¡Aprende a organizarte y mejora tu vida!
¡Organizar tu vida para vivir mejor!
 
Maca Hernandez te enseña organizacion y desarrollo personal
MENU
 
Más información
Inscríbete a nuestro boletin mensual, sin costo, con articulos y consejos de organización y desarrollo personal, la sección de la felicidad y los tips del mes:
Inscribirte al boletin...
 
 
Envia esta pagina a un
amigo utilizando el
recuadro azul mas abajo
o la liga del facebook
 
Los Talleres
 
 
 
 
 
 
 
 
ARTICULOS
 
 
PRODUCTOS
 
 
 
 
 
/ /
¡Acaba con el desorden y tira lo que no te sirva!!
Como quitar basura de tu vida
para y reducir el estrés ...


Si tenías la página en favoritos ¡Actualízala!
Demasiada basura en tu vida siempre es un síntoma y una causa de estrés. Puede afectar cada faceta de tu vida, desde el tiempo que te toma hacer las cosas, tus finanzas, hasta el disfrute en general de tu vida

. La basura puede distraerte, entorpecerte el camino, y en general invita a que el caos entre en tu vida. Sin embargo, muchas veces controlar la basura puede parecer una tarea imposible si no sabes dónde o cómo comenzar.

Dedicando un poco de tu tiempo para deshacerte de la basura en tu vida y para mantener las cosas que necesitas evitando el acumulamiento de lo que no te sirva, lograrás con ello áreas agradables en donde vivir o trabajar, reducirás el estrés y tendrás una vida más organizada y productiva.

La mejor manera de acabar con la basura en tu hogar, en tu trabajo y en tu vida, es trabajar en esto por pasos, no pretender hacerlo todo de golpe porque te agobiarás y terminarás dejándolo de hacer, un paso a la vez. Pequeños pasos te llevarán a lograr grandes avances, que serán más fáciles de mantener en el largo plazo. Te voy a compartir un plan de trabajo de cómo comenzar a librarte de la basura y disfrutar así una vida menos estresante.

Tu área de trabajo
Si quieres ser más productivo y mantenerte más enfocado en las cosas importantes, sacar la basura de tu área de trabajo es esencial.

Comienza con tu escritorio. Despéjalo quitando todo lo que tienes encima y también vacía los cajones, y acomoda las cosas por pilas en el suelo. Limpia y saca el polvo a tu escritorio por dentro y por fuera. Revisa las cosas apiladas en el suelo y tira todo lo que no te sirva, no estés utilizando o no funcione.

Organiza los documentos en tu archivero, colocándolos en folders titulados para cada proyecto y para cada cliente. Dedica un cajón o espacio para las cosas de papelería que debes de tener para poder trabajar. Si es necesario etiqueta las cosas o los lugares para facilitarte el trabajo, pero lo más importante que debes hacer es designar un lugar para las cosas con las que te quieres quedar, y asegurarte de que siempre se mantengan en ese lugar, si las utilizas, deberás devolverlas a su lugar.

Mantén la superficie de trabajo libre, y dedica un espacio para tu bandeja de entrada, para todo lo que te vaya llegando a lo largo del día. Velos revisando y decide qué tiras, qué delegas, que haces en este momento, o qué archivas, pero lo que sea que decidas hacer, no los dejes sobre tu escritorio. Todo lo que debes tener en la superficie de tu área de trabajo es tu teléfono, tu computadora, tu bandeja de entrada, y quizá una foto especial, además de los documentos en los que estés trabajando en ese momento.

Haz limpieza en tu computadora. Elimina archivos y programas en tu equipo que no necesites. Elimina la mayoría de los iconos en el escritorio, no solamente harán que tu computadora trabaje más lenta, sino que también son basura visual que te distrae, existen mejores maneras de accesar a tu información.

De manera regular revisa los archivos viejos y elimina lo que no te sirva. Si no eres una persona organizada, utiliza “Google desktop” para buscar tus archivos en el momento en el que los necesites.

