caja puede ser verde también, así cada uno se seguirá por su color, cuando busque o quiera guardar sus cosas.

La computadora se puede configurar con diferentes usuarios para que cada quien tenga su información y su privacidad. En caso de no poder hacer esto, se pueden crear en “Mis Documentos” una carpeta por cada familiar titulándolas con el nombre (Mamá, Papa´, Juan, Elsa). Si tu computadora trabaja con Windows XP, haz clic derecho sobre tu carpeta, elige “compartir y seguridad” y después palomea la opción “convertir esta carpeta en privada” y eliges una contraseña, de esta manera solamente tu podrás ingresar a esta carpeta.

Así tendrán su información de manera privada y organizada en el mismo equipo y cada uno deberá crear dentro de su carpeta, las subcarpetas que necesite para organizar su información, y ninguno guardará carpetas directamente en “Mis Documentos” o en el escritorio del equipo, solamente en la carpeta que le corresponda. Todavía pueden configurar una clave para cada una de las carpetas de manera que solamente puedas abrir la tuya.

Lo que queda es organizarse con el reparto del tiempo para utilizar el equipo. Revisen las actividades y horarios de cada uno, para que se repartan los tiempos de uso de manera que todos puedan utilizar el equipo y que cada uno sepa cuando es que le corresponde. Pueden hacer un cuadro en Excel con los nombres, los dias de la semana y los horarios para que lo coloquen en la pared cerca del equipo y que todos lo puedan ver, puede ser algo como esto:

 

Organiza los horarios de uso de tu computadora

Una vez que tengan organizado el espacio en las cajas, el librero o escritorio para los documentos y cosas de cada uno, que hayan creado sus carpetas en Mis Documentos o creado los diferentes usuarios, y hayan decidido los horarios de uso de la computadora, es importante que cada uno respete el espacio y el acuerdo. La obligación será que una vez que termines tu horario, dejes todo guardado y el espacio libre para el que sigue.

Es conveniente que fijen los horarios según un consenso general, y después podrán intercambiar los tiempos según las actividades y necesidades de cada uno. Si alguno tiene un trabajo que hacer y requiere de más tiempo en la PC, lo puede intercambiar con los demás, por tiempos de después de que termine su trabajo. Si la madre no trabaja fuera de casa, podrá utilizar horarios matutinos para liberar espacios de la tarde, o se organizará a utilizar el horario matutino dos veces en la semana y el resto lo podrá hacer por la tarde ( como se expone en el ejemplo). Si todos respetan el acuerdo y el orden en este espacio, no tendrán ningún problema. Espero les sirvan los consejos.
Maca

 
Maca Hernandez
OrganízateYa!

México D: F.
 
¿Conoces alguien que se puede beneficiar con esta información?
Utiliza el recuadro azul más abajo para enviarle esta página.
 
Como ama de casa debes aprender a organizarte bien con tu tiempo, actividades, pendientes y metas para lograr tiempo incluso para tu desarrollo personal. El orden a tu alrededor y contar con un sistema para el mantenimiento y administración del hogar se hace súmamente necesario para poder dedicar tiempo también a tus proyectos personales. Aprende a organizarte con nuestro Taller del Hogar que pronto tendremos listo para tí. Revisa el temario utilizando esta liga:
 
¿Estás interesado en nuestros Cursos?
Regístrate como interesado en nuestras enseñanzas. Si vives en la Ciudad de México o cerca de ella, te enviaremos la información de los eventos programados. Si vives en otra Ciudad de nuestro país o del extranjero y estás interesado en los cursos que impartimos, puedes anotarte en la lista para formar grupos en diferentes ciudades, o para que te avisemos en cuanto tengamos los cursos on line, a tu alcance por medio de internet. Esto no te compromete a nada, es solamente para enviarles la información de lo que les interese y que la puedan evaluar. Utiliza la liga que te corresponda:
Inscribete a nuestro Boletin mensual sin costo para que recibas articulos
y tips de organización y desarrollo personal, utiliza la liga
 
ENVIA ESTA PAGINA A UN AMIGO
Indica su e-mail:


...le gustará y te lo agradeceremos.
Al pulsar "Enviar", dale tiempo a que abra la ventana de tu correo predeterminado. Aparecerá con la dirección de esta página, anotada en el cuerpo del mensaje y podrás añadir tus comentarios, pulsa después de nuevo "Enviar". A la persona
que se lo envies, le llegará la liga directa a esta página.
 
Registra este sitio como tu página de inicio
¡O anótanos en tus favoritos para volver!

Gracias por visitarnos, si quieres saber más de nosotros, utiliza las ligas más abajo
 
OrganizateYa!
Organiza tu vida para vivir mejor

Calle Wagner 318, Col Vallejo, C.P.07870 México, D.F.
Teléfono: (55)5425-0735
correo@organizateya.com
*Organizateya! es una marca registrada
Copyright 2004-2017 OrganizateYa! todos los derechos reservados
 
Visita el sitio de Maca Hernández