¡Aprende a organizarte y mejora tu vida!
¡Organizar tu vida para vivir mejor!
 
Maca Hernandez te enseña organizacion y desarrollo personal
MENU
 
Más información
Inscríbete a nuestro boletin mensual, sin costo, con articulos y consejos de organización y desarrollo personal, la sección de la felicidad y los tips del mes:
Inscribirte al boletin..
 
 
Envia esta pagina a un
amigo utilizando el
recuadro azul más abajo
o la liga del facebook
 
Los Talleres
 
 
 
 
 
 
 
 
Articulos Relacionados
 
 
 
Productos
 
 
 
 
 
/ /
¡La planeacion te ayuda a ser más productivo y a lograr el éxito!
¿Quieres ser más organizado?
Practica la planeación diaria


Si tenías la página en favoritos ¡Actualízala!
Aprende los pasos que debes seguir para hacer una planeación efectiva de tu tiempo y tus actividades cada día.

Un poeta dijo una vez:
“El tiempo más poderoso es cuando estás sólo, pensando en lo que vas a hacer más que el hacerlo en sí”

La planeación diaria es el momento que tienes que apartar cada tarde para planear y tomar el control del recurso más preciado que tienes a tu disposición, las próximas 24 horas. Si se hace correctamente, la planeación diaria no será el gasto que te costará tu tiempo sino una inversión que te pagará más veces que el tiempo invertido.

Aquí tienes cuatro pasos importantes a seguir cada día durante tu planeación diaria:

1. Crea una lista de todas las cosas que tienes que hacer y todas las que quieres hacer durante el día siguiente:

Si quieres controlar tu día, primero tendrás que organizarlo. Añade pasos para llevar a cabo tus compromisos y responsabilidades, y también incluye otros que te ayuden a balancear tu vida más efectivamente y alcanzar más de tus metas en cada una de las siete áreas vitales: salud, familia, finanzas, intelectual, social, profesional y espiritual.>

2. Revisa cada cosa en tu lista y hazte estas preguntas con cada una de ellas:
a) ¿Es esta la mejor manera de utilizar mi tiempo?
b) ¿Hay una mejor o más eficiente manera de manejar o completar esto? Por ejemplo, combinar todas las llamadas telefónicas pendientes y hacerlas todas juntas.
c) Hay algo que yo pueda hacer por adelantado para preparar esta tarea?
La mayor parte del tiempo no puedo delegar mis tareas, ni encontrar una mejor manera de hacerla, o hacer algo para estar mejor preparado para ella, pero siempre puedo encontrar algunas maneras de mejorar. Lo que sean esas mejorar, añádelas a tu lista como acciones.

3. Revisa las citas y los eventos con horario que tienes planeados para el día siguiente y responde las tres preguntas del paso 2.
Según revisas cada compromiso, determina si esa es la mejor manera de utilizar tu tiempo. A lo mejor tienes agendada una junta que no tiene gran valor para ti o tus propósitos, intenta evitarla. Observa si existe una mejor manera de manejar cada compromiso. Por ejemplo, en vez de encontrarte con una persona ¿crees que puedas utilizar el fax, email o una llamada telefónica? ¿Puedes hacer algo para prepararla mejor. Si tienes una cita con el doctor ¿tienes preguntas que hacerle que puedas escribir? Cualquier mejora que tengas para tus compromisos, añádela a la lista como acciones.

4. Organiza por prioridades tu lista de pendientes.
Escribe el número 1 al lado de lo que represente para ti lo más importante de esa lista, el 2 al lado de la que le sigue en orden de importancia y así hasta terminar. Ya tienes una lista de pendientes que “tienes que hacer”, pero sobre todo, de los pendientes que “quieres hacer”, incluyendo las acciones que añadiste que te ayudarán a lograr tus metas y una vida más balanceada, y hacer que tus citas, eventos con horarios y pendientes fluya suavemente durante el día.
 

El proceso de la Planeación diaria te ahorrará más tiempo a la larga que el que pasas haciéndolo e incrementará tu productividad diaria. Saludos.
Maca

 
Maca Hernandez
OrganízateYa!

México D: F.
 
¿Conoces alguien que se puede beneficiar con esta información?
Utiliza el recuadro azul más abajo para enviarle esta página.
 

Te enseñamos a organizar y controlar tus pendientes y metas, a mejorar o adquirir hábitos que te ayuden a lograrlo, a modificar conductas para mantener una actitud positiva en todo momento y a mejorar con todo esto tu autoestima. Nuestros cursos son para mejorar tu desarrollo personal con lo que lograrás aprender a atender todas las áreas de tu vida incrementando tu autoestima una vez que apliques lo aprendido. Utiliza las ligas para revisar los temarios y los eventos de los Talleres.

 
¿Estás interesado en nuestros Cursos para aprender a organizarte?
Regístrate como interesado en nuestras enseñanzas. Si vives en la Ciudad de México o cerca de ella, te enviaremos la información de los eventos programados. Si vives en otra Ciudad de nuestro país o del extranjero y estás interesado en los cursos que impartimos, puedes anotarte en la lista para formar grupos en diferentes ciudades, o para que te avisemos en cuanto tengamos los cursos on line, a tu alcance por medio de internet. Esto no te compromete a nada, es solamente para enviarles la información de lo que les interese y que la puedan evaluar. Utiliza la liga que te corresponda:
Inscribete a nuestro Boletin mensual sin costo para que recibas articulos
y tips de organización y desarrollo personal, utiliza la liga
 
ENVIA ESTA PAGINA A UN AMIGO
Indica su e-mail:


...le gustará y te lo agradeceremos.
Al pulsar "Enviar", dale tiempo a que abra la ventana de tu correo predeterminado. Aparecerá con la dirección de esta página, anotada en el cuerpo del mensaje y podrás añadir tus comentarios, pulsa después de nuevo "Enviar". A la persona
que se lo envies, le llegará la liga directa a esta página.
 
Registra este sitio como tu página de inicio
¡O anótanos en tus favoritos para volver!

Gracias por visitarnos, si quieres saber más de nosotros, utiliza las ligas más abajo
 
OrganizateYa!
Organiza tu vida para vivir mejor

Santa Margarita no.108-101A Col Del Valle C.P.03100 México, D.F.
Teléfono: (55)5425-0735
correo@organizateya.com
*Organizateya! es una marca registrada
Copyright 2004-2014 OrganizateYa! todos los derechos reservados
 
Visita el sitio de Maca Hernández