¡Haz más cosas y cumple tus metas!

¿Alguna vez has conocido a alguien súper-productivo que fuera una máquina imparable de lograr metas y que te hayas preguntado cuál era su secreto para lograrlo?

 

Puede ser alguien que perdió muchos kilos de peso y que después se mantuvo dentro de su peso ideal, o una persona que se entrenó para correr el maratón o que logró alguna meta importante con disciplina y tenacidad. Alguien que inició un negocio, o hizo un cambio importante en la carrera de sus sueños y consiguió el éxito. ¿No te parece odioso cómo hacen que parezca tan sencillo lograrlo?

¿Que tal si en lugar de envidiar a estas personas tomaras tu lugar al lado de ellos como una máquina incansable de lograr metas? Te voy a decir lo que necesitas hacer para convertirte en una persona que logra todo lo que se propone siempre.


Las cuatro cualidades de una persona productiva y exitosa

Mientras que hay muchas cosas que hacen de las personas exitosas diferentes del resto de la población, existen cuatro ingredientes fundamentales que son siempre una parte importante de su carácter, y son estos:

1.-No se aceptan excusas

Muchos de nosotros somos capaces de lograr mucho más de lo que nos permitimos. ¿Por qué es esto? Porque SIEMPRE hay alguna excusa para posponer algo para mañana o para renunciar a ello cuando nos abruma un fracaso temporal. En otras palabras, cuando la tentación llega para evitar el ejercicio, la excusa es que estás cansado, o que estás muy ocupado, o que tu cuerpo necesita descanso más que hacer ejercicio.

Cuando es el momento de sentarte y preparar el plan de tu proyecto de negocio, existen docenas de razones para no hacerlo el día de hoy, sino para comenzarlo lo primero el día de mañana. Siempre existirán excusas, no hay límite para encontrar alguna adecuada para el momento, pero para convertirse en una persona productiva que logra todo lo que se propone, no tienes que darte excusa alguna para hacer lo que debes de hacer, ni aceptarlas de otras personas, quienes te dicen que está bien que abandones tus compromisos. Cada vez que te sientas tentado a darte alguna excusa para evitar la acción la única receta posible es la acción, hazlo a pesar de no sentirte con el ánimo.

 2.-Fracasar es tan solo una experiencia de aprendizaje

Las personas exitosas no tienen miedo al fracaso, pero no es porque sean más valientes que el resto de nosotros, sino porque ellos ven los errores como oportunidades de aprender y de comenzar de nuevo más inteligentemente. El actor americano Sylvester Stallone dijo que el éxito viene de la habilidad de manejar efectivamente el fracaso. Edison dijo que casa fracaso en el proceso era otro paso más hacia el éxito.

Que diferente es esto de la creencia que se comparte comúnmente de que el fracaso es ya sea un paso en retroceso, o peor, la muerte para los planes. La clave para aprender a manejar efectivamente el fracaso es mantenerte concentrado en tu meta y permitir la flexibilidad en tu plan. Los planes muy rígidos para que puedan ser medidos por su efectividad y ajustados de acuerdo a lo que realmente funciona, van certeramente hacia el fracaso, y también lo es la actitud de que el éxito solamente sucede cuando hay ausencia total de errores. Asimila que los errores te van indicando el camino correcto y te van dando los conocimientos que vas necesitando para ir ajustando el proceso hasta lograr tu cometido.

3.-Tienen una voz interna fuerte

Esta es probablemente la diferencia más pronunciada entre los que son muy productivos logrando sus metas y una persona común. Las personas que consiguen sus propósitos tienen una voz interna que los motiva más y es más poderosa que cualquier otra voz externa.

Solamente piensa acerca de la condición de la mayoría de las personas cuando se refiere a su salud, sus relaciones, su felicidad, a su carrera y su vida financiera, y comprenderás porque existe una razón de porque los productivos y exitosos son únicamente una minoría de la población.

Esa razón es que ellos no piensan de la manera que todos los demás lo hacen. No se espantan con las malas noticias de los medios, escuchan y leen lo suficiente como para saber lo que está sucediendo en el mundo, pero no los pescan ni ocupándose de chismes ni con negatividad. No escuchan las opiniones que otros tienen acerca de ellos y confían plenamente en su propia voz interna.

Piensa en cuantas opiniones conflictivas están a tu alcance cada día, es la mejor manera de confundirse si permites que todas te influencien. Trabaja en lograr una voz interna más fuerte y aprende a cultivar el arte de la ignorancia selectiva. Y finalmente…

4.-Cuentan con planes de acciones escritos

Se ha dicho en numerosas ocasiones que escribir es el mejor ejercicio para desarrollar la mente. Escribir tu meta te da poder para desarrollar una voz interna que apoye tus metas, una actitud de no excusas y otra actitud positiva hacia los errores o fracasos. Los planes escritos también te ayudan convirtiendo tus metas en más reales y con posibilidad de medirlas efectivamente, para reestructurar los planes con la idea de completar la meta.

UN CONSEJO

Ahora elige tu meta más importante y escríbela, con una fecha límite y un plan para conseguirla. Desmenuza el plan en pequeños pasos y comienza ahora mismo.          

¡BASTA DE EXCUSAS!

Si deseas aprender a definir tus metas para desarrollar el plan de llevarlas a cabo, revisa nuestro Taller “Lograr Metas y Mantenerse Motivado”, y si deseas aprender un sistema sencillo para atender tus metas y trabajar en ellas todos los días, revisa nuestro Taller para “Organizar la Agenda, el Tiempo y el Dinero”. Todas nuestras enseñanzas son complementarias para que mejores tu vida por medio de la organización y la constancia y desde luego con el apoyo maravilloso de tu agenda bien manejada. Comienza por organizar tu vida para que vivas mejor.
Maca

 

Maca Hernández
OrganízateYa!
México D. F.

Compartir: