¡Aprende a organizarte y mejora tu vida!
¡Organizar tu vida para vivir mejor!
 
Maca Hernandez te enseña organizacion y desarrollo personal
MENU
 
Más información
Inscríbete a nuestro boletin mensual, sin costo, con articulos y consejos de organización y desarrollo personal, la sección de la felicidad y los tips del mes:
Inscribirte al boletin...
 
 
Envia esta pagina a un
amigo utilizando el
recuadro azul mas abajo o la liga del facebook
 
Los Talleres
 
 
 
 
 
 
 
 
ARTICULOS
 
 
PRODUCTOS
 
 
 
 
 
 
/ /
¡Debes tener en cuenta los pequeños detalles!

Conviértete en la excepción
de la regla...


Si tenías la página en favoritos ¡Actualízala!

Desafortunadamente ni en las escuelas ni en la mayoría de los empleos te enseñan lo importante que es ponerle atención a las pequeñas cosas y con buena actitud.
 
“Para crear algo excepcional, tu mente debe estar permanentemente enfocada en el más pequeño detalle”  Giorgio Armani
 
¿Cómo es que puedes crear algo verdaderamente excepcional?

Las personas que logran resultados superiores no están simplemente haciendo más de las mismas cosas que los demás hacen…
Ellos están haciendo mejores cosas

Están haciendo todas las cosas con buena actitud

Están trabajando más allá de lo requerido

Están poniendo atención a los detalles

Le ponen buena cara a las cosas pequeñas

Hacen que absolutamente todo cuente
¿Cuál es el mensaje?

Diferencias muy pequeñas, practicadas constantemente, producen resultados superiores.
Desafortunadamente ni en las escuelas ni en la mayoría de los empleos te enseñan lo importante que es ponerle atención a las pequeñas cosas y con buena actitud. De hecho, más bien se nos enseña lo opuesto, se te dice que no seas un micro gerente, que no te fijes en los centavos, que no pierdas el bosque por mirar los árboles.

La sabiduría que esto implica es que el pensamiento abstracto y conceptual siempre prevalece sobre la obtusa determinación y la mentalidad enfocada en un solo propósito. Cuando observamos los grandes inventos de la historia, las más grandes empresas y los grandes equipos de nuestro tiempo, su éxito siempre se reduce a una incansable preocupación sobre los detalles.

¿Porqué son tan importantes los pequeños detalles?

“La mayoría de las personas no están acostumbradas a un ambiente en donde se espera la excelencia”  Steve Jobs

En los negocios, la atención a estas pequeñas cosas, los detalles, es la que crea relaciones de lealtad a largo plazo de los clientes.

Del entrenamiento de los empleados y la calidad de los productos y servicios, hasta el tipo de papelería utilizada en la correspondencia, y la música que se elija para que los clientes escuchen mientras esperan en el teléfono a ser atendidos, una empresa exitosa sabe que cada pequeño detalle cuenta. El tipo de papel que se utiliza, el estilo de fuente para la etiqueta de los productos, la luz de una habitación, la sonrisa al dar la bienvenida, el arreglo floral en la entrada, o lo pulida que esté la manija de la puerta, todo esto son pequeños detalles que dejan grandes impresiones. En una organización exitosa ningún elemento es lo suficientemente pequeño para escapar de su atención.

Si crees que estás demasiado ocupado como para ponerle atención a los detalles, o que atender la minucia de tu negocio o de tu vida, te harán menos efectivo en ofrecer tus servicios, entonces te recomiendo que examines más detenidamente este pensamiento.

Con toda la confianza te puedo asegurar lo siguiente:
Sin importar de qué negocio o actividad personal se trate, con lo que te sientas comprometido, sentirás continuamente el reto por problemas mayores que podrían haberse prevenido si hubieras prestado atención más detenida a los detalles en el comienzo
 

Los particulares de tu trabajo afectan tu habilidad y la de tu compañía para competir y prosperar. No ocuparse de los detalles es asegurar el fracaso en el corto plazo.

Aquellos que están comprometidos con la excelencia saben que la amenaza real para el éxito no es el conflicto o una enorme equivocación, sino el más insidioso peligro de ser criticado hasta morir por el más pequeño de los errores o negligencias.

No hay lapso ni juicio, prueba o calidad que pueda ser obviado por un verdadero profesional. Las personas exitosas saben que todo cuenta. Ellos entienden que no es el diablo el que está en los detalles, sino que cada pequeña partida contiene una semilla que puede potencialmente determinar la diferencia entre el éxito y el fracaso.

Por lo tanto, si los beneficios de un trabajo duro deben de ser maximizados, se le debe de prestar atención a los detalles. La excelencia en cualquier esfuerzo es la producción en la cual cualquier pequeño detalle, nos dice una historia de la intención de uno, de su compromiso y de su carácter.

Pon atención a las pequeñas cosas, atiende con agrado los detalles, y asegúrate de que todo cuente. Ese es el secreto de la calidad y la excelencia, y esperar nada más que la excelencia sea el primer paso hacia la creación de algo verdaderamente excepcional. ¡Haz que todo cuente en tu vida y en tu trabajo!
Maca

 
Maca Hernandez
OrganízateYa!

México D: F.
 
¿Conoces alguien que se puede beneficiar con esta información?
Utiliza el recuadro azul más abajo para enviarle esta página.
 

Aprende a organizarte para que puedas tener el control de tu vida, para cumplir con tus metas en todas las áreas de tu vida, logrando con ello también sentirte más satisfecho y más relajado y mejorando también de manera significativa tus relaciones porque sabrás que estás haciendo lo que debes hacer para lograr tus metas y todo lo que te propongas en la vida. Aprende con nuestro Taller para organizar tu agenda, tiempo y dinero un sistema sencillo pero muy poderoso y dale un nuevo curso a tu vida. Todos los egresados se sintieron muy motivados al ver la posibilidad del cambio tan a su alcance, revisa el temario y los comentarios de algunos de los participantes utilizando estas ligas

 
¿Estás interesado en nuestros Cursos para aprender a organizarte?
Regístrate como interesado en nuestras enseñanzas. Si vives en la Ciudad de México o cerca de ella, te enviaremos la información de los eventos programados. Si vives en otra Ciudad de nuestro país o del extranjero y estás interesado en los cursos que impartimos, puedes anotarte en la lista para formar grupos en diferentes ciudades, o para que te avisemos en cuanto tengamos los cursos on line, a tu alcance por medio de internet. Esto no te compromete a nada, es solamente para enviarles la información de lo que les interese y que la puedan evaluar. Utiliza la liga que te corresponda:
Inscribete a nuestro Boletin mensual sin costo para que recibas articulos
y tips de organización y desarrollo personal, utiliza la liga
 
ENVIA ESTA PAGINA A UN AMIGO
Indica su e-mail:


...le gustará y te lo agradeceremos.
Al pulsar "Enviar", dale tiempo a que abra la ventana de tu correo predeterminado. Aparecerá con la dirección de esta página, anotada en el cuerpo del mensaje y podrás añadir tus comentarios, pulsa después de nuevo "Enviar". A la persona
que se lo envies, le llegará la liga directa a esta página.
 
Registra este sitio como tu página de inicio
¡O anótanos en tus favoritos para volver!

Gracias por visitarnos, si quieres saber más de nosotros, utiliza las ligas mas abajo
 
OrganizateYa!
Organiza tu vida para vivir mejor

Wagner 318, Col Vallejo C.P.07870 México, D.F.
Teléfono: (55)5425-0735
correo@organizateya.com
*Organizateya! es una marca registrada
Copyright 2004-2017 OrganizateYa! todos los derechos reservados
 
Visita el sitio de Maca Hernández