¡Aprende a organizarte y mejora tu vida!
¡Organizar tu vida para vivir mejor!
 
Maca Hernandez te enseña organizacion y desarrollo personal
MENU
 
Más información
Inscríbete a nuestro boletin mensual, sin costo, con articulos y consejos de organización y desarrollo personal, la sección de la felicidad y los tips del mes:
Inscribirte al boletin..
 
 
Envia esta pagina a un
amigo utilizando el
recuadro azul más abajo
o la liga del facebook
 
Los Talleres
 
 
 
 
 
 
 
 
Articulos Relacionados
 
 
Productos
 
 
 
 
 
/ /
¡Con tanto trabajo en el hogar, es necesario relajarse!
5 consejos para tener
una tarde más tranquila


Si tenías la página en favoritos ¡Actualízala!
Ya sea que trabajes fuera de casa o estés en ella todo el tiempo, la parte más difícil del día es siempre la misma. Ya sabes, esos momentos frenéticos de la tarde en los que hay bocas que alimentar, niños que controlar, tareas que supervisar, y el trabajo del hogar que atender.
El truco está en organizar tu lista de cosas que hacer, para que te puedas sentir más tranquila y enfocada en lo que importa, pasando tiempo con tu familia, sigue estos pasos:
  1. Crea un ambiente de transición
    Cuando regreses a casa, ya sea de trabajar o de resolver pendientes, en lugar de ponerte inmediatamente a atender una nueva tarea, date el tiempo de crear un ambiente relajado en casa, que sirva de transición y les ayude a todos a tranquilizarse. Puedes relajar el ambiente no prendiendo el televisor y poniendo un poco de música clásica que les ayudará a cambiar automáticamente el estado emocional de todos. Puedes servir algunas verduras con un dip y una bebida refrescante, en lo que preparas la comida. Otra idea es que cuando empiece a oscurecer, ilumines poco la casa y prendas algunas velas en el área en el que estén conviviendo o trabajando, esto creará una atmósfera relajante para todos, y los hará sentir especiales,  será una buena manera de hacer la transición para reducir el nerviosismo del regreso, pero te impedirá que decaigan las energías.

  2. Crea un sistema para la comida.
    El apuro de tener la comida a tiempo al medio día es sumamente estresante, pero un poco de planeación previa, te ayudará a que sea más sencillo y relajado, disfrutando también del momento de compartir con la familia. Utiliza los fines de semana para planear y organizar tus menús de la semana, las compras de los ingredientes, e incluso la preparación de algunas cosas que te faciliten el proceso anticipando algunos pasos. Prepara un plan de la semana, para programar incluso los días que sabrás que será más ajetreado, para adelantar todo lo que puedas antes de ese día, o para contar con comida congelada ya lista que solo sea calentar y servir. Siempre que te facilites el proceso en la cocina, te estarás quitando mucho estrés de encima. Cuando solo tengas que sacar algunas cosas del refrigerador y armes la comida, prepares la mesa y se sienten a comer, verás que podrás disfrutar de la plática y el intercambio con la familia.

  3. Mantén a los niños ocupados
    Toda la preparación y anticipación que puedas tener, no te servirán de nada si te están interrumpiendo constantemente, así que necesitarás de un poco de creatividad para quitarte a los niños de en medio y poder concentrarte más en lo que estés haciendo. Si estás cocinando para adelantar guisados y lograr el control de tu tiempo, organiza a los niños a que trabajen en su tarea, y que te interrumpan solamente si tienen alguna pregunta, pero concéntralos a ellos en su actividad, para que tú te puedas concentrar en la tuya, aunque sigas vigilándolos con discreción. Cuando son pequeños, los puedes sentar cerca de dónde estés cocinando y entablar una conversación animada con ellos, o involucrarlos aportando ingredientes o ayudando en lo que les sea posible, el caso es que puedas terminar tu plan, para facilitarte el trabajo y reducir el tiempo  de preparación en cada comida de lunes a viernes.

