¡Aprende a organizarte y mejora tu vida!
¡Organizar tu vida para vivir mejor!
 
Maca Hernandez te enseña organizacion y desarrollo personal
MENU
 
Más información
Inscríbete a nuestro boletin mensual, sin costo, con articulos y consejos de organización y desarrollo personal, la sección de la felicidad y los tips del mes:
Inscribirte al boletin...
 
 
Envia esta pagina a un
amigo utilizando el
recuadro azul más abajo o la liga del facebook
 
Los Talleres
 
 
 
 
 
 
 
 
Articulos Relacionados
 
 
 
Productos
 
 
 
 
 
/ /
¡Organizar tu tiempo para ser más productivo!
Cómo ser más productivo(a)
en tu trabajo y disfrutar tiempo
con los hijos y la pareja...


Si tenías la página en favoritos ¡Actualízala!
En los tiempos actuales, lo que las personas generalmente hacen es enfrascarse en el trabajo de tal manera que incluso salen tarde con la idea de llevar a cabo todas las obligaciones y metas de las que son responsables, para sentir que cumplen con los objetivos que les encargó la empresa.

Muchas veces el trabajo no lo dejan en la oficina sino que se lo llevan al hogar, y con esto no quiero decir solamente que se llevan papeles para trabajar en casa sino que tampoco liberan la cabeza de los “pendientes” del trabajo a la hora de la salida.

Debemos ser capaces de organizar nuestro tiempo de tal manera que podamos soltar una actividad, completamente, para concentrarnos en otra plenamente. Es decir, que debemos de lograr el control de nuestros pendientes y metas de manera que podamos decidir “cuándo parar” para continuar con otra área de la vida.

Así que para poder estar al 100% cuando estás con tu pareja, con tus hijos, debes estar al día en tus pendientes y estar avanzando hacia tus metas, si no haces esto, no va a ser posible que dejes de pensar en lo que “no has hecho” mientras tratas de pasar un momento agradable con tu familia.

Lo primero que tienes que lograr es cumplir con tu trabajo dentro de su horario normal para quedarte lo menos posible en “horas extras” tratando de completar las tareas. Haz una lista de las cosas que tienes y quieres hacer en tu trabajo, define los pendientes y los proyectos bien, desglosando los proyectos en tareas para poderlos ir atendiendo día a día. De esa lista que hagas separa una lista con las cosas que sean pendientes y de los proyectos abre una carpeta para cada uno, donde pongas la lista de lo que tienes que hacer para alcanzar esa meta específicamente.

En tu agenda, planea cada día tus actividades organizándolas por prioridades, para ir atendiendo lo mismo los proyectos que los pendientes.

(Puedes revisar el articulo: “Practica la planeación diaria”)

Que tu concentración cada día se vaya primordialmente a las tareas de tus proyectos más importantes y si te interrumpen, podrás dejar a un lado el proyecto para atender lo que te estén presentando, poniendo toda tu concentración también en esto, con el objetivo de hacerlo bien y lo más rápidamente posible, para volver a trabajar en tu proyecto. Verás como empiezas a notar más tiempo para tomar más acciones que llevar a cabo cada día y salir a tu hora.

Si logras atender tu día satisfactoriamente, saldrás a tiempo y con una sensación de logro, sin llevarte ningún pendiente, eso es lo que te permitirá concentrarte verdaderamente en tu familia una vez que llegues a casa.

Lo mismo aplica todo esto para un ama de casa que se enfrasca en su trabajo del hogar y no encuentra la hora de terminar, para relajarse y concentrarse en el disfrute de la comunicación y el intercambio con la familia. El ama de casa debe organizar también su día haciendo una lista de las obligaciones que desea llevar a cabo cada día con respecto al trabajo del hogar, y una vez que la haya palomeado, se habrá acabado con esa área hasta el día siguiente. Si no le ponemos fin con una lista cada día, la impresión que sentimos es de no haber trabajado lo suficiente y de no haber logrado todo lo que debíamos en el hogar. Porque, enfrentémoslo, el trabajo de la casa nunca se termina, somos nosotras las que debemos ponerle un fin cada día para dedicar tiempo a otras cosas que también son importantes y si me apuras, quizá más importantes.
Te deseo lo mejor y espero que lo pongas en práctica.
¡Organízate
Maca

 
Maca Hernandez
OrganízateYa!

México D: F.
 
¿Conoces alguien que se puede beneficiar con esta información?
Utiliza el recuadro azul más abajo para enviarle esta página.
 
Aprende a organizarte para que puedas tener el control de tu vida, para cumplir con tus metas en todas las áreas de tu vida, logrando con ello también sentirte más satisfecho y más relajado y mejorando también de manera significativa tus relaciones porque sabrás que estás haciendo lo que debes hacer para lograr tus metas y todo lo que te propongas en la vida. Aprende con nuestro Taller para organizar tu agenda, tiempo y dinero un sistema sencillo pero muy poderoso y dale un nuevo curso a tu vida. Todos los egresados se sintieron muy motivados al ver la posibilidad del cambio tan a su alcance, revisa el temario y los comentarios de algunos de los participantes utilizando estas ligas
 
¿Estás interesado en nuestros Cursos para aprender a organizarte?
Regístrate como interesado en nuestras enseñanzas. Si vives en la Ciudad de México o cerca de ella, te enviaremos la información de los eventos programados. Si vives en otra Ciudad de nuestro país o del extranjero y estás interesado en los cursos que impartimos, puedes anotarte en la lista para formar grupos en diferentes ciudades, o para que te avisemos en cuanto tengamos los cursos on line, a tu alcance por medio de internet. Esto no te compromete a nada, es solamente para enviarles la información de lo que les interese y que la puedan evaluar. Utiliza la liga que te corresponda:
Inscribete a nuestro Boletin mensual sin costo para que recibas articulos
y tips de organización y desarrollo personal, utiliza la liga
 
ENVIA ESTA PAGINA A UN AMIGO
Indica su e-mail:


...le gustará y te lo agradeceremos
Al pulsar "Enviar", dale tiempo a que abra la ventana de tu correo predeterminado. Aparecerá con la dirección de esta página, anotada en el cuerpo del mensaje y podrás añadir tus comentarios, pulsa después de nuevo "Enviar". A la persona
que se lo envies, le llegará la liga directa a esta página.
 
Registra este sitio como tu página de inicio
¡O anótanos en tus favoritos para volver!

Gracias por visitarnos, si quieres saber más de nosotros, utiliza las ligas más abajo
 
OrganizateYa!
Organiza tu vida para vivir mejor

Calle Wagner 318, Col Vallejo, C.P.07870 México, D.F.
Teléfono: (55)5425-0735
correo@organizateya.com
*Organizateya! es una marca registrada
Copyright 2004-2017 OrganizateYa! todos los derechos reservados
 
Visita el sitio de Maca Hernández