Ahora pasa a la información. En el mundo digital de ahora, hay muchas maneras de que la información nos invada. La información en sí se puede convertir en agobiante cuando tienes demasiada, y a esto se llama basura de información.

En lugar de permitir que la información se haga cargo de tu vida, define límites. Reduce la cantidad de cosas que lees cada día, y reduce las que consideres que no son importantes para tu trabajo y tu vida actual. Reduce las suscripciones de las revistas y también escuchar las noticias o ver la televisión. No te digo que te retraigas totalmente del mundo, solamente que marques algunos límites para que lo puedas manejar más relajadamente.

Tu casa
Después del trabajo, muchos de nosotros pasamos la mayor parte del tiempo en casa, así que no sorprende que un hogar desordenado pueda añadir mucho estrés a tu vida diaria.

Simplifica tus habitaciones. Si estas áreas contienen demasiadas cosas sería bueno que las simplificaras. Comienza por quitar todo lo que esté en el piso. Desecha o dona cualquier cosa que no estés utilizando.

Después revisa lo que tengas en las áreas planas como encima de la cómoda, entrepaños, o parte superior de los muebles. Deja lo menos posible para que se te facilite el trabajo de la limpieza.

Después pasarás a los muebles. Considera si todo lo que tienes lo necesitas. Acomoda las cosas en pilas separando lo que tirarás, lo que donarás y lo que te quedarás. Organiza aquello que decidiste conservar en cajones, muebles y el clóset, colocándolos fuera de la vista, pero organizados para que los encuentres fácilmente. Haz esto en cada cuarto, uno cada vez.

Ocúpate de los closets. El clóset es un lugar muy bueno para almacenar las cosas que no deseas que queden a la vista, pero ten cuidado porque puede convertirse fácilmente en un espacio donde amontonar cosas que no deseas ver. Revisa un clóset a la vez, saca todo, limpia, tira o dona lo que no uses, quedándote solo con lo que más te guste y que te quede bien. Decide un lugar específico en el que puedas guardar esas cosas que no quieres que estén a la vista.

Limpia los cajones. Los cajones son el lugar donde guardamos cosas sin pensar y por eso se pierde el orden y se nos dificulta encontrar las cosas. Vacía cada cajón y reorganiza la ropa ordenándola por categorías, igualmente revisando que desechas, donas y con qué te quedas. Pide la guía que tenemos para organizar el clóset sin estrés.

Tu vida
Quitar la basura de tu área de trabajo y de tu Hogar es la mejor manera de comenzar a eliminar la basura y reducir el estrés en tu vida, pero aún hay más que puedes hacer.

Reduce tus compromisos. Nuestras vidas muchas veces están agobiadas con todo lo que tenemos que hacer en casa, en el trabajo, en la escuela, en nuestra vida religiosa o con las relaciones que tenemos con la familia y los amigos, con los pasatiempos y mucho más. Observa cada área de tu vida y escribe todos tus compromisos.

Tenerlos todos por escrito puede hacerte ver las cosas más claramente, aunque también te puede agobiar. Decide si cada una de estas cosas realmente te da placer y tiene un valor para ti, y la cantidad de tiempo que le inviertes y quita de la lista aquellos que no te importen mucho.

Otra manera de reducir tus compromisos, es identificar unos cuantos que realmente disfrutas y deshacerte de los demás. Aprende a decir “no” y no aceptes nuevas ofertas. Si eliminas las cosas que no disfrutas y que no tienen valor para ti, tendrás más tiempo para las cosas que te gusta hacer

Reconsidera tus rutinas. Muchas personas no tienen una serie de rutinas de las cosas diarias en su vida y simplemente se ocupan de las obligaciones, las tareas y las actividades diarias según se van dando. Manejar tu vida sin una estructura te puede llevar a días caóticos y a reducir considerablemente tu productividad.

