¡Aprende a organizarte y mejora tu vida!
¡Organizar tu vida para vivir mejor!
 
Maca Hernandez te enseña organizacion y desarrollo personal
MENU
 
Más información
Inscríbete a nuestro boletin mensual, sin costo, con articulos y consejos de organización y desarrollo personal, la sección de la felicidad y los tips del mes:
Inscribirte al boletin...
 
 
Envia esta pagina a un
amigo utilizando el
recuadro azul más abajo
o la liga del facebook
 
Los Talleres
 
 
 
 
 
 
 
 
Articulos Relacionados
 
 
 
Productos
 
 
 
 
 
/ / +
¡Dedica más tiempo a tu desarrollo personal!
¿Demasiado ocupado en el trabajo?

Si tenías la página en favoritos ¡Actualízala!
Trabajar en exceso nos impide dedicar tiempo a nuestro desarrollo personaly también a llevar a cabo metas personales. El trabajo no es lo único importante en esta vida, si no nos damos tiempo para dedicarlo a nuestro mantenimiento" y crecimiento no vamos a llegar muy lejos.

¿Estás haciendo demasiadas cosas en tu trabajo? La cantidad excesiva de horas que pasas en tu trabajo ¿te hacen comer más, ejercitar menos, y ver tu vida solo pasar? ¿Pasas mucho más tiempo trabajando que en casa y quisieras que fuera diferente?

Trabajar todo el tiempo te impide crecer en otras áreas de tu vida, te impide dedicar tiempo en tu superación personal. Yo veo a mi alrededor muchos jóvenes solteros que desean tener una relación de pareja y casarse, pero no encuentran tiempo para conocer nuevas personas y buscar a su media naranja. Veo a muchas personas con exceso de peso que no encuentran tiempo para ir al gimnasio o cocinarse una comida saludable. También a mujeres y hombres que no pueden encontrar el tiempo para pasarlo con sus hijos porque tienen proyectos importantes en el trabajo que se deben completar. Todos dicen que si tan sólo no estuvieran tan ocupados, podrían hacer todo esto y aún así no están seguros por dónde empezarían.

Si, necesitamos trabajar, tenemos cuentas que pagar. Pero, ¿nos tiene que quitar calidad de vida el proceso y verse afectada nuestra autoestima? Así que te voy a dar algunas recomendaciones que puedes seguir para hacer los cambios necesarios en tu vida para dedicarle más tiempo a tus metas personales. Sigue estos sencillos pasos:

  1. Dáte cuenta de que estás haciendo demasiado. Pretender que no tienes mucho que hacer, o que tienes todo bajo control, solo empeorará la situación. No puedes resolver un problema si no te das cuenta primero que lo tienes. Si, esto requiere de valor y ¡tú puedes hacerlo!

  2. Reconoce lo que te está costando estar trabajando todo el tiempo. Mucho trabajo puede hacerte sentir abrumado, cansado y en desequilibrio. Cuando estás así, la vida está sucediendo sin ti. Las cosas de las cuales tú eres responsable en la vida son importantes y nunca sugeriría que deben ser ignoradas. Pero la persona que falta en esta ecuación eres tú. ¿No crees que mereces más que esto?

  3. Suelta el pasado. La razón por la que estás en una situación que realmente no funciona para ti es tu pasado diciéndote que no lo puedes hacer mejor. Malas decisiones y fracasos anteriores te dieron una razón para no confiar en ti mismo otra vez. Además las excusas te funcionan bien en tu vida. Te dan una razón para no salir e intentar (y posiblemente cometer otro error) otra vez. Suelta y deja ir para que puedas crear algo mejor para ti mismo.

  4. Descubre que tienes opciones. No tienes que ser infeliz en tu trabajo, sin importar lo preocupante que esté la economía. En este mismo momento debe de haber otro trabajo que requiere de tus habilidades y preparación (es posible). O, podrías hacer algo para resolver tu situación hablando con tu jefe (o contigo mismo) para que lo puedas tener todo. No sabrás qué puede pasar a menos que lo intentes. Intentarlo te demostrará que no estás estancado y que efectivamente tienes más opciones.

  5. Encuentra maneras de cuidarte a ti mismo. Tu cuerpo es una máquina que solamente puede funcionar apropiadamente si le das mantenimiento. Si estás trabajando todo el tiempo, entonces no estás dedicando suficiente tiempo de calidad en ti mismo en tu desarrollo personal. ¿Cuáles son algunas de las cosas en las cuales solías disfrutar haciendo en tus tiempos libres? Haz tiempo para esas cosas. Redescubre tus intereses, si no lo haces, el único que saldrá perjudicado eres tu.

  6. Da el primer paso. Haz la diferencia hoy dando el primer paso que te llevará a lograr una meta específica. Es tu elección hacerlo. ¿Qué tal salir del trabajo a tiempo un día esta semana? O ¿Cocinarte una cena saludable esta noche? ¿Puedes ir al gimnasio y quedarte 15 minutos? El paso que des no tiene que ser grande, lo que importa es que estás dando ese primer paso en la dirección adecuada.

  7. Prémiate por cada trabajo bien hecho. No es fácil hacer el cambio de ser una persona que se ocupa de los demás a ocuparse de si misma. Enorgullécete de cada paso que logres en esa dirección y prémiate con algo que te haga sentir bien. No cualquiera observa su propia vida y se pone en acción para mejorarla. Felicítate por ser esa clase de persona.
Entonces, ¿qué decides hacer? Solamente tienes una vida para vivir así que es mejor que sea una que amas vivir, haciendo lo que te gusta y con las personas que amas todo el tiempo que puedas. Además es bueno aprender a disfrutar también de las horas que pasamos en el trabajo y procurar todos los días ser mejor en lo que hacemos y sentirnos orgullosos por ello.
¡Organízate y serás feliz!
Maca

 
Maca Hernandez
OrganízateYa!

México D: F.
 
¿Conoces alguien que se puede beneficiar con esta información?
Utiliza el recuadro azul más abajo para enviarle esta página.
 
Aprende a organizarte para que puedas tener el control de tu vida, para cumplir con tus metas en todas las áreas de tu vida, logrando con ello también sentirte más satisfecho y más relajado y mejorando también de manera significativa tus relaciones porque sabrás que estás haciendo lo que debes hacer para lograr tus metas y todo lo que te propongas en la vida. Aprende con nuestro Taller para organizar tu agenda, tiempo y dinero un sistema sencillo pero muy poderoso y dale un nuevo curso a tu vida. Todos los egresados se sintieron muy motivados al ver la posibilidad del cambio tan a su alcance, revisa el temario y los comentarios de algunos de los participantes utilizando estas ligas
 
¿Estás interesado en nuestros Cursos para aprender a organizarte?
Regístrate como interesado en nuestras enseñanzas. Si vives en la Ciudad de México o cerca de ella, te enviaremos la información de los eventos programados. Si vives en otra Ciudad de nuestro país o del extranjero y estás interesado en los cursos que impartimos, puedes anotarte en la lista para formar grupos en diferentes ciudades, o para que te avisemos en cuanto tengamos los cursos on line, a tu alcance por medio de internet. Esto no te compromete a nada, es solamente para enviarles la información de lo que les interese y que la puedan evaluar. Utiliza la liga que te corresponda:
Inscribete a nuestro Boletin mensual sin costo para que recibas articulos
y tips de organización y desarrollo personal, utiliza la liga
 
ENVIA ESTA PAGINA A UN AMIGO
Indica su e-mail:


...le gustará y te lo agradeceremos.
Al pulsar "Enviar", dale tiempo a que abra la ventana de tu correo predeterminado. Aparecerá con la dirección de esta página, anotada en el cuerpo del mensaje y podrás añadir tus comentarios, pulsa después de nuevo "Enviar". A la persona
que se lo envies, le llegará la liga directa a esta página.
 
Registra este sitio como tu página de inicio
¡O anótanos en tus favoritos para volver!

Gracias por visitarnos, si quieres saber más de nosotros, utiliza las ligas más abajo
 
OrganizateYa!
Organiza tu vida para vivir mejor

Calle Wagner 318, Col Vallejo, C.P.07870 México, D.F.
Teléfono: (55)5425-0735
correo@organizateya.com
*Organizateya! es una marca registrada
Copyright 2004-2017 OrganizateYa! todos los derechos reservados
 
Visita el sitio de Maca Hernández