¡Aprende a organizarte y mejora tu vida!
¡Organizar tu vida para vivir mejor!
 
Maca Hernandez te enseña organizacion y desarrollo personal
MENU
 
Más información
Inscríbete a nuestro boletin mensual, sin costo, con articulos y consejos de organización y desarrollo personal, la sección de la felicidad y los tips del mes:
Inscribirte al boletin..
 
 
Envia esta pagina a una
amistad utilizando este
recuadro azul mas abajo
o la liga del facebook
 
Los Talleres
 
 
 
 
 
 
 
 
Articulos Relacionados
 
 
 
Productos
 
 
 
 
 
/ /
¡Para aprovechar es tiempo, es necesaria la organización!
Cómo organizar tus actividades
para ahorrar tiempo...


Si tenías la página en favoritos ¡Actualízala!
Si tienes niños pequeños, de las edades en las que dependen totalmente de tí, puede serte útil aprender ciertos trucos que te pueden ayudar a ganarle tiempo a tus actividades y dedicarlo a lo que te guste, que te permita crecer y ser mejor.

Tú como ama de casa, esposa, mamá y además mujer que desea realizarse y crecer, debes aprender a utilizar más sabiamente tu tiempo. Generalmente la mujer que se dedica al hogar tiene su vida llena de tantas actividades que no se toma el tiempo para su desarrollo personal. La respuesta siempre es "no tengo tiempo". Y créeme amiga, que el tiempo tú te lo haces, todo es cuestión de organizarte.

En ocasiones nos dejamos llevar por la emoción y pensamos que es "importante" llevar a cabo algo en "este preciso momento" y muchas veces ese "algo" puede esperar y hacerse en un momento más propicio aprovechando mejor para resolver algo más necesario.

Por ejemplo, recoger la ropa en la tintorería no es obligado hacerlo el mismo día que ellos te indican que la orden estará lista, no importan uno o dos días más, para que realices esta actividad en el momento más conveniente dentro de tus planes. Puedes hacer coincidir el recoger la ropa con pasar al super que se encuentra al lado o en el camino y si este se encuentra en un centro comercial donde puedes resolver varios asuntos a la vez, junta las actividades y planea un día pasar a este centro, llevarlas a cabo todas y en el camino recoger la ropa.

A lo que me refiero es a que puedes planear tus actividades, si anotas todos tus pendientes en un papel. Escribir todas las cosas que generalmente llevas en la mente, te va a ayudar a organizarlas de manera que puedas hacer todo en menos tiempo y te quede un espacio para ti, para que hagas lo que te gusta, que te prepares y seas mejor para ti misma y para los demás elevando con ello tu autoestima.

Es un error pensar que es más importante dedicarle todo el tiempo a tu familia y que más adelante, cuando los hijos estén más grandes, podrás prepararte. Si quieres dar lo mejor de ti misma y ser mejor esposa, mejor madre y tener mejores relaciones con todos los que te rodeen, hay que empezar por uno mismo. Cuando uno se siente satisfecho, completo y seguro de sí mismo, lo proyecta. Tu espíritu no lleva una lucha interior de "yo también quiero crecer", porque estás creciendo a la par que tu familia y por lo tanto puedes ser un mejor apoyo para ellos.

Cómo puedes crecer?

1. Estando bien contigo misma, logrando la paz interior y la seguridad en tus recursos. Esto lo puedes lograr con ejercicio, el que más te guste o te convenga y yo te recomiendo también sesiones de relajación o de meditación, en las que aprendes a enfocarte y a no divagar. Trabaja en cambiar los hábitos o comportamientos que no te gustan para que se sientas bien y afiances tu autoestima.

2. Cuidando de tu salud. Es importante una alimentación sana y equilibrada que te permitirá sentirte con energía por todo el día para llevar a cabo tus actividades sin malestares ni fatigas.

3. Leyendo, estudiando, preparándote en los temas que te gusten. Ampliarás tus horizontes y te sentirás más satisfecha contigo misma, lo que también mejorará tus relaciones con los demás.

4. Siendo un ejemplo para tus hijos, que te verán siempre activa y siempre en busca de nuevos aprendizajes. Sentirte útil y completa despertará tu creatividad de formas insospechadas, pudiendo ayudar a tus hijos en cualquier tarea que emprendan. No te quedes atrás, ¡crece con ellos!

5. La relación con tu esposo se afianzará. Él puede ser tu cómplice para lograr tus propósitos de aprendizaje y crecimiento. Pídele su apoyo y comprensión.

Cómo lo puedes lograr?

- Aprendiendo a manejar una agenda que te permita planear tus actividades de cada día de la semana.

- Organizando tus actividades de la semana el domingo por la tarde o por la noche, cuando estés tranquila y sin interrupciones. Revisa tus pendientes, organízalos de forma que ahorres tiempo en lograrlos y acomódalos para que puedas realizar también alguna actividad de tu agrado (ejercicio, clases, actividades personales).

- Aprovechando las horas en que tus hijos están en clases para lo tuyo, en caso de que tus hijos estén en las edades en que más absorben tiempo de la mamá. Organiza tus actividades personales dentro del horario de la escuela. ¿Y el hogar? En otra hora.

- ¿Y si trabajo? En el caso de que trabajes fuera de casa en una empresa y con horario, es más importante organizar las horas en las que no estás en el trabajo para aprovecharlas al máximo, como cuando vas de camino al trabajo, o de regreso, o en la hora de la comida, puede hacer cosas que sería factible realizarlas en esos momentos. Si sales antes a la hora de ir a trabajar, podrías pasar al banco o a hacer alguna compra rápida. Durante la hora de la comida, a lo mejor puedes resolver algún pendiente además de comer, y al salir de trabajar también. Utiliza esas horas de manera inteligente y práctica. Y cuando llegues a casa, lo mismo, deberás organizar tus prioridades para ir enfocándote en lo más importante y dejar para después lo que pueda esperar, si siempre haces esto estarás avanzando en la solución de tus pendientes.

El ama de casa que trabaja debe procurar contratar a una persona que le ayude en las labores más pesadas del Hogar, para que esto no la agobie ni le evite disfrutar los momentos agradables del día. Reparte las actividades de manera que esta persona lleve a cabo lo más pesado y quédate con las cosas más ligeras y rápidas de solucionar, y hazte una lista de eso para que tanto por la mañana cuando te levantes como al volver de trabajo, te enfoques eligiendo las cosas más importantes de tu lista. Ten la lista contigo en todo momento para estarla consultando y que sigas avanzando en todo lo que te propones.

- Entrenando a toda la familia para que coopere dejando sus cosas y su lugar recogido antes de salir de casa por la mañana. Y tú haces lo mismo, un hogar se ve y se siente bien si está todo en orden. Así si la chica del servicio no llega, no importa, en casa todo está en su lugar.

- Comienza también tu día en el momento en que los hijos salen a la escuela y el marido al trabajo, Dedícate también a lo tuyo y disfruta ese tiempo que será solamente para ti. Unos días ejercicio, otro una clase, otro ir a la matiné con una amiga o ¡sola! Puedes leer, escribir, pintar, coser, estudiar. Dedica ese tiempo religiosamente a lo que te guste.

- Para lograr esto habrá que hacer algunos cambios en tus actividades como lo es guisar en el caso de que no cuentes con una persona a tu servicio que lo haga. Puedes planear esto por la tarde cuando tienes a los hijos en casa, revisar los faltantes en la alacena y el refrigerador, hacer tu lista, hacer las compras, planear la comida y los quehaceres. Organiza todo para que mantengas esos momentos por las mañanas, intocables!

- Por supuesto que habrá ocasiones en las que no te sea posible lograrlo, pero insiste para que las más de ellas sí lo mantengas.

Sé que probablemente estarás diciendo "¿estás loca?". Debo decirte que yo hago unas listas de actividades para cada día que en ocasiones no la creerías y las llevo todas a cabo!

El truco está en aprovechar cada momento del día de la forma más asertiva posible. Y el éxito radica en el manejo de tu agenda y tener siempre una relación de tus pendientes y cosas por realizar. Haz la prueba un par de meses y verás cómo la sensación de satisfacción que te dejará no te permitirá abandonar el proyecto de ¡crecer y prepararte! Si crees que será muy difícil aprender sola a organizarte con tu agenda y tus actividades, revisa el temario de nuestros cursos, podemos enseñarte sistemas sencillos para aprovechar mejor tu tiempo y tu dinero, utiliza las ligas más abajo. Si quieres saber más de lo que hacemos utiliza los link que encontrarás al terminar este texto.

Espero que este artículo te ayude a que logres más en menos tiempo. ¡Organízate y será feliz!
Maca

 

Maca Hernandez
OrganízateYa!

México D: F.

 
¿Conoces alguien que se puede beneficiar con esta información?
Utiliza el recuadro azul más abajo para enviarle esta página.
 

Como ama de casa debes aprender a organizarte bien con tu tiempo, actividades, pendientes y metas para lograr tiempo incluso para tu desarrollo personal. El orden a tu alrededor y contar con un sistema para el mantenimiento y administración del hogar se hace súmamente necesario para poder dedicar tiempo también a tus proyectos personales. Aprende a organizarte con nuestro Taller del Hogar que pronto tendremos listo para tí. Revisa el temario utilizando esta liga:

 
¿Estás interesado en nuestros Cursos?
Regístrate como interesado en nuestras enseñanzas. Si vives en la Ciudad de México o cerca de ella, te enviaremos la información de los eventos programados. Si vives en otra Ciudad de nuestro país o del extranjero y estás interesado en los cursos que impartimos, puedes anotarte en la lista para formar grupos en diferentes ciudades, o para que te avisemos en cuanto tengamos los cursos on line, a tu alcance por medio de internet. Esto no te compromete a nada, es solamente para enviarles la información de lo que les interese y que la puedan evaluar. Utiliza la liga que te corresponda:
Inscribete a nuestro Boletin mensual sin costo para que recibas articulos
y tips de organización y desarrollo personal, utiliza la liga
 
ENVIA ESTA PAGINA A UN AMIGO
Indica su e-mail:


...le gustará y te lo agradeceremos.
Al pulsar "Enviar", dale tiempo a que abra la ventana de tu correo predeterminado. Aparecerá con la dirección de esta página, anotada en el cuerpo del mensaje y podrás añadir tus comentarios, pulsa después de nuevo "Enviar". A la persona
que se lo envies, le llegará la liga directa a esta página.
 
Registra este sitio como tu página de inicio
¡O anótanos en tus favoritos para volver!

Gracias por visitarnos, si quieres saber más de nosotros, utiliza las ligas más abajo
 
OrganizateYa!
Organiza tu vida para vivir mejor

Santa Margarita no.108-101A Col Del Valle C.P.03100 México, D.F.
Teléfono: (55)5425-0735
correo@organizateya.com
*Organizateya! es una marca registrada
Copyright 2004-2014 OrganizateYa! todos los derechos reservados
 
Visita el sitio de Maca Hernández