¡Aprende a organizarte y mejora tu vida!
¡Organizar tu vida para vivir mejor!
 
Maca Hernandez te enseña organizacion y desarrollo personal
MENU
 
Más información
Inscríbete a nuestro boletin mensual, sin costo, con articulos y consejos de organización y desarrollo personal, la sección de la felicidad y los tips del mes:
Inscribirte al boletin...
 
 
Envia esta pagina a un
amigo utilizando el
recuadro azul más abajo
o la liga del facebook
 
Los Talleres
 
 
 
 
 
 
 
 
Articulos Relacionados
 
 
Productos
 
 
 
 
 
/ /
¡Organizarte para cumplir metas en trabajo y hogar!
Cómo organizarte cuando eres ama
de casa, tienes hijos y trabajas


Si tenías la página en favoritos ¡Actualízala!
La mujer que trabaja en una oficina o que lleva un negocio en casa, además de ser mamá y tener la responsabilidad del hogar, debe organizar muy bien su tiempo porque la lista de actividades y pendientes es tan larga que es fácil perder el control y que el estrés la invada
Muchas amas de casa actualmente trabajan, no solamente por ayudar a la economía familiar sino por desarrollo propio, crecer, prepararse y madurar a la par que la pareja y los hijos.

Sin embargo cuando la mujer trabaja ya sea en casa o en una empresa, no deja nunca de ser ama de casa, responsable de que las cosas en el hogar funcionen bien además de lidiar con los hijos sin perder de vista su educación, preparación y formación de buenos hábitos.

Si te encuentras dentro de esta categoría, aprender a organizar bien tu tiempo se convierte en prioritario para que rindas mejor y seas productiva en todas las áreas de tu vida.

Estas son unas recomendaciones que te quiero hacer para que lo logres con menos estrés.

Organiza el trabajo del hogar entre los días de la semana para que estés segura que al término de la semana hayas pasado por todo lo que necesitaba limpieza y mantenimiento.

--O--
Delega todo lo que puedas sin dejar de supervisar para que estés tranquila que todo se está llevando a cabo como lo tienes planeado. No me refiero solamente a la persona que te ayuda con las labores del hogar, sino también a todos los integrantes de la familia, todos deben de cooperar para que sea más fácil el trabajo.
--O--
Es muy necesario que le dediques tiempo a entrenar a la persona que te ayuda en el hogar para que sea realmente un apoyo y trabaje a tu modo y no que tú te amoldes a su manera. Al principio deberás monitorearla continuamente hasta que veas que ya aprendió el sistema de trabajo. Después será mantener la vigilancia esporádica para que estés segura de que está cumpliendo y para que esta persona sienta que está supervisada.
--O--
Hazte el hábito y toda la familia contigo, de poner cosas en su lugar según se vayan arreglando, desayunando, comiendo, realizando actividades, para que el hogar siempre esté en orden y agradable.
--O--
Dedica unos momentos todas las noches para organizar tus actividades del día siguiente reuniendo todo lo que necesitas. Esto le dará a tu cerebro la información de lo que pretendes lograr al día siguiente y se te facilitará el trabajo.
--O--
Organiza bien tus actividades de manera que puedas resolver más cosas en el día. Asegúrate de no tener que volver por algo que olvidaste porque eso es mucha pérdida de tiempo.
--O--
Cuando tengas tareas que realizar que requieran de mucho tiempo, ve trabajando en ello creando tareas pequeñas y manejables de atender día a día. Si nos proponemos arreglar un clóset, la tarea te puede parecer tan enorme que lo más seguro es que la estarás posponiendo indefinidamente. Dedícale tiempo a un par de cajones o a una parte de la ropa como las blusas y día a día irás completando el trabajo de poco en poco.
--O--
Mantente enfocada en tu meta y no te distraigas, tendemos a dejarnos llevar por las emociones cuando estamos en medio de una tarea y acabamos dejándola a un lado para ponernos a platicar, recordar o perder el tiempo. Cuando decidas llevar a cabo algo, procura concentrarte en ello hasta terminarlo o hasta terminar el tiempo que te hayas propuesto trabajar en ello.
--O--
Utiliza una agenda para ayudarte a recordar todo lo que tienes que hacer y a mantenerte enfocada en lo que deseas lograr cada día. La agenda puede ser una gran aliada si la mantienes con la información actualizada.
--O--
Organiza tu día con horarios que deberás tratar de cumplir, aunque también es importante la flexibilidad, tu propósito deberá ser siempre intentarlo. Hay tareas que como no tienen una hora específica para llevarse a cabo no sabemos cómo acomodarlas dentro de nuestro día. Tú debes decidir en qué momento del día es mejor para ti ponerte a trabajar en ese asunto y luego evitar las distracciones para lograrlo. Puedes decidir trabajar en un proyecto por dos horas, decide si será de 9 a 11 de la mañana o de 4 a 6 de la tarde, una vez que lo tengas claro, puedes ayudarte incluso con la alarma de un reloj para que cumplido el horario, recojas todo y continúes atendiendo lo que te falte.
--O--
Las listas son una buena herramienta para que no olvides nada. El truco está en mantenerlas al día, palomear lo ya realizado y añadir las nuevas que vayan surgiendo. Anota todos los pendientes que se te vayan presentando para que cuando organices tu día tengas a la vista todo lo que tienes que hacer y decidas lo que es más importante para hacerlo lo primero.
--O--
Si trabajas en casa, organiza dentro de las actividades de cada día, tiempos específicos para trabajar en tu negocio. Acostúmbrate a horarios prestablecidos por ti misma para que vayas cumpliendo con tus metas de trabajo. Si no te haces de horarios es fácil distraerse y olvidar tus propósitos.
--O--
Si trabajas fuera de casa organiza bien las actividades que realizarás en el hogar antes de irte, en el camino de regreso a casa y al volver. Si cuentas con la lista de las cosas que planeaste hacer para el día, será sencillo irla revisando para resolver una a una. Y deja la lista de tareas que deberá ayudarte a resolver los demás integrantes de la familia y la persona que te ayuda. Tú debes de tener el control en todo momento y no fiarte de que las cosas saldrán bien si tu no lo planeas.
 

Amigas, me habían pedido mucho este tema para ayudarles en su organización y para que logren más cosas en menos tiempo, aquí lo tienen, y espero que les sirvan los consejos. ¡Organiza tu vida para ser feliz!
Maca

 
Maca Hernandez
OrganízateYa!

México D: F.
 
¿Conoces alguien que se puede beneficiar con esta información?
Utiliza el recuadro azul más abajo para enviarle esta página.
 

La organización y los cambios de hábitos son necesarios para que puedas lograr tus metas y motivarte para mantenerte trabajando en ellas todos los días, utilizando tu agenda para cumplirlas en el tiempo en el que lo tienes planeado, toma nuestro Taller "Lograr metas y mantenerse motivado" incluye un manual que te apoyará en todo momento para que vayas aplicando el sistema en tu vida diaria sin agobios ni confusiones, así como soporte a través de tu correo electrónico durante seis meses para asesorarte mientras aprendes. ¡Todo por el mismo precio! Nuestros cursos son para mejorar tu desarrollo personal con lo que lograrás aprender a atender todas las áreas de tu vida incrementando tu autoestima una vez que apliques lo aprendido.

 
¿Estás interesado en nuestros Cursos?
Regístrate como interesado en nuestras enseñanzas. Si vives en la Ciudad de México o cerca de ella, te enviaremos la información de los eventos programados. Si vives en otra Ciudad de nuestro país o del extranjero y estás interesado en los cursos que impartimos, puedes anotarte en la lista para formar grupos en diferentes ciudades, o para que te avisemos en cuanto tengamos los cursos on line, a tu alcance por medio de internet. Esto no te compromete a nada, es solamente para enviarles la información de lo que les interese y que la puedan evaluar. Utiliza la liga que te corresponda:
Inscribete a nuestro Boletin mensual sin costo para que recibas articulos
y tips de organización y desarrollo personal, utiliza la liga
 
ENVIA ESTA PAGINA A UN AMIGO
Indica su e-mail:


...le gustará y te lo agradeceremos.
Al pulsar "Enviar", dale tiempo a que abra la ventana de tu correo predeterminado. Aparecerá con la dirección de esta página, anotada en el cuerpo del mensaje y podrás añadir tus comentarios, pulsa después de nuevo "Enviar". A la persona
que se lo envies, le llegará la liga directa a esta página.
 
Registra este sitio como tu página de inicio
¡O anótanos en tus favoritos para volver!
Gracias por visitarnos, si quieres saber más de nosotros, utiliza las ligas más abajo
 
OrganizateYa!
Organiza tu vida para vivir mejor

Calle Wagner 318, Col Vallejo, C.P.07870 México, D.F.
Teléfono: (55)5425-0735
correo@organizateya.com
*Organizateya! es una marca registrada
Copyright 2004-2017 OrganizateYa! todos los derechos reservados
 
Visita el sitio de Maca Hernández