¡Aprende a organizarte y mejora tu vida!
¡Organizar tu vida para vivir mejor!
 
Maca Hernandez te enseña organizacion y desarrollo personal
MENU
 
Más información
Inscríbete a nuestro boletin mensual, sin costo, con articulos y consejos de organización y desarrollo personal, la sección de la felicidad y los tips del mes:
Inscribirte al boletin..
 
 
Envia esta pagina a un
amigo utilizando el
recuadro azul más abajo o la liga del facebook
 
Los Talleres
 
 
 
 
 
 
 
 
Articulos Relacionados
 
 
Productos
 
 
 
 
 
/ /
Aprende los principios que te ayudarán a ser feliz...
Principios básicos para
una vida plena...


Si tenías la página en favoritos ¡Actualízala!
Existen siete principios quenos guiarán por el buen camino a lo largo de nuestra vida. Principios de una vida plena, que conforman la dicha que nos da paz interior, bienestar, felicidad y sensación de seguridad

Estamos acostumbrados a enfocarnos en lo negativo que sucede a nuestro alrededor. Lo que no pudimos hacer, los problemas que tuvimos que enfrentar, lo que salió mal. Cuando en realidad, es mucho mayor lo bueno que tenemos, y al enfocarnos en ello, nos proporciona el placer que tanto buscamos afuera y que lo tenemos dentro.

Cuando hacemos un inventario mental y espiritual de todo lo que poseemos, nos damos cuenta de que en realidad somos muy ricos. Sin embargo, pocas veces hacemos ese inventario. Pocas veces agradecemos a la vida por tener todo lo bueno que tenemos. Adopta estos principios que te llevarán a una vida plena.

Estos son los siete principios:

Agradecimiento
Ya lo he comentado en diferentes ocasiones, que es importante agradecer todos los días las buenas cosas que nos pasaron y lo bueno que tenemos, porque esto nos permite dormir relajadamente y nuestra mente sigue trabajando por la noche mientras nosotros descansamos, en ese agradecimiento y esas cosas buenas, de manera que al despertar, nuestro espíritu se siente más en armonía con el universo.

Sencillez
La gratitud da paso a la sencillez, el deseo de hacer limpieza adentro y afuera, de sacar de nuestra mente y de nuestro ambiente, todo lo que no nos sirve y nos está impidiendo seguir en el camino de nuestras metas, una limpieza que nos libere y ayude a llevar una vida realmente relajada.

Orden
La sencillez va unida al orden. También tanto externa como internamente. El orden mental nos ayuda a tener las ideas más claras, a poder definir mejor nuestras metas y darles el seguimiento que requieren para llevarlas a cabo. El orden exterior nos ayuda visualmente y nos permite sentir la certeza de que tenemos el control y de que sabemos exactamente en dónde está lo que necesitamos para funcionar bien en cada momento. El orden nos ayuda a mantenernos conscientes de lo que tenemos que hacer y a descubrirnos cuando no estemos haciendo lo correcto.

Preparación
El orden nos lleva a la preparación. Una vida ordenada nos ayuda a visualizar más claramente el camino que tenemos que recorrer para lograr nuestros objetivos y con ello, saber la preparación que requerimos para desarrollar exitosamente nuestras metas, y las habilidades que tenemos que aprender o mejorar para llevarlas a cabo con éxito.

Equilibrio
La preparación nos aporta el equilibrio. Cuando mejoras en alguna área por aprender algo nuevo, todas las áreas se ven beneficiadas y alcanzas el equilibrio en tu vida, la armonía que tanto necesitamos para sentirnos uno con el universo, para alcanzar la salud plena, para contar con la energía que requerimos todos los días para enfrentar las situaciones que se nos presenten, con la calma y serenidad de saber que tenemos el control, de que tenemos los recursos para solucionar cada problema, ya que contamos con los conocimientos, la objetividad y claridad de mente que se requiere para tomar las buenas decisiones.

Paz interior
El equilibrio nos provee de la paz interior que nos permite apreciar la belleza que nos rodea a diario, apreciar las personas con las que nos relacionamos, comprender a los demás como a nosotros mismos. Cuando nos sentimos en paz, todo fluye más fácilmente, y los obstáculos que se presentan se resuelven con menos esfuerzo cada vez, porque estamos continuamente pasando a niveles superiores de comportamiento y funcionamiento.  

Felicidad
La paz interior nos abre las puertas de la felicidad. Cuando tu mente está llena de cosas sin resolver en tu vida, de metas no realizadas, de sueños truncados, de negatividad y frustración, no puede funcionar en el nivel superior de la solución de los problemas. Si la liberas y la dejas despejada, la creatividad fluirá y con ella podrás resolver tu vida cada día, y ello te traerá la felicidad de saber que lo estás haciendo bien, de disfrutar cada momento de tu vida y a las personas que te rodean.

Puedes ver el Mapa Mental de Vida plena que hice:

Si quieres una vida plena, sigue estos sencillos y profundos pasos. No busques en otro lado, no lo esperes de los demás, sácalo de dentro de ti y vive plenamente a partir de que lo logres. El trabajo es personal y debe ser constante, no tienes una vida plena nada más por que sí, hay que trabajar en ello todos los días y poco a poco irás notando la mejoría, los cambios favorables y… ¡Un buen día descubrirás que eres feliz!

Organízate y serás feliz!
Maca

 
Maca Hernandez
OrganízateYa!

México D: F.
 
¿Conoces alguien que se puede beneficiar con esta información?
Utiliza el recuadro azul más abajo para enviarle esta página.
 

Te enseñamos a organizar y controlar tus pendientes y metas, a mejorar o adquirir hábitos que te ayuden a lograrlo, a modificar conductas para mantener una actitud positiva en todo momento y a mejorar con todo esto tu autoestima. Nuestros cursos son para mejorar tu desarrollo personal con lo que lograrás aprender a atender todas las áreas de tu vida incrementando tu autoestima una vez que apliques lo aprendido. Utiliza las ligas para revisar los temarios y los eventos de los Talleres.

 
¿Estás interesado en nuestros Cursos para aprender a organizarte?
Regístrate como interesado en nuestras enseñanzas. Si vives en la Ciudad de México o cerca de ella, te enviaremos la información de los eventos programados. Si vives en otra Ciudad de nuestro país o del extranjero y estás interesado en los cursos que impartimos, puedes anotarte en la lista para formar grupos en diferentes ciudades, o para que te avisemos en cuanto tengamos los cursos on line, a tu alcance por medio de internet. Esto no te compromete a nada, es solamente para enviarles la información de lo que les interese y que la puedan evaluar. Utiliza la liga que te corresponda:
Inscribete a nuestro Boletin mensual sin costo para que recibas articulos
y tips de organización y desarrollo personal, utiliza la liga
 
ENVIA ESTA PAGINA A UN AMIGO
Indica su e-mail:


...le gustará y te lo agradeceremos
Al pulsar "Enviar", dale tiempo a que abra la ventana de tu correo predeterminado. Aparecerá con la dirección de esta página, anotada en el cuerpo del mensaje y podrás añadir tus comentarios, pulsa después de nuevo "Enviar". A la persona
que se lo envies, le llegará la liga directa a esta página.
 
Registra este sitio como tu página de inicio
¡O anótanos en tus favoritos para volver!

Gracias por visitarnos, si quieres saber más de nosotros, utiliza las ligas más abajo
 
OrganizateYa!
Organiza tu vida para vivir mejor

Calle Wagner 318, Col Vallejo, C.P.07870 México, D.F.
Teléfono: (55)5425-0735
correo@organizateya.com
*Organizateya! es una marca registrada
Copyright 2004-2017 OrganizateYa! todos los derechos reservados
 
Visita el sitio de Maca Hernández