Organiza bien tu escritorio y tus documentos y ahorra ¡hasta una hora cada día! Estamos convencidos de que dedicar tiempo a organizar nuestras cosas es tiempo mal invertido y no es así, por el contrario, cuanto más organizado estés más tiempo tendrás para realizar más cosas que te interesen.

¿Está tu escritorio en orden como para encontrar cualquier cosa en cuestión de segundos? ¿O tienes todo apilado y en desorden como si un ladrón hubiera buscado cosas valiosas en tu escritorio? Desgraