¡Aprende a organizarte y mejora tu vida!
¡Organizar tu vida para vivir mejor!
 
Maca Hernandez te enseña organizacion y desarrollo personal
MENU
 
Más información
Inscríbete a nuestro boletin mensual, sin costo, con articulos y consejos de organización y desarrollo personal, la sección de la felicidad y los tips del mes:
Inscribirte al boletin..
 
 
Envia esta pagina a un
amigo utilizando el
recuadro azul más abajo
o la liga del facebook
 
Los Talleres
 
 
 
 
 
 
 
 
Articulos Relacionados
 
 
Productos
 
 
 
 
 
/ /
¡Trabaja en tus metas todos los días!
Cómo hacer para cumplir
con los propósitos


Si tenías la página en favoritos ¡Actualízala!
Espero que tú seas como mi esposo y yo, tomándote cada fin de año un tiempo para organizar tu vida y planear tus metas para el año venidero. Nosotros ya lo hemos convertido en un ritual anual preparando el proyecto de trabajo que nos motiva a mantenernos pegados al plan durante el año
Una rama muy importante de la psicología que se dedica a la parte de modificar los comportamientos, nos dice que existen 5 etapas que tienen que ver con convertir las resoluciones en realidades. Y estas son:
- Meditación
- Observación
- Preparación
- Acción
- Persistir

Meditación. El deseo de cambiar algún comportamiento es vago. Es un buen momento para buscar información y preguntarse cosas como, "¿Qué riesgos estoy corriendo si sigo haciendo lo que he estado haciendo hasta ahora?

Observar comportamiento y resultados. Observa cuál ha sido tu comportamiento hasta ahora y cuáles los resultados que has obtenido. Sopesa los beneficios de cambiar algún comportamiento en particular. Por ejemplo, puedes llevar un record detallado cada día de todo lo que comes, bebes o gastas, cuándo y cómo lo haces.

Preparación. Comienza haciendo pequeños cambios, por ejemplo, puedes renunciar a algún programa de televisión y enfocar tu energía en algo que te ayude a cumplir con tus metas establecidas en tu proyecto del año. Este es el momento de hacer un compromiso real y profundo.

Persistir. Este es el verdadero reto. Has terminado con tu viejo hábito y comienzas un nuevo comportamiento que tú escogiste. Es muy fácil caer en la tentación de volver al comportamiento anterior, por eso debes resistir y mantenerte enfocado en el "porqué" decidiste este cambio desde el principio.

Los que se mantienen con sus nuevos hábitos y comportamientos, y completan sus objetivos cuentan con estas características:

1. Ellos creen en su habilidad para cambiar.
2. No se dejan llevar por los sentimientos de culpa ni se llenan de excusas.
3. Evitan el pensar en deseos y se concentran en los resultados.
4. Comprenden la motivación y las razones por las que esto es importante.

Guías para conseguir tus propósitos.
Las inversiones más importantes requieren de tiempo. Planear y conseguir un propósito requiere de enfoque, esfuerzo y compromiso. Cambiar viejos hábitos y desarrollar nuevos comportamientos no sucede de la noche a la mañana. Deberás:

1. Enfocarte en una meta cada vez. Divide y conquistarás las actividades para conseguir los resultados que deseas. Divide los grandes proyectos en tareas.

2. Tener credibilidad. Designa a un amigo o compañero para compartir los éxitos, monitorear el progreso y ofrecer apoyo. El beneficio de involucrar a otros en tus metas y planes es que se incrementa el nivel de responsabilidad. Cuando no deseas hacer partícipe a alguien más de tus resoluciones, es porque así no te sientes mal con nadie si no logras alcanzar la meta. Comunicándolo aumentas tu credibilidad para el nuevo comportamiento y te ayudará a mantenerte enfocado.

3. Insiste hasta lograrlo. Una meta alcanzada es el mejor ejemplo de consistencia y trabajo. Si te atrasas por cualquier razón, vuelve a enfocarte. No te des por vencido. Resiste a las tentaciónes, dificultades y fracasos temporales. Insiste hasta que hayas conseguido tu objetivo.

