Afirmaciones positivas que puedes repetir hasta adoptar la actitud y el comportamiento correspondientes para que logres tus metas y todo lo que te propones en la vida.

Hay algunas declaraciones que no son muy acertadas como repetirte “tengo riqueza, tengo riqueza”, cuando la realidad es que no puedes cubrir tus gastos más básicos.

Aún cuando tengo la creencia de que tienes el poder para cambiar y que utilizar declaraciones positivas te ayudará a lograrlo, no creo que sea favorable que te mientas y que tu inconsciente salte con una afirmación con la que no está de acuerdo.

Por otro lado, hay algunas declaraciones que definitivamente cambiarán tu vida las cuales tienen un poder enorme. Las que te anoto a continuación son algunas de mis favoritas.

Practícalas repitiéndolas una y otra vez hasta que la letanía se convierta en parte de tu comportamiento normal y notarás entonces cambios importantes aún en la forma en que te sientes desde el principio.

Antes de ir a estas declaraciones, notarás que no siguen estrictamente la formula para afirmaciones, que deben ser positivas, personales y en tiempo presente, y esto es porque espero que de una manera consciente adoptes estas frases como nuevas actitudes personales, para que cuando una situación de reto llegue a tu vida, las recordarás y al estarlas repitiendo llegará un momento en que las adoptarás.

Encontrarás que las declaraciones que te anoto enseguida, pueden realmente ayudarte para formar nuevas opiniones más poderosas de ti mismo y de tus habilidades, así que apúntalas y comienza a utilizarlas, son estas:

  1.  Siempre hay una manera si yo estoy comprometido con ello
    ¿No crees que te hace sentir mucho mejor esta frase aún pensándola, comparada con la frase “no lo puedo hacer, así que me doy por vencido”? Sin importar la adversidad que estés enfrentando, alguien ya encontró una manera en situaciones aún peores y salió adelante triunfador. La única diferencia entre ese hombre o mujer y tú es tu actitud. 2. No importa lo que suceda, yo lo podré manejar
    Solo piensa en todas aquellas cosas a las que has sobrevivido y resuelto exitosamente, especialmente de aquellos momentos en los que saliste adelante aún en contra de todas las opiniones, o cuando te sucedió algún desastre y tuviste la capacidad de resolverlo. ¿Qué te hace pensar que no podrás lograrlo en esta ocasión? ¡Por supuesto que lo lograrás!

    3. No hay fracaso, solamente resultados
    Adoptar esta frase es un motivador enorme cuando las cosas no te salgan como esperabas. Te libera para estudiar qué fue lo que sucedió en lugar de sentirte víctima.

    4. La opinión que tengas de mí no me interesa
    Esto es algo que te puedes repetir a ti mismo cuando alguien te critique a ti o a tu trabajo. Es un recordatorio que todos tenemos nuestra única visión a través de la cual vemos la vida y eso está bien. Así como tú mismo tienes lo que te gusta y lo que no, también sucede así con los demás. El hecho de que puedas dejar un mal sabor de boca en alguien no se refleja en ti, es tan sólo su opinión personal ¿no te parece liberador?

    5. Soy libre de elegir cómo me voy a mostrar en el mundo el día de hoy
    Recordándote a ti mismo que eres libre de elegir, también te recuerda que aún cuando te hayas levantado con el pie izquierdo esta mañana, no tienes que quedarte así el resto del día. Puedes pensar en algún amigo que te hace reir, el amor en tu vida, cuánto quieres a tu mascota, o cualquier cosa que te haga sentirte bien. Ultimadamente tú tienes la total libertar de elegir cómo llevar tu vida, así que porque tendrías que elegir limitar tus posibilidades acerca de lo que eres capaz de lograr o de quién eres.

Elige adoptar estas declaraciones positivas y tú, tu vida y tu potencial estarán instantáneamente como deberían estar ¡ilimitados! Te recomiendo encarecidamente que imprimas este artículo y que diariamente lo veas hasta que hayas logrado que estas actitudes sean parte de ti mismo. Pégalo en algún lugar cerca de tu escritorio, colócalo al lado de tu cama y léelo por la noche antes de dormir. Con mis mejores deseos,
Maca

 

Maca Hernández
OrganízateYa!

México CDMX

Compartir: