¡Aprende a organizarte y mejora tu vida!
¡Organizar tu vida para vivir mejor!
 
Maca Hernandez te enseña organizacion y desarrollo personal
MENU
 
Más información
Inscríbete a nuestro boletin mensual, sin costo, con articulos y consejos de organización y desarrollo personal, la sección de la felicidad y los tips del mes:
 
 
Envia esta pagina a una
amistad utilizando este
recuadro azul mas abajo
o la liga del facebook
 
Los Talleres
 
 
 
 
 
 
 
 
ARTICULOS
 
 
 
PRODUCTOS
 
 
 
 
/ /
Cómo planear tus compras para el Hogar...
Planeación de tus compras para
más productividad y ahorro...


Si tenías la página en favoritos ¡Actualízala!
Para que puedas hacer más cosas en menos tiempo es
necesario que te organices con la planeación de tu tiempo y tus actividades, estos tips te ayudarán a lograrlo
 
Aquí tienes algunos consejos de cómo organizar tus compras mejorando tu productividad y haciéndolas más divertidas:
 
1. Anótalo
Cuando las cosas estén por terminarse, anótalas en tu lista de compras pendientes y colócala en un lugar que esté visible y al alcance de todos los miembros de la familia, para que todos cooperen en anotar lo que se tiene que comprar antes de convertirse en algo urgente. Incluso puedes enseñar a la persona que te ayuda en el aseo del hogar, para que anote en la lista las cosas de limpieza que va a necesitar.
 
2. Evita hacer dos viajes
Asegúrate de llevar contigo la lista cuando vayas a comprar y también organiza tus actividades de manera que hagas coincidir tu ida al supermercado con otras actividades para aprovechar la salida.
 
3. Planéalo bien
Si evitas tener emergencias logrando el control de anotarlo antes de que se termine completamente, podrás planear tus idas a la compra y de esa manera ir menos veces al supermercado. Ahorrarás tiempo y nunca te faltará nada.
 
4. Organiza tu ruta
Se ahorra mucho tiempo cuando planeas con anticipación lo que tienes que hacer. Revisa y organiza tus actividades para resolver cosas camino al supermercado y también de regreso planeando las actividades geográficamente, ahorras mucho tiempo y reduces mucho estrés.
 
5. Organiza la lista por áreas
Anota en tu lista juntos los articulos que se encuentren dentro de la misma área, de esa manera darás menos vueltas en la tienda porque lo llevarás previamente organizado. Todo lo de verduras y frutas junto, todo lo de latas junto, carnes, etc.
 
6. Que te ayuden los niños o jóvenes
Si te acompañan a la compra y ya tienen edad como para apoyarte, mientras tu compras frutas y verduras, ellos pueden ir por los refrescos o el pan.
 
7. Mantén frescos los productos que lo necesiten
Se puede decir que en casi todas las casas tenemos una bolsa o caja que ayuda a mantener frío o fresco lo que en ella guardes, si no la tienes, cómprala, porque es muy útil traer siempre una en la cajuela y colocar en ella los alimentos que compres que necesiten refrigeración. Los mantendrá a una mejor temperatura que la normal de la cajuela del auto, hasta que llegues a casa. Pide a los que te ayudan a empacar tus compras que te coloquen juntos todos estos productos para que apartes esa bolsa y llegando al auto guardes todo en el fresco.
 
8. Que empaquen frutas y verduras juntas
También observa que la persona que te ayuda a empacar tus compras, te coloque juntos frutas y verduras, para que en caso de que no te sea posible sacar todo del auto, puedas por lo menos sacar estas bolsas para que no se dañen los productos, después con calma podrás volver por el resto.
 
9. Anota otras cosas también
En muchas ocasiones tenemos otras cosas que también necesitamos comprar y que se pueden adquirir en el supermercado, como una tarjeta de felicitación o algún regalito que tengamos pendiente, así que anótalo también en tu lista.
 
10. Planea tus menús
Si planeas con anticipación lo que vas a preparar de cocinar en la semana, entonces, también puedes planear tus compras revisando las recetas para que no te falte nada. Se trata de que tengas todo lo que se necesita cuando te pones a guisar.
 
11. Haz algo de trabajo previo
Cuando llegues a casa con tus compras, organiza, limpia y corta o pica lo que puedas adelantar para que ahorres tiempo cuando te pongas a cocinar. Lava las verduras, pica o corta lo que se pueda adelantar, lava la fruta, etc.
 
12. Duplica la preparación
Hay muchas cosas que puedes cocinar el doble para utilizar la mitad y la otra congelarla, así puedes tener listos caldos o salsas para más adelante.
 
Consejos sencillos con los cuales puedes ahorrar mucho tiempo para que lo puedas dedicar a tus proyectos importantes, y que te mantendrán concentrada en una buena organización de tus cosas y actividades para que hagas más en menos tiempo. Espero que te sirvan. ¡Organízate y serás feliz!
Maca
 
Maca Hernandez
OrganízateYa!

México D: F.
 
¿Conoces alguien que se puede beneficiar con esta información?
Utiliza el recuadro azul más abajo para enviarle esta página.
 

Como ama de casa debes aprender a organizarte bien con tu tiempo, actividades, pendientes y metas para lograr tiempo incluso para tu desarrollo personal. El orden a tu alrededor y contar con un sistema para el mantenimiento y administración del hogar se hace súmamente necesario para poder dedicar tiempo también a tus proyectos personales. Aprende a organizarte con nuestro Taller del Hogar que pronto tendremos listo para tí. Revisa el temario utilizando esta liga:

 
¿Estás interesado en nuestros Cursos?
Regístrate como interesado en nuestras enseñanzas. Si vives en la Ciudad de México o cerca de ella, te enviaremos la información de los eventos programados. Si vives en otra Ciudad de nuestro país o del extranjero y estás interesado en los cursos que impartimos, puedes anotarte en la lista para formar grupos en diferentes ciudades, o para que te avisemos en cuanto tengamos los cursos on line, a tu alcance por medio de internet. Esto no te compromete a nada, es solamente para enviarles la información de lo que les interese y que la puedan evaluar. Utiliza la liga que te corresponda:
Inscribete a nuestro Boletin mensual sin costo para que recibas articulos
y tips de organización y desarrollo personal, utiliza la liga
 
ENVIA ESTA PAGINA A UN AMIGO
Indica su e-mail:


...le gustará y te lo agradeceremos
Al pulsar "Enviar", dale tiempo a que abra la ventana de tu correo predeterminado. Aparecerá con la dirección de esta página, anotada en el cuerpo del mensaje y podrás añadir tus comentarios, pulsa después de nuevo "Enviar". A la persona
que se lo envies, le llegará la liga directa a esta página.
 
Registra este sitio como tu página de inicio
¡O anótanos en tus favoritos para volver!

Gracias por visitarnos, si quieres saber más de nosotros, utiliza las ligas más abajo
 
OrganizateYa!
Organiza tu vida para vivir mejor

Santa Margarita no.108-101A Col Del Valle C.P.03100 México, D.F.
Teléfono: (55)5425-0735
correo@organizateya.com
*Organizateya! es una marca registrada
Copyright 2004-2014 OrganizateYa! todos los derechos reservados
 
Visita el sitio de Maca Hernández