Necesitamos claves para todo en internet, para entrar a una página, a tu cuenta del banco, para entrar a tu buzón, pero no le damos la importancia que una clave tiene. La clave es para protegerte de robos y suplantaciones, tómate el tiempo de leer y de aplicar esta información para fortalecer tus claves y evitarte problemas.

La mayoría de los usuarios no han tomado en cuenta aún el llamado de los expertos de seguridad en Internet, para utilizar claves o “passwords” más seguras, de hecho en la lista de las claves más fáciles de “piratear” o intervenir la que se llevó el premio fue “123456”.

La firma de Seguridad Imperva, publicó recientemente su lista de las claves más fáciles de “Piratear”, basado en 32 millones de ejemplos de claves descubiertas por los piratas. Imperva tituló al reporte “Las peores claves de los consumidores” y algunas de las que se encuentran en los primeros lugares, son verdaderamente simples y pueden llevar a robo o a un fraude de identidad. Se relacionan en esta lista las claves más predecibles y que no deben utilizarse bajo ninguna circunstancia.

Esta es la lista de las 10 peores claves o “passwords”

1. 123456
2. 12345
3. 123456789
4. Password
5. iloveyou
6. Princess
7. rockyou
8. 1234567
9. 12345678
10. abc123

Como fortalecer tus claves
El mismo reporte comenta que se encontró que 1 de cada 3 usuarios eligieron claves comprimidas de 6 o menos caracteres, más de la mitad utilizaron claves basados únicamente en caracteres alfanuméricos, y casi el 50% utilizó variaciones de su nombre, términos de lenguaje callejero, o frases sencillas de caracteres consecutivos desde utilizar teclas consecutivas del teclado como “asdfg”

Imperva ha hecho varias recomendaciones obvias, sugiriendo que los usuarios adopten sus claves con al menos 8 caracteres y mezclarlos entre letras mayúsculas y minúsculas, números y símbolos. Las claves deben de ser lo suficientemente sencillas como para no olvidarlas tan fácilmente, pero la idea es hacer que les sea prácticamente imposible a los piratas, descubrirlas.

Así que si cuentas con claves “obvias” en tus cuentas o en cualquier cosa que lo requiera, tómate el tiempo de irlas actualizando por claves más seguras para evitar que entren en tu correo, o en tus cuentas en donde estés registrado. No le facilites el trabajo a los que se dedican a ver a quien pueden estafar. Tómate en serio la tarea. Espero que tomes en cuenta esta información
Maca

 

Maca Hernandez
OrganízateYa!
CDMX, México

Compartir: