¡Aprende a organizarte y mejora tu vida!
¡Organizar tu vida para vivir mejor!
 
Maca Hernandez te enseña organizacion y desarrollo personal
MENU
 
Más información
Inscríbete a nuestro boletin mensual, sin costo, con articulos y consejos de organización y desarrollo personal, la sección de la felicidad y los tips del mes:
Inscribirte al boletin...
 
 

Envia esta pagina a una
amistad utilizando este
recuadro azul más abajo
o la liga del facebook

 
Los Talleres
 
 
 
 
 
 
 
 
Articulos Relacionados
 
 
 
Productos
 
 
 
 
 
/ /
¡Organizar tu mudanza para facilitarte el trabajo!
¿Te vas a mudar de casa
...o de oficina?


Si tenías la página en favoritos ¡Actualízala!
Consejos sencillos empacarás ordenadamente tus cosas para que al llegar al nuevo hogar el trabajo de desempacar sea más rápido y sencillo. Organizar tus cosas desde el principio es la base de una mudanza sin complicaciones...

Si sigues estos pasos ya verás cómo se te facilita el trabajo:

- Lo primero de todo, aprovecha la ocasión para deshacerte de cosas que ya no necesitas o que ya no sirven. Tira o regala, no te lo lleves, no tiene caso que cargues con ello para que en el nuevo hogar le busques un rincón donde no te estorbe y lo vuelvas a olvidar, tenemos que ser prácticos para aprovechar mejor los espacios. Según vayas pasando por todas las áreas de la casa mientras empacas, ve revisando que te llevas y que se queda.

- Compra con anterioridad cajas, papel y plástico de burbuja para envolver, cinta adhesiva, papel para anotar y marcadores, y consigue periódicos. Todo lo que puedas necesitar para que no tengas que detenerte una vez que has decidido trabajar en tu mudanza..

- Comienza a empacar con anticipación las cosas que menos utilices y ve dejando para el último lo de más uso. Empaca las cosas de navidad, la vajilla especial para invitados, todas las cosas de hornear pasteles, los libros que no necesites. Ve trabajando por áreas, cada caja debe contener cosas que pertenezcan a un sólo lugar, no mezcles, para que cuando la mudanza llegue al nuevo lugar todo lo que pertenezca a un área podrá ir junto porque en esas cajas no habrá cosas de otra área.

- Marca las cajas que te lleve empacar las cosas de cada lugar con una letra que signifique esa habitación o lugar de la casa y a continuación el número consecutivo de todas las cajas que salgan de esa habitación en particular, Esta marca tiene que quedar visible en todos los lados de la caja para ubicarla de cualquier ángulo. Decide qué letra le pondrás a la habitación principal, cuál a la de cada uno de los hijos y otros miembros de la familia, cuál al despacho, al cuarto de coser o lavar, a la cocina, etc. Como ejemplo, si decides que la habitación principal será la letra "A", las cajas de este lugar deberán rotularse como A1, A2, A3, etc. Marca también la puerta o en algún lugar de esa área su letra con un papel grande, para que todo el que ayude a empacar, sepa cómo debe de rotular las cajas.

- Haz una lista del contenido de cada caja anotando el número consecutivo de la caja y la letra de la habitación a la que pertenece. Incluye una copia en la caja y guarda una aparte en una carpeta o folder. De esta forma si necesitas algo sabrás en dónde buscar.

- Marca también las habitaciones del nuevo lugar, con una letra grande en la puerta que coincida con las letras como las marcaste en tu anterior hogar. Es decir, si le has puesto la letra "C" a la nueva habitación de Juanito, todas las cajas con las cosas que Juanito llevarán esa misma letra. De esa manera, las personas que se encarguen del servicio, llevarán todas las cajas marcadas con la letra "C" directamente a la habitación que esté marcada con esa letra en la puerta, y así será mucho más fácil desempacar y tendrás mucho más orden cuando los de la mudanza se retiren, aún cuando las cosas no estén guardadas en su lugar. Tú sabrás en dónde se encuentra cada cosa.

- Pide a los del servicio que te coloquen primero los muebles y por último las cajas, porque así se ocuparán primero los espacios de los muebles como quieres que queden, para que no los tengas que mover después, y los espacios que queden libres, serán para apilar las cajas de esa habitación en orden.

- Tén a la mano un juego básico de herramientas el día de la mudanza para cualquier cosa que pudieras necesitar, porque no falta que cuando ya estás con las prisas porque se están llevando todo, te das cuenta que no desatornillaste alguna repisa y ya no tienes nada con qué trabajar. La herramienta te la llevarás contigo en tu auto hasta que haya salido todo.

- Si tienes hijos pequeños, organiza que alguien te los cuide ese día, será más fácil concentrarse sólo en la mudanza, y planea compras para que se puedan preparar unos sandwiches o tortas y tener queso y algún refresco, para salir del paso ese día.

- Deja las cosas más necesarias para empacarlas en el último momento, marca la caja como importante y de ser posible llévatela contigo. Las cosas del baño, la ropa de dormir, las sábanas y mantas, lo que necesitarás esa misma noche y para el desayuno al día siguiente. Marca la caja y déjala a tu alcance.

- El primer paso será desempacar las áreas más importantes, de las cosas que más se utilicen. Ve abriendo y colocando en su lugar, reuniendo el periódico para la basura y doblando las cajas para ir recuperando el espacio.

- Los libros son más rápidos de acomodar y ocupan mucho espacio guardados en las cajas, si tienes problemas de circulación, coloca primero los libros para sacar las cajas y podrás acomodarlos mejor después con más calma.

- De ser posible ve colocando las cosas ya en el lugar que deseas que se queden para no trabajar dos veces, estudia con anterioridad los espacios del nuevo hogar, para decidir en dónde guardas las cosas de hornear, en dónde las ollas y platos, si ya lo tienes contemplado, será más rápida la tarea y ya no tendrás que volver a hacer el trabajo.

- Para la ropa, la recomendación es que la lleves tu, antes del día de la mudanza, es lo más pesado y además no tendrás maletas suficientes para guardarlo todo. Si tienes una camioneta o alguien te puede prestar una, coloca la ropa que tienes colgada en el clóset, directamente en la parte de atrás de la camioneta, bajando los asientos, para que vaya extendida y se arrugue lo menos posible. Llegando la colgarás directamente en los clósets. Quédate con lo más elemental para los últimos dos o tres días y el resto llévatelo, te quitarás de mucho estrés el día de la mudanza si ya tienes resuelto lo de la ropa.

- Al terminar dense un descanso y celebren la llegada a su nuevo hogar, todo estará bajo control si siguieron estos pasos...

Con este pequeño sistema, podrás encontrar lo que necesites más rápidamente ya sea antes de mudarte, como cuando ya hayas llegado a estrenar, quitándote la angustia y malestar que da cuando no encuentras las cosas a la hora en que las requieres.

Revisa nuestro Taller para organizar el Hogar, haz clic en la liga más abajo para que veas el temario, y escríbenos tus comentarios sobre este artículo. ¡Organízate y serás feliz!
Maca

 
Maca Hernandez
OrganízateYa!

México D: F.
 
¿Conoces alguien que se puede beneficiar con esta información?
Utiliza el recuadro azul más abajo para enviarle esta página.
 

Como ama de casa debes aprender a organizarte bien con tu tiempo, actividades, pendientes y metas para lograr tiempo incluso para tu desarrollo personal. El orden a tu alrededor y contar con un sistema para el mantenimiento y administración del hogar se hace súmamente necesario para poder dedicar tiempo también a tus proyectos personales. Aprende a organizarte con nuestro Taller del Hogar que pronto tendremos listo para tí. Revisa el temario utilizando esta liga:

 
¿Estás interesado en nuestros Cursos?
Regístrate como interesado en nuestras enseñanzas. Si vives en la Ciudad de México o cerca de ella, te enviaremos la información de los eventos programados. Si vives en otra Ciudad de nuestro país o del extranjero y estás interesado en los cursos que impartimos, puedes anotarte en la lista para formar grupos en diferentes ciudades, o para que te avisemos en cuanto tengamos los cursos on line, a tu alcance por medio de internet. Esto no te compromete a nada, es solamente para enviarles la información de lo que les interese y que la puedan evaluar. Utiliza la liga que te corresponda:
Inscribete a nuestro Boletin mensual sin costo para que recibas articulos
y tips de organización y desarrollo personal, utiliza la liga
 
ENVIA ESTA PAGINA A UN AMIGO
Indica su e-mail:


...le gustará y te lo agradeceremos.
Al pulsar "Enviar", dale tiempo a que abra la ventana de tu correo predeterminado. Aparecerá con la dirección de esta página, anotada en el cuerpo del mensaje y podrás añadir tus comentarios, pulsa después de nuevo "Enviar". A la persona
que se lo envies, le llegará la liga directa a esta página.
 
Registra este sitio como tu página de inicio
¡O anótanos en tus favoritos para volver!

Gracias por visitarnos, si quieres saber más de nosotros, utiliza las ligas más abajo
 
OrganizateYa!
Organiza tu vida para vivir mejor

Calle Wagner 318, Col Vallejo, C.P.07870 México, D.F.
Teléfono: (55)5425-0735
correo@organizateya.com
*Organizateya! es una marca registrada
Copyright 2004-2017 OrganizateYa! todos los derechos reservados
 
Visita el sitio de Maca Hernández