4. Cultiva la integridad personal. La integridad te da el oxígeno que necesitas para cruzar la línea de meta del logro. Tu compromiso determina tu nivel de éxito, lo que nos lleva a dos tácticas esenciales: Acción diaria y revisión.

Comienzos para lograr un propósito.
Para alcanzar cualquier meta que te propongas deberás contar con:

Un propósito claro. Para que un sueño se convierta en un propósito, debe ser específico. Estar delgado es una imagen, perder 5 kilos para el 5 de enero es un propósito real. Sé claro en lo que deseas lograr.

El propósito por escrito. Describe con exactitud lo que quieres alcanzar, cómo te lo ganarás, cuándo lo tendrás y los beneficios que recibirás cuando lo tengas. Escribe los detalles sin complicarlo demasiado. Cuando lo pones por escrito aumentas las posibilidades de moverte hacia el siguiente paso y de incrementar tu sentido de compromiso.

Compromiso. Si no te comprometes, te puedes despedir de tu sueño. Tu propósito encontrará a alguién que lo merezca más: alguien con valentía, caracter y convicción.
Responsabilidad. Tu eres el responsable de convertir en realidad, la meta que escribiste en un papel. Significa que te haces responsable por los cambios, riesgos, fracasos y éxitos.

¿Te gustó? ¡Aplícalo diariamente!
Maca

 
Maca Hernandez
OrganízateYa!

México D: F.
 
¿Conoces alguien que se puede beneficiar con esta información?
Utiliza el recuadro azul más abajo para enviarle esta página.
 

La organización y los cambios de hábitos son necesarios para que puedas lograr tus metas y motivarte para mantenerte trabajando en ellas todos los días, utilizando tu agenda para cumplirlas en el tiempo en el que lo tienes planeado, toma nuestro Taller "Lograr metas y mantenerse motivado" incluye un manual que te apoyará en todo momento para que vayas aplicando el sistema en tu vida diaria sin agobios ni confusiones, así como soporte a través de tu correo electrónico durante seis meses para asesorarte mientras aprendes. ¡Todo por el mismo precio! Nuestros cursos son para mejorar tu desarrollo personal con lo que lograrás aprender a atender todas las áreas de tu vida incrementando tu autoestima una vez que apliques lo aprendido.

 
¿Estás interesado en nuestros Cursos?
Regístrate como interesado en nuestras enseñanzas. Si vives en la Ciudad de México o cerca de ella, te enviaremos la información de los eventos programados. Si vives en otra Ciudad de nuestro país o del extranjero y estás interesado en los cursos que impartimos, puedes anotarte en la lista para formar grupos en diferentes ciudades, o para que te avisemos en cuanto tengamos los cursos on line, a tu alcance por medio de internet. Esto no te compromete a nada, es solamente para enviarles la información de lo que les interese y que la puedan evaluar. Utiliza la liga que te corresponda:
Inscribete a nuestro Boletin mensual sin costo para que recibas articulos
y tips de organización y desarrollo personal, utiliza la liga
 
ENVIA ESTA PAGINA A UN AMIGO
Indica su e-mail:


...le gustará y te lo agradeceremos.
Al pulsar "Enviar", dale tiempo a que abra la ventana de tu correo predeterminado. Aparecerá con la dirección de esta página, anotada en el cuerpo del mensaje y podrás añadir tus comentarios, pulsa después de nuevo "Enviar". A la persona
que se lo envies, le llegará la liga directa a esta página.
 
Registra este sitio como tu página de inicio
¡O anótanos en tus favoritos para volver!

Gracias por visitarnos, si quieres saber más de nosotros, utiliza las ligas más abajo
 
OrganizateYa!
Organiza tu vida para vivir mejor

Santa Margarita no.108-101A Col Del Valle C.P.03100 México, D.F.
Teléfono: (55)5425-0735
correo@organizateya.com
*Organizateya! es una marca registrada
Copyright 2004-2014 OrganizateYa! todos los derechos reservados
 
Visita el sitio de Maca Hernández