¡Aprende a organizarte y mejora tu vida!
¡Organizar tu vida para vivir mejor!
 
Maca Hernandez te enseña organizacion y desarrollo personal
MENU
 
Más información
Inscríbete a nuestro boletin mensual, sin costo, con articulos y consejos de organización y desarrollo personal, la sección de la felicidad y los tips del mes:
Inscribirte al boletin..
 
 
Envia esta pagina a un
amigo utilizando el
recuadro azul más abajo
o la liga del facebook
 
Los Talleres
 
 
 
 
 
 
 
 
Articulos Relacionados
 
 
Productos
 
 
 
 
 
/ /
Tu dinero tiene un límite, cuida los gastos y lo que haces con él...
Cómo liberarse de las preocupaciones del dinero...

Si tenías la página en favoritos ¡Actualízala!
Aprende puntos importantes que debes saber sobre el dinero. No tenemos la preparación necesaria para enfrentar nuestros problemas financieros y por ello cada vez estamos más hundidos en la desesperación por no saber qué hacer. Prepárate y estudia al respecto, porque es la única manera de lograrlo...

Todos vivimos con preocupación sobre si nos alcanzará el dinero en algún momento de nuestras vidas, o quizá, para desgracia de muchos, en la mayor parte de la vida, sin embargo, me parece que todo se concentra en lo que hemos aprendido con respecto al dinero desde que eramos niños. No sabemos de este tema y por ello nuestra manera de resolver los problemas económicos no es la más adecuada y en muchos casos nuestras soluciones nos llevan a hundirnos más en la desesperación.

Nuestro problema no es el dinero en sí, sino lo que hacemos o dejamos de hacer con él. Si vamos por la vida funcionando en automático cada vez que lo gastamos, nuestra economía siempre estará en problemas, porque al no haber control, los egresos siempre serán mayores que los ingresos.

Así que es importante comprender algunas cosas acerca del dinero para que aclares tu mente y comiences a comportarte de una manera más razonable y lógica con respecto a tus finanzas personales.

Ф
En realidad no existen los problemas de dinero, porque el dinero es un símbolo para intercambiar, algo que yo recibo por trabajar ciertas horas, y algo que yo doy a cambio de lo que deseo adquirir. Así que comencemos por quitarle tanto peso a este símbolo y concentrémonos en lo que estás haciendo con él.

Ф
No hemos aprendido que nuestros ingresos tienen un límite, vivimos como si no lo tuviera, como si fuéramos millonarios, cuando no lo somos, y cuando los que son millonarios no se comportan así, porque tampoco tendrían dinero y estarían sumidos en las mismas dificultades que los demás se encuentran.

Ф
El dinero si tiene un límite, si tienes 10 naranjas y te comes 8, te quedarán 2, pero no te puedes comer 12 porque no las tienes. En cambio con el dinero, si ganas 10, si puedes gastarte 12, porque las tarjetas de crédito te lo permiten.

Ф
Es importante aprender a vivir con menos de lo que ganas para que puedas ahorrar y planear más cosas a futuro. Si ganas 10 no gastes más de 8, para que guardes 2, uno para tu retiro y uno para algún proyecto.

Ф
Vivir conscientemente durante el día para darnos cuenta de lo que estamos gastando, es el punto más importante. Entrénate a observarte y a detenerte a pensar antes de pagar. Piensa si de verdad lo necesitas, si es buen momento para comprarlo, si puedes esperar, si lo vas a usar.

Ф
Nos llenamos de cosas que no necesitamos, que no estamos utilizando y que solamente tenemos arrumbadas en algún rincón del hogar esperando a ser “desalojadas” en el momento en el que se requiera de más espacio. Siempre queremos lo último, lo mejor, y eso está bien, solo que planeado no como capricho.

Ф
Antes no teníamos tarjetas de crédito y era fácil organizarse con los sobrecitos para planear los gastos, porque los ingresos tenían que alcanzar para cerrar el mes, ahora las tarjetas nos han venido a abrir nuevas posibilidades que en lugar de ser beneficiosas han venido a entramparnos por no saber utilizarlas.

Ф
Vemos las tarjetas de crédito como si nos hubieran dado una” Lámpara de Aladino” que nos concederá todo lo que deseemos, sin ningún tipo de compromiso a cambio, sin pensar, sin responsabilizarnos, sin observar, sin medirnos, y nuestra reacción ante una persona con riqueza es la de tacharlos de “avaros”

Ф
Actuamos como si las tarjetas de crédito fueran plásticos mágicos que nos permitirán tenerlo todo con tan solo el “poder de nuestra firma”, lo que no comprendemos es que lo que respalda ese “poder” es precisamente nuestro dinero.

Ф
Las tarjetas de crédito, son también tu dinero y nadie las va a pagar por ti, es un pago que tienes que hacer y que debe de ir incluido cada mes en tu presupuesto, porque fue un gasto que hiciste con el compromiso previo de cubrirlo cuando te llegue el estado de cuenta. La pregunta es ¿si firmaste 5, porque pagas 2?

Ф
Una de las ventajas de tener una tarjeta de crédito, porque sí las tienen, es para que no lleves el efectivo contigo, pero eso no quiere decir que no la tienes que pagar, y la mayor ventaja que tienen todas ellas, es la de poder entrar a un hospital en una emergencia. Si no has manejado bien tu crédito, te vas a ver en problemas porque es en lo que se están apoyando ahora los hospitales, que antes de entrar, respaldes lo que puedas necesitar una vez internado, y que ellos no tengan problemas para cobrar. Una chequera ya no sirve, la tarjeta de crédito es el compromiso inmediato.

Ф
Pagar menos de lo que firmas en el mes, solo te lleva a problemas, a un gasto mucho mayor por no haber cubierto el pago a tiempo, y a ahogarte en deudas de las cuales te será muy difícil salir adelante porque rebasarán tus posibilidades

Espero que te ayuden estas reflexiones  para que cambies la relación que tienes con el dinero y tus comportamientos de lo que estás haciendo con él, date cuenta de que tú estás a cargo en todo momento de las decisiones que tomes durante el día, y que nadie vendrá a resolver por ti los problemas en que tú te hayas metido. Si ya estás metido en problemas, enfréntalo de una vez por todas, aprende las mejores maneras de resolver tu situación y comienza después a comportarte como debes para que no vuelva a suceder. Prepárate, lee y estudia sobre ello, es necesario…
Maca

 
Maca Hernandez
OrganízateYa!

México D: F.
 
¿Conoces alguien que se puede beneficiar con esta información?
Utiliza el recuadro azul más abajo para enviarle esta página.
 

Te enseñamos a organizar y controlar tus pendientes y metas, a mejorar o adquirir hábitos que te ayuden a lograrlo, a modificar conductas para mantener una actitud positiva en todo momento y a mejorar con todo esto tu autoestima. Nuestros cursos son para mejorar tu desarrollo personal con lo que lograrás aprender a atender todas las áreas de tu vida incrementando tu autoestima una vez que apliques lo aprendido. Utiliza las ligas para revisar los temarios y los eventos de los Talleres.

 
¿Estás interesado en nuestros Cursos?
Regístrate como interesado en nuestras enseñanzas. Si vives en la Ciudad de México o cerca de ella, te enviaremos la información de los eventos programados. Si vives en otra Ciudad de nuestro país o del extranjero y estás interesado en los cursos que impartimos, puedes anotarte en la lista para formar grupos en diferentes ciudades, o para que te avisemos en cuanto tengamos los cursos on line, a tu alcance por medio de internet. Esto no te compromete a nada, es solamente para enviarles la información de lo que les interese y que la puedan evaluar. Utiliza la liga que te corresponda:
Inscribete a nuestro Boletin mensual sin costo para que recibas articulos
y tips de organización y desarrollo personal, utiliza la liga
 
ENVIA ESTA PAGINA A UN AMIGO
Indica su e-mail:


...le gustará y te lo agradeceremos.
Al pulsar "Enviar", dale tiempo a que abra la ventana de tu correo predeterminado. Aparecerá con la dirección de esta página, anotada en el cuerpo del mensaje y podrás añadir tus comentarios, pulsa después de nuevo "Enviar". A la persona
que se lo envies, le llegará la liga directa a esta página.
 
Registra este sitio como tu página de inicio
¡O anótanos en tus favoritos para volver!

Gracias por visitarnos, si quieres saber más de nosotros, utiliza las ligas más abajo
 
OrganizateYa!
Organiza tu vida para vivir mejor

Calle Wagner 318, Col Vallejo, C.P.07870 México, D.F.
Teléfono: (55)5425-0735
correo@organizateya.com
*Organizateya! es una marca registrada
Copyright 2004-2017 OrganizateYa! todos los derechos reservados
 
Visita el sitio de Maca Hernández