¡Aprende a organizarte y mejora tu vida!
¡Organizar tu vida para vivir mejor!
 
Maca Hernandez te enseña organizacion y desarrollo personal
MENU
 
Más información
Inscríbete a nuestro boletin mensual, sin costo, con articulos y consejos de organización y desarrollo personal, la sección de la felicidad y los tips del mes:
Inscribirte al boletin...
 
 
Envia esta pagina a un
amigo utilizando el
recuadro azul mas abajo
o la liga del facebook
 
Los Talleres
 
 
 
 
 
 
 
 
Articulos Relacionados
 
 
Productos
 
 
 
 
 
/ /
¡Aprende estos 6 pasos para lograr tus metas!
Cómo conseguir
tus metas más ambiciosas


Si tenías la página en favoritos ¡Actualízala!
Uno de nuestros miembros del boletín, nos escribió que deseaba que tratáramos el tema de los sueños que uno desea alcanzar en la vida. La persona que quieres ser, las cosas que te gustaría hacer y las que te gustaría tener, y de eso hablaremos en este artículo.
Para que aprendamos a ser más osados en cuanto a convertir nuestro sueños en realidad, no hay mejor maestro que Ben Nemtin quien hizo una lista de 100 metas que deseaba lograr entre las que incluyó jugar basketball con Obama, ayudar a traer un niño al mundo, tener un show en televisión por decir algunas.

En el 2006 salió de vacaciones con un vecino, su hermano menor y un amigo de la secundaria, para completar una lista que habían creado de 100 cosas que querían hacer antes de morir, e hicieron una promesa de que por cada meta de la lista que fuera palomeada, ayudarían a un extraño para que hiciera algo que quisiera conseguir antes de morir. Para el 2011 llevaban de su lista 81 puntos cumplidos y habían ayudado a muchas más de 81 personas.

Estuvieron en el Show de Oprah, entraron a la mansión de Playboy sin ser invitados, reunieron a un padre con su hijo después de 17 años, hicieron una donación de 300 mil dólares a una beneficencia de la caridad, ayudaron a una chica a encontrar la tumba de su madre y mucho más.

Su misión era hacer aquél planeado viaje de 2 semanas, ninguno de los cuatro esperaba que fuera nada más y no se esperaban seguir viviéndolo 5 ó 6 años después. Al principio no le comentaron a sus amigos sobre su lista de las 100 metas porque no sabían cómo explicarlo. Los cuatro estaban pasando por momentos difíciles, se habían puesto un ultimátum y querían algo diferente en sus vidas.

Se decidieron a hacerlo sin contar con un plan. Solo tenían el objetivo de intentar completar todo lo que pudieran de aquella lista que habían preparado juntos, y de ayudar algunas personas en el camino. Llamaron a su proyecto “Buried Life” (Vida aburrida).

Estos muchachos no eran algo especial por lo que lograban aquellas cosas que podían parecer imposibles, fue como una muestra de todo lo que uno puede lograr cuando se lo propone y lo consiguieron gracias a una simple formula.

6 pasos para conseguir lo que sea

Cuantas más cosas palomeaban estos jóvenes, más se convencían de que cualquiera puede lograr cualquier cosa. La formula se compone de 6 pasos:

1. Detente y piensa en ello, realmente piensa en ello

¿Qué es lo que realmente quieres hacer con tu vida? ¿Comenzar un negocio? ¿Reencontrarte con un viejo amigo? ¿Bucear al fondo del océano? Olvídate de lo que deberías hacer y piensa qué es lo que te emociona en la vida ¿qué cosa sientes que es imposible? Se honesto contigo mismo, tus respuestas no tienen que impresionar a nadie más que a ti mismo.

Los 4 jóvenes se sentían tan abatidos que no tuvieron otra opción más que reevaluar lo que era más importante para ellos. Su proyecto nació de su depresión y frustración, lo que nos lleva a pensar que el ímpetu de hacer un cambio en tu vida viene de una fuerte crisis, pero no tienes que esperar que esto suceda, la vida es muy corta y se nos va muy rápido así que cuanto antes comiences más conseguirás.

2. Escríbelo en un papel

Recuerda que no es real hasta que lo escribes, mientras lo sigas teniendo en tu cabeza, seguirá siendo un sueño. Así que convierte tu sueño en un proyecto y un proyecto es algo que necesita llevarse a cabo.

Anota cada paso en tu lista como cualquier otra cosa que tienes que hacer cada semana. Cuando tienes que hacer la compra de la comida, conseguir un regalo para alguien que cumple años, siempre encuentras tiempo para llevarlo a cabo, así que añádelo a tu lista, necesitas comprar papel del baño, necesitas pasar un fin de semana en Paris con la persona que amas, etc. Cuando lo escribes habrás dado el primer paso que necesitas dar para cumplir con ello.

Cuando Ben y sus compañeros de proyecto hicieron aquella lista incluyeron cosas hasta por broma, no pensaron que podrían efectivamente lograrlas, solamente pretendieron que cualquier cosa era posible y afortunadamente para ellos y para todos los que queramos seguir su ejemplo así sucedió.

3. Habla sobre lo que deseas lograr

Todo el mundo conoce a alguien que conoce a alguien que conoce alguien...


Cuando completes tu lista, comienza a hablar de lo que deseas, díselo a todos los que conoces, a tus padres, tus amigos, compañeros de trabajo, a las personas nuevas que conozcas, al chofer del taxi y hasta a tu jefe. Nunca se sabe si la esposa del tío de alguien podría ayudarte. Y no solamente hables de tus planes, sino que los comuniques con pasión con un verdadero compromiso de obtener lo que deseas. El entusiasmo es muy contagioso y a la gente le encanta ayudar cuando tienen la oportunidad. La ayuda puede aparecer en los lugares más extraños y cuando menos te la esperas.