Reúne las tareas, en lugar de lavar la ropa en diferentes momentos a lo largo de la semana, organízate para hacerlo todo en un solo día. Te ayudará hacer una lista de todas tus rutinas semanales y diarias, de las tareas y obligaciones y planea entonces las que harás diariamente y cuáles semanales. Cuelga esta lista en un lugar de la casa donde la puedas ver y trata de seguirla. Encontrarás que tener una rutina establecida te da una nueva sensación de calma y orden en tu vida.

Cómo mantener orden en el largo plazo
Una vez que has sacado la basura, ya sea en un área o todas las que se mencionaron antes, tendrás que tener cuidado diariamente, porque la basura tiende a volver a tu vida si no te mantienes alerta. Así que tendrás que revisar constantemente las cosas y deshacerte inmediatamente de algo que te des cuenta que ya no te es de utilidad en tu vida.

Organiza un sistema para evitar la basura. Examina la forma en la que llevas a cabo tus actividades y considera si puedes crear un sistema simple para cada cosa que tienes que hacer, desde lavar la ropa, trabajar en proyectos y en tus correos. Escribe tus sistemas paso por paso para cada actividad y trata de seguirlos lo mejor que puedas cuando te corresponda hacerlos, esto te ayudará a concentrarte haciéndolo más rápido una vez que aprendas el sistema y también te ayudará a evitar que las cosas se te acumulen en tu vida.

No lo dejes para otro día. Es muy fácil postergar lo que tenemos que hacer, pero te ahorrará dolores de cabeza si te encargas de ello de inmediato. La regla de oro para mantener el orden y evitar el acumulamiento de cosas es:

“Tíralo, dónalo o consérvalo y colócalo
en el lugar que decidas”
 
Maca Hernandez
OrganízateYa!

México D: F.
 
¿Conoces alguien que se puede beneficiar con esta información?
Utiliza el recuadro azul más abajo para enviarle esta página.
 

Aprende a lograr tus metas organizadamente y a mantenerte enfocado y motivado para trabajar en ellas todos los días, logrando con ello incrementar tu productividad, sentirte mejor contigo mismo mejorando tu autoestima y alcanzar tus metas más importantes, revisa esta página con los datos del Taller:

 
¿Estás interesado en nuestros Cursos?
Regístrate como interesado en nuestras enseñanzas. Si vives en la Ciudad de México o cerca de ella, te enviaremos la información de los eventos programados. Si vives en otra Ciudad de nuestro país o del extranjero y estás interesado en los cursos que impartimos, puedes anotarte en la lista para formar grupos en diferentes ciudades, o para que te avisemos en cuanto tengamos los cursos on line, a tu alcance por medio de internet. Esto no te compromete a nada, es solamente para enviarles la información de lo que les interese y que la puedan evaluar. Utiliza la liga que te corresponda:
Inscribete a nuestro Boletin mensual sin costo para que recibas articulos
y tips de organización y desarrollo personal, utiliza la liga
 
ENVIA ESTA PAGINA A UN AMIGO
Indica su e-mail:


...le gustará y te lo agradeceremos.
Al pulsar "Enviar", dale tiempo a que abra la ventana de tu correo predeterminado. Aparecerá con la dirección de esta página, anotada en el cuerpo del mensaje y podrás añadir tus comentarios, pulsa después de nuevo "Enviar". A la persona
que se lo envies, le llegará la liga directa a esta página.
 
Registra este sitio como tu página de inicio
¡O anótanos en tus favoritos para volver!

Gracias por visitarnos, si quieres saber más de nosotros, utiliza las ligas más abajo
 
OrganizateYa!
Organiza tu vida para vivir mejor

Calle Wagner 318, Col Vallejo, C.P.07870 México, D.F.
Teléfono: (55)5425-0735
correo@organizateya.com
*Organizateya! es una marca registrada
Copyright 2004-2017 OrganizateYa! todos los derechos reservados
 
Visita el sitio de Maca Hernández