¡Aprende a organizarte y mejora tu vida!
¡Organizar tu vida para vivir mejor!
 
Maca Hernandez te enseña organizacion y desarrollo personal
MENU
 
Más información
Inscríbete a nuestro boletin mensual, sin costo, con articulos y consejos de organización y desarrollo personal, la sección de la felicidad y los tips del mes:
Inscribirte al boletin...
 
 
Envia esta pagina a un
amigo utilizando el
recuadro azul más abajo o la liga del facebook
 
Los Talleres
 
 
 
 
 
 
 
 
Articulos Relacionados
 
 
Productos
 
 
 
 
 
/ /
Si te haces amigo de tus tareas funcionarás mejor...
Cómo convertir tus pendientes
en amigos...


Si tenías la página en favoritos ¡Actualízala!
Completar tus pendientes es  completar tus metas

Si vives estresado y agobiado por tu lista de pendientes, lee este artículo que te ayudará a tener otra perspectiva de algo que de todas maneras debemos atender...

Seguramente estás familiarizado con el estrés que te da una lista interminable de tareas que cumplir, sin embargo existe un reencuadre sencillo que puedes aplicar para moverte desde el estrés hasta “lo cumplí y palomeado”

Revisa tu lista de pendientes, y en lugar de verla como un arsenal desesperante de tareas que claman por tu atención, obsérvala como un grupo de amigos que requieren de tu atención.

Algunos amigos requerirán de más atención que otros. Algunas conversaciones son más profundas, habrá más cosas que resolver, y requerirán más de tu tiempo. Algunos son tan sólo un rápido hola a un amigo.

La clave para lograr el control de tu lista de pendientes es saber cómo estructurar el tiempo con tus amigos. Generalmente comenzamos con las cosas más sencillas o que las disfrutamos más, que no requieren mucha de nuestra energía y que tienen poco impacto en nuestras metas. Pero si sabes cómo manejar los pendientes conseguirás ser mucho más productivo terminando cada día con la satisfacción de haber hecho lo correcto.

 
Las tareas de tu lista de pendientes puede categorizarse de la siguiente manera:
Una tarea que requiere de todo el día

Una tarea que se puede completar en una hora aproximadamente

Una tarea de 5 minutos o 10 cuando mucho

Una tarea que no es importante y que es fácil de cumplir

Una tarea que requiere de tu atención inmediata

Una tarea que te ha estado molestando por un mes o más, que no la puedes quitar de tu mente, pero que tampoco has podido atenderla
 

Ahora en lugar de sentirte resentido o presionado con estas tareas, observa cada una de ellas como un amigo.

¿Requiere de todo el día?
Tendrás una aventura con este amigo. Se le va a dedicar a esto tiempo y energía, y nada debe distraerte.

¿Completarse en cerca de una hora?
¿Por qué no considerar esta tarea como un café con un amigo?

¿Algo que te llevará 5 o 10 minutos?
Haz esa rápida llamada y resuélvelo cuanto antes para que atiendas al amigo y palomees la acción.

¿Requiere de tu atención inmediata?
Este amigo está en peligro, más vale que lo atiendas si no deseas perderlo. No ignorarías a un amigo que se encuentra en una situación de emergencia ¿o si?

¿Me ha estado molestando por un mes?
Probablemente es un amigo al cual no le has llamado en un tiempo, por lo que no tienes idea de cuan larga será la conversación o cuan profunda , y es por eso que continuas posponiendo hacer la cita para atenderlo.

Así que cuál es el punto de todo esto
Si realmente deseas cambiar tu lista de pendientes de engorrosos y agobiantes a cumplidos, tienes que examinar su importancia, y rehusarte a quedarte atorado en llevar a cabo cosas que son fáciles que te mantienen ocupado. Podrás palomear 10 cosas sencillas y rápidas y aún seguirte sintiendo agobiado y estresado porque sabes que una tarea importante está requiriendo de tu atención y la has estado evitando.

¿Entonces cómo podemos priorizarlas?
Primero, busca las emergencias que tienes que atender de inmediato, si cualquiera de tus amigos está en peligro será lo que tengas que atender primero, pero te sorprenderás las pocas tareas que caen en esta categoría si estás haciendo lo correcto durante tu jornada de trabajo.