Este grupo no tenía dinero, solo tenían la idea, hablaron de ella y las personas comenzaron a aparecer proporcionándoles la ayuda que necesitaban. El padre de un amigo escuchó de su plan y se ofreció a ayudarlos, su primer contacto en Hollywood lo conocieron viajando por México, y llamaron a algunas compañías de su misma localidad para reunir dinero para su primer viaje.

La ayuda aparece en lugares extraños muchas veces. Para ellos mientras trabajaban en conseguir una de las metas de su lista, conocieron una persona que los conectó con una editorial que más tarde fue la que publicó su primer libro que fue todo un éxito.

4. Sé persistente

Según el mismo Ben dice, “mucha gente se da por vencida justo antes de conseguir su objetivo. Todos hemos escuchado un “no” muchas veces, pero nos hemos dado cuenta de que un “no” generalmente significa “no ahora””

Sé creativo en tu persistencia. No hagas enojar a las personas molestándolas, piensa en maneras innovadoras y creativas de lograr su atención. Se diferente y no te des por vencido.

5. Sé atrevido

La mayoría de las personas no van tras sus sueños más ambiciosos porque piensan que no son realistas.

“Noventa y nueve por ciento de la gente cree que no puede hacer grandes cosas, así que apuntan a la mediocridad”
El nivel de competición es más alto para metas realistas, porque la mayoría de las personas no se ponen metas lo suficientemente altas para ellos. Sin embargo no solo estadísticamente tienes más oportunidad de conseguir algo que pueda no ser realista, sino que eso te inyecta de energías. Una vez que sientes la primera vez estas energías de haber logrado algo grande que parecía inalcanzable, quieres ir más allá y lograr algo más grande aún y te esfuerzas para dar gusto a esa necesidad de querer más. Aún mejor, las metas más pequeñas, te parecerán menos desafiantes después de haber alcanzado cosas grandes e inverosímiles. Cuando sueñas en grande, te sorprendes a ti mismo.

6. Ayuda a otros

Ben y sus compañeros cumplieron con más de 80 cosas de su lista 6 años después de que comenzaron, pero los momentos que más aprecian son aquellos en los que les fue posible entrar en la vida de alguien más y compartir algo real con ellos. Algo tan simple como preguntarles ¿qué es algo que desearían hacer antes de morir? Y tomarte el tiempo de escuchar muchas veces es más que suficiente. Si te estás sintiendo confundido y deprimido podrías encontrar en alguien más aquello que estás buscando porque “la felicidad solamente es real cuando se la comparte”

Ahora es tu turno

Tus sueños están más cerca de lo que te parece, si estos jóvenes han logrado cosas tan increíbles tan solo decidiéndose a ir tras ellas, tú también puedes conseguir todo lo que sueñas. ¿Porqué no comenzar ahora? ¡No esperes más!

“Nunca es tarde para ser lo que podrías ser” George Elliot
Maca

 

Maca Hernandez
OrganízateYa!

México D: F.

 
¿Conoces alguien que se puede beneficiar con esta información?
Utiliza el recuadro azul más abajo para enviarle esta página.
 

La organización y los cambios de hábitos son necesarios para que puedas lograr tus metas y motivarte para mantenerte trabajando en ellas todos los días, utilizando tu agenda para cumplirlas en el tiempo en el que lo tienes planeado, toma nuestro Taller "Lograr metas y mantenerse motivado" incluye un manual que te apoyará en todo momento para que vayas aplicando el sistema en tu vida diaria sin agobios ni confusiones, así como soporte a través de tu correo electrónico durante seis meses para asesorarte mientras aprendes. ¡Todo por el mismo precio! Nuestros cursos son para mejorar tu desarrollo personal con lo que lograrás aprender a atender todas las áreas de tu vida incrementando tu autoestima una vez que apliques lo aprendido.

 
¿Estás interesado en nuestros Cursos?
Regístrate como interesado en nuestras enseñanzas. Si vives en la Ciudad de México o cerca de ella, te enviaremos la información de los eventos programados. Si vives en otra Ciudad de nuestro país o del extranjero y estás interesado en los cursos que impartimos, puedes anotarte en la lista para formar grupos en diferentes ciudades, o para que te avisemos en cuanto tengamos los cursos on line, a tu alcance por medio de internet. Esto no te compromete a nada, es solamente para enviarles la información de lo que les interese y que la puedan evaluar. Utiliza la liga que te corresponda:
Inscribete a nuestro Boletin mensual sin costo para que recibas articulos
y tips de organización y desarrollo personal, utiliza la liga
 
ENVIA ESTA PAGINA A UN AMIGO
Indica su e-mail:


...le gustará y te lo agradeceremos.
Al pulsar "Enviar", dale tiempo a que abra la ventana de tu correo predeterminado. Aparecerá con la dirección de esta página, anotada en el cuerpo del mensaje y podrás añadir tus comentarios, pulsa después de nuevo "Enviar". A la persona
que se lo envies, le llegará la liga directa a esta página.
 
Registra este sitio como tu página de inicio
¡O anótanos en tus favoritos para volver!

Gracias por visitarnos, si quieres saber más de nosotros, utiliza las ligas más abajo
 
OrganizateYa!
Organiza tu vida para vivir mejor

Calle Wagner 318, Col Vallejo, C.P.07870 México, D.F.
Teléfono: (55)5425-0735
correo@organizateya.com
*Organizateya! es una marca registrada
Copyright 2004-2017 OrganizateYa! todos los derechos reservados
 
Visita el sitio de Maca Hernández