  4. Planea la solución de la tarea lo primero
    Una vez que han comido, organiza inmediatamente que se sienten a resolver su tarea, que sea la primera obligación que tengan que cumplir, para quitarse de encima la preocupación y para que te eviten en el último minuto de la noche el que tengas que apoyarlos apresuradamente a resolverla. Que lo hagan lo primero y que dejen todo lo de la escuela ya preparado y listo para el día siguiente. Si los acostumbras a hacer esto en cuanto acaben de comer, todos los días, tú podrás recoger la cocina y preparar algo para el día siguiente, mientras ellos están ocupados. Tienes que coordinar tus actividades con las de ellos para facilitarte el trabajo y que pases una tarde más tranquila y sin tanto apresuramiento. Para ellos también será bueno porque además de que se están haciendo de un buen hábito para el futuro, “hacer primero lo primero”, podrán disfrutar más de su tarde, porque ya no tendrán el pendiente de hacer la tarea.

  5. Apóyate en la pareja
    Cuando él regrese a casa, divídanse el trabajo por turnos para que cada uno pueda liberarse por momentos y no se haga tan pesado. Uno se encarga de atender a los niños, mientras el otro resuelve algún pendiente, cuando termine, él se hace cargo de ellos para que la pareja pueda resolver alguna otra cosa. De esta manera no se le hará pesado a ninguno de los dos, y las cosas se llevarán a cabo como debe de ser, para que no haya atrasos que es lo que más estrés nos causa. También es importante ser flexible, si la pareja llega muy estresada del trabajo, lo puedes dejar cambiarse y relajarse un poco para quitarse el enojo, que de otra manera terminaría cayendo sobre la familia, a cambio de que te apoye más tarde con la preparación del lunch de la escuela, o la ropa que se pondrán mañana. Siempre hay maneras de apoyarse para que ninguno de los dos se estrese más con las obligaciones y les lleve a sentirse molestos pudiendo esto provocar riñas y discusiones.
Las tardes pueden ser placenteras si se toman decisiones con anticipación  y se trabaja un poco en adelantar parte de la tarea. La organización de tu tiempo y actividades es importante para que logres pasar tu semana más tranquila y sin tantas presiones. Siempre andamos corriendo con el tiempo, adelanta el trabajo planeando y anticipando y verás cómo te será menos estresante, más productivo, y podrás disfrutar del tiempo que pases con la familia. ¡Organízate para vivir mejor!
Maca
 
Maca Hernandez
OrganízateYa!

México D: F.
 
¿Conoces alguien que se puede beneficiar con esta información?
Utiliza el recuadro azul más abajo para enviarle esta página.
 
Como ama de casa debes aprender a organizarte bien con tu tiempo, actividades, pendientes y metas para lograr tiempo incluso para tu desarrollo personal. El orden a tu alrededor y contar con un sistema para el mantenimiento y administración del hogar se hace súmamente necesario para poder dedicar tiempo también a tus proyectos personales. Aprende a organizarte con nuestro Taller del Hogar que pronto tendremos listo para tí. Revisa el temario utilizando esta liga:
 
¿Estás interesado en nuestros Cursos?
Regístrate como interesado en nuestras enseñanzas. Si vives en la Ciudad de México o cerca de ella, te enviaremos la información de los eventos programados. Si vives en otra Ciudad de nuestro país o del extranjero y estás interesado en los cursos que impartimos, puedes anotarte en la lista para formar grupos en diferentes ciudades, o para que te avisemos en cuanto tengamos los cursos on line, a tu alcance por medio de internet. Esto no te compromete a nada, es solamente para enviarles la información de lo que les interese y que la puedan evaluar. Utiliza la liga que te corresponda:
Inscribete a nuestro Boletin mensual sin costo para que recibas articulos
y tips de organización y desarrollo personal, utiliza la liga
 
ENVIA ESTA PAGINA A UN AMIGO
Indica su e-mail:


...le gustará y te lo agradeceremos.
Al pulsar "Enviar", dale tiempo a que abra la ventana de tu correo predeterminado. Aparecerá con la dirección de esta página, anotada en el cuerpo del mensaje y podrás añadir tus comentarios, pulsa después de nuevo "Enviar". A la persona
que se lo envies, le llegará la liga directa a esta página.
 
Registra este sitio como tu página de inicio
¡O anótanos en tus favoritos para volver!

Gracias por visitarnos, si quieres saber más de nosotros, utiliza las ligas más abajo
 
OrganizateYa!
Organiza tu vida para vivir mejor

Calle Wagner 318, Col Vallejo, C.P.07870 México, D.F.
Teléfono: (55)5425-0735
correo@organizateya.com
*Organizateya! es una marca registrada
Copyright 2004-2017 OrganizateYa! todos los derechos reservados
 
Visita el sitio de Maca Hernández