¡Aprende a organizarte y mejora tu vida!
¡Organizar tu vida para vivir mejor!
 
Maca Hernandez te enseña organizacion y desarrollo personal
MENU
 
Más información
Inscríbete a nuestro boletin mensual, sin costo, con articulos y consejos de organización y desarrollo personal, la sección de la felicidad y los tips del mes:
Inscribirte al boletin...
 
 
Envia esta pagina a un
amigo utilizando el
recuadro azul más abajo
o la liga del facebook
 
Los Talleres
 
 
 
 
 
 
 
 
Articulos Relacionados
 
 
Productos
 
 
 
 
 
/ /
¿Cómo elevar tu autoestima? Con un diálogo interno a positivo...
¿Escuchas lo que te estás diciendo
a tí mismo?


Si tenías la página en favoritos ¡Actualízala!
Observa tus pensamientos,
porque se convierten en palabras

Observa tus palabras,
porque se convierten en acciones

Observa tus acciones,
porque se convierten en hábitos

Observa tus hábitos,
porque se convierten en tu carácter

Observa tu carácter,
porque se convierte en tu destino”

Frank Outlaw

¿Sabías que te hablas a ti mismo durante todo el día? No la plática mental sobre tus actividades y tareas que necesitas recordar a lo largo del día, esa también es una forma de hablarnos a nosotros mismos, a lo que me refiero a las cosas que te dices a ti mismo regularmente, y más importante todavía, al tono que utilizas para hacerlo.

Cuando cometes un error ¿te regañas con enojo? ¿Te deprimes o te llamas nombres insultantes? Cuando tienes dificultad en hacer cambios positivos en tu vida ¿te lamentas de lo inútil que eres y llegas a la conclusión de que nunca harás algo bien? Es por esta razón que tienes problemas de autoestima.

Lo que te digas a ti mismo puede ser increíblemente dañino para tu autoestima, especialmente si es una gran parte de tu vida diaria que lo estás haciendo, porque son hábitos que hemos adquirido. Cuando continuas diciéndote esas cosas, la repetición hará que eventualmente te las llegues a creer. La mayoría de estos mensajes comienzan en tu vida con las afirmaciones declaradas por los adultos, cuando eras niño. Es posible que ellos hayan dicho algo negativo acerca de ti cuando tus acciones les disgustaron, o quizás ellos tenían el hábito de decir cosas desagradables aún cuando no te las merecieras. Tan penosas como hayan podido ser estas experiencias, es aún peor, que tú continuas el trabajo donde ellos lo dejaron y te mantengas diciéndote los mismos mensajes negativos una y otra vez, como un hábito, disminuyendo así día a día tu autoestima.

La buena noticia es que tú puedes cambiar tu diálogo interno en el momento que tú quieras. Tu puedes cambiar tus hábitos. Solamente tienes que mantenerte atento del tono de tus mensajes y reemplazarlos conscientemente con otros más alentadores, para que con la práctica, puedas aumentar tu autoestima y sentirte mejor contigo mismo.

Intenta estos sencillos pasos para lograr el cambio

  • Practica la observación de tu diálogo interno.Te tomará un tiempo, pero si continuas “escuchando” a tu voz interna, comenzarás a notar cuándo te estás hablando negativamente y entonces podrás hacer el cambio.


  • Reta a los mensajes negativos. Cuando te descubras dicéndote algo negativo como “no haces nada bien” detente y reta esa creencia. ¿Es esto verdad? A lo mejor te equivocas algunas veces, pero ¿es todas las veces?, probablemente no.


  • Reemplaza los mensajes negativos con otros positivos. Cuando te des cuenta que te estás diciendo cosas nada amables y que no son verdad sobre ti mismo, sencillamente dale la vuelta diciendo por ejemplo “eso no es verdad, yo hago muchas cosas bien, es cierto que cometo errores, pero todo el mundo lo hace. Soy una buena persona y estoy intentando dar lo mejor de mi mismo”


  • Practica todos los días. Escucha tu voz interior y haz los cambios para que dejes de agredirte y comiences a hacer esa vocecita tu aliada en el cambio para mejorar tu autoestima y continuar con tu desarrollo personal consiguiendo tus metas más importantes. Este nuevo diálogo te provocará una actitud positiva ante la vida para enfrentar mejor cualquier situación.
 
 
Con el tiempo tus esfuerzos se verán recompensados al aumentar tu autoestima y sentir respeto por ti mismo y por tus capacidades. No sucederá de la noche a la mañana, pero cuanto más trabajes en convertir tu diálogo interno en una dirección positiva y de motivación, más seguro te sentirás contigo mismo. Espero que practiques estos consejos porque es la única manera de lograr un cambio positivo en tu vida. ¡Obsérvate en todo momento!

Escríbenos tus comentarios sobre este artículo, y ¡cambia tus conductas para que seas feliz!
Maca
 
Maca Hernandez
OrganízateYa!

México D: F.
 
¿Conoces alguien que se puede beneficiar con esta información?
Utiliza el recuadro azul más abajo para enviarle esta página.
 

Te enseñamos a organizar y controlar tus pendientes y metas, a mejorar o adquirir hábitos que te ayuden a lograrlo, a modificar conductas para mantener una actitud positiva en todo momento y a mejorar con todo esto tu autoestima. Nuestros cursos son para mejorar tu desarrollo personal con lo que lograrás aprender a atender todas las áreas de tu vida incrementando tu autoestima una vez que apliques lo aprendido. Utiliza las ligas para revisar la información de los Talleres.

 
¿Estás interesado en nuestros Cursos para aprender a organizarte?
Regístrate como interesado en nuestras enseñanzas. Si vives en la Ciudad de México o cerca de ella, te enviaremos la información de los eventos programados. Si vives en otra Ciudad de nuestro país o del extranjero y estás interesado en los cursos que impartimos, puedes anotarte en la lista para formar grupos en diferentes ciudades, o para que te avisemos en cuanto tengamos los cursos on line, a tu alcance por medio de internet. Esto no te compromete a nada, es solamente para enviarles la información de lo que les interese y que la puedan evaluar. Utiliza la liga que te corresponda:
Inscribete a nuestro Boletin mensual sin costo para que recibas articulos
y tips de organización y desarrollo personal, utiliza la liga
 
ENVIA ESTA PAGINA A UN AMIGO
Indica su e-mail:


...le gustará y te lo agradeceremos
Al pulsar "Enviar", dale tiempo a que abra la ventana de tu correo predeterminado. Aparecerá con la dirección de esta página, anotada en el cuerpo del mensaje y podrás añadir tus comentarios, pulsa después de nuevo "Enviar". A la persona
que se lo envies, le llegará la liga directa a esta página.
 
Registra este sitio como tu página de inicio
¡O anótanos en tus favoritos para volver!

Gracias por visitarnos, si quieres saber más de nosotros, utiliza las ligas de más abajo
 
OrganizateYa!
Organiza tu vida para vivir mejor

Santa Margarita no.108-101A Col Del Valle C.P.03100 México, D.F.
Teléfono: (55)5425-0735
correo@organizateya.com
*Organizateya! es una marca registrada
Copyright 2004-2014 OrganizateYa! todos los derechos reservados
 
Visita el sitio de Maca Hernández