Cambia entonces a las tareas que sabes quete tomarán algo de tiempo y atiéndelas. La liberación que sentirás por seguir estos consejos te motivará a continuar por este camino.

Al mismo tiempo que estés atendiendo estas tareas, ve resolviendo los pendientes rápidos que no te quitarán mucho tiempo, velos colando entre tus actividades para que no se conviertan en el evento más importante del día.

Si sigues posponiendo verte con ese amigo que te ha pedido que se reúnan desde hace tiempo, porque no sabes cuánto tiempo te tomará, planea un espacio para realizar parte de esta tarea, quizá de 2 a 4 horas para comenzar a trabajar, y si tomara más tiempo, puedes planear otro tiempo para terminar de atenderla. Cuando completes este asunto te sentirás bien y mejorará tu energía porque ya no tendrás esa vocecita que te está clamando atención para este pendiente.

Es una aventura de todo el día en la que te embarcas cada jornada, ¡disfrútala! Concéntrate en ir cumpliendo sin presiones sabiendo que estás atendiendo tus asuntos por prioridades, ir cumpliendo dentro de los tiempos establecidos es la clave para sentirse relajado aunque estés muy ocupado.

De ahora en adelante trata a tus pendientes como buenos amigos. Ellos te ayudan a formar un negocio, a cumplir tu sueño de crear, son tus compañeros cada día de tu vida en el camino hacia el éxito. Así que asegúrate de darles tu atención a aquellos que significarán un mayor impacto en tu negocio, en tu hogar y en tu vida, y no a los que resuelves sencillamente para no tener que tomar mucho tiempo ni concentración. Concéntrate en lo que sabes que te llevara al cumplimiento de tus metas. Espero que te ayude.
Maca

 

Maca Hernandez
OrganízateYa!

México D: F.

 
¿Conoces alguien que se puede beneficiar con esta información?
Utiliza el recuadro azul más abajo para enviarle esta página.
 

La organización y los cambios de hábitos son necesarios para que puedas lograr tus metas y motivarte para mantenerte trabajando en ellas todos los días, utilizando tu agenda para cumplirlas en el tiempo en el que lo tienes planeado, toma nuestro Taller "Lograr metas y mantenerse motivado" incluye un manual que te apoyará en todo momento para que vayas aplicando el sistema en tu vida diaria sin agobios ni confusiones, así como soporte a través de tu correo electrónico durante seis meses para asesorarte mientras aprendes. ¡Todo por el mismo precio! Nuestros cursos son para mejorar tu desarrollo personal con lo que lograrás aprender a atender todas las áreas de tu vida incrementando tu autoestima una vez que apliques lo aprendido.

 
¿Estás interesado en nuestros Cursos?
Regístrate como interesado en nuestras enseñanzas. Si vives en la Ciudad de México o cerca de ella, te enviaremos la información de los eventos programados. Si vives en otra Ciudad de nuestro país o del extranjero y estás interesado en los cursos que impartimos, puedes anotarte en la lista para formar grupos en diferentes ciudades, o para que te avisemos en cuanto tengamos los cursos on line, a tu alcance por medio de internet. Esto no te compromete a nada, es solamente para enviarles la información de lo que les interese y que la puedan evaluar. Utiliza la liga que te corresponda:
Inscribete a nuestro Boletin mensual sin costo para que recibas articulos
y tips de organización y desarrollo personal, utiliza la liga
 
ENVIA ESTA PAGINA A UN AMIGO
Indica su e-mail:


...le gustará y te lo agradeceremos.
Al pulsar "Enviar", dale tiempo a que abra la ventana de tu correo predeterminado. Aparecerá con la dirección de esta página, anotada en el cuerpo del mensaje y podrás añadir tus comentarios, pulsa después de nuevo "Enviar". A la persona
que se lo envies, le llegará la liga directa a esta página.
 
Registra este sitio como tu página de inicio
¡O anótanos en tus favoritos para volver!

Gracias por visitarnos, si quieres saber más de nosotros, utiliza las ligas más abajo
 
OrganizateYa!
Organiza tu vida para vivir mejor

Calle Wagner 318, Col Vallejo, C.P.07870 México, D.F.
Teléfono: (55)5425-0735
correo@organizateya.com
*Organizateya! es una marca registrada
Copyright 2004-2017 OrganizateYa! todos los derechos reservados
 
 
Visita el sitio de Maca Hernández