¡Aprende a organizarte y mejora tu vida!
¡Organizar tu vida para vivir mejor!
 
Maca Hernandez te enseña organizacion y desarrollo personal
MENU
 
Más información
Inscríbete a nuestro boletin mensual, sin costo, con articulos y consejos de organización y desarrollo personal, la sección de la felicidad y los tips del mes:
Inscribirte al boletin...
 
 
Envia esta pagina a un
amigo utilizando el
recuadro azul más abajo
o la liga del facebook
 
Los Talleres
 
 
 
 
 
 
 
 
Articulos Relacionados
 
 
Productos
 
 
 
 
 
/ /
Para lograr éxito, responsabilízate de tus actos...
La mentalidad de la responsabilidad...

Si tenías la página en favoritos ¡Actualízala!
La actitud menta de la responsabilidad quizá sea la más activa y poderosa de todas. Esta mentalidad sostiene que eres responsable de tu vida, y todo lo que te suceda es resultado de lo que hayas hecho o dejado de hacer...

Esto es exactamente lo contrario a la posición de víctima, que es culpar a los demás de lo que les sucede en la vida. Quienes juegan el papel de víctima nunca cambian de vida, ya que creen que son los demás quienes ejercen el control sobre ellos. Cuando aceptas la actitud mental de la responsabilidad, comprendes que tu mismo has creado todo lo que tienes y te sucede y por lo mismo, sabes que tienes la facultad de cambiarlo para alcanzar tus metas.

En tu vida hay cosas de las que eres plenamente responsable, cosas que están bajo tu control, como lo es las reacciones que tengas a las cosas que te suceden durante todo el día, cada día de tu vida. Cuando te haces responsable de todo lo que te sucede alrededor, eso te mantiene más capaz. Tal vez no seas responsable del conflicto de Medio Oriente, pero eres responsable de tu reacción ante el mismo, de la importancia que le des y la atención que le pongas. Eres responsable de tus propias respuestas emocionales.

Considera por un momento lo que esta manera de pensar puede hacer por ti. Si tu jefe te ofende delante de otras personas, una posible respuesta sería criticar a tu jefe y sentirte desanimado. Otra sería tratar de ser comprensivo y pensar que posiblemente tu jefe esté atravesando por un mal momento y fue lo que provocó su reacción tan agresiva. Pero también podrías seguir la mentalidad de la responsabilidad y pensar que la actitud de tu jefe pudo haber sido provocada por tus acciones o tus omisiones.

Es una manera de ver las cosas que te capacita evitando que te ciegues emocionalmente, porque mientras te haces preguntas de qué pudiste haber hecho para provocar esa respuesta en tu jefe, te mantienes consciente y no permites que tus emociones tomen control de la situación que es cuando perdemos contacto con la realidad y nos enojamos, o nos sentimos ofendidos o agredidos, o ponle la emoción que quieras.

Puedes preguntarte cosas como ¿Hice algo que lo provocara? ¿No cumplí con alguna promesa? Y si no encuentras que la solución esté por ahí, también puedes analizarlo desde otro punto de vista como ¿Me agredió injustamente y no me defendí? ¿Fui yo el que agredió primero? Con estas preguntas estarás dirigiendo tu atención hacia cosas sobre las cuáles sí tienes tú el control, hacia cosas que puedes cambiar. Manteniéndote al margen de las emociones tienes el control de la situación y ya sea que la reacción de tu jefe haya sido excesiva o no, que tu tengas la responsabilidad por algo que hiciste mal o que dejaste de hacer o no, tú tienes el control de tu reacción y puedes optar por calmar a tu jefe para tratar de aclararlo objetivamente, en lugar de ofenderte y cegarte por la ira o el sentimiento.

En cualquier situación esta mentalidad te ayudará a tener la mente abierta para ponerle soluciones a todas las situaciones que se te presenten, comenzando por hacerte responsable en caso de que si haya sido tu culpa lo que haya provocado el conflicto. Más vale aclararlo, enfrentarlo, hacerse responsable y buscar una solución.

Cuando obtienes una respuesta inconveniente, eso significa que tu conducta no está produciendo los resultados que deseabas y que es hora de cambiar esa conducta. Esta es otra de las ventajas de la mentalidad de responsabilidad, que te mantienes consciente de tu comportamiento y te das cuenta cuando un comportamiento en lugar de ayudarte te está obstaculizando el camino. Es entonces que puedes empezar a buscar la forma de cambiar esa conducta por otra que te facilite las cosas.

Esta mentalidad es la clave del desarrollo personal y no es una exageración. Es una actitud muy poderosa que te ayudará a recuperar el control y a crear para ti una vida satisfactoria y capacitada.

Espero que el texto te haga pensar y ponerlo en práctica y...
Organízate para vivir mejor
Maca

 
Maca Hernandez
OrganízateYa!

México D: F.
 
¿Conoces alguien que se puede beneficiar con esta información?
Utiliza el recuadro azul más abajo para enviarle esta página.
 

Te enseñamos a organizar y controlar tus pendientes y metas, a mejorar o adquirir hábitos que te ayuden a lograrlo, a modificar conductas para mantener una actitud positiva en todo momento y a mejorar con todo esto tu autoestima. Nuestros cursos son para mejorar tu desarrollo personal con lo que lograrás aprender a atender todas las áreas de tu vida incrementando tu autoestima una vez que apliques lo aprendido. Utiliza las ligas para revisar los temarios y los eventos de los Talleres.

 
¿Estás interesado en nuestros Cursos para aprender a organizarte?
Regístrate como interesado en nuestras enseñanzas. Si vives en la Ciudad de México o cerca de ella, te enviaremos la información de los eventos programados. Si vives en otra Ciudad de nuestro país o del extranjero y estás interesado en los cursos que impartimos, puedes anotarte en la lista para formar grupos en diferentes ciudades, o para que te avisemos en cuanto tengamos los cursos on line, a tu alcance por medio de internet. Esto no te compromete a nada, es solamente para enviarles la información de lo que les interese y que la puedan evaluar. Utiliza la liga que te corresponda:
Inscribete a nuestro Boletin mensual sin costo para que recibas articulos
y tips de organización y desarrollo personal, utiliza la liga
 
ENVIA ESTA PAGINA A UN AMIGO
Indica su e-mail:


...le gustará y te lo agradeceremos
Al pulsar "Enviar", dale tiempo a que abra la ventana de tu correo predeterminado. Aparecerá con la dirección de esta página, anotada en el cuerpo del mensaje y podrás añadir tus comentarios, pulsa después de nuevo "Enviar". A la persona
que se lo envies, le llegará la liga directa a esta página.
 
Registra este sitio como tu página de inicio
¡O anótanos en tus favoritos para volver!

Gracias por visitarnos, si quieres saber más de nosotros, utiliza las ligas más abajo
 
OrganizateYa!
Organiza tu vida para vivir mejor

Calle Wagner 318, Col Vallejo, C.P.07870 México, D.F.
Teléfono: (55)5425-0735
correo@organizateya.com
*Organizateya! es una marca registrada
Copyright 2004-2017 OrganizateYa! todos los derechos reservados
 
Visita el sitio de Maca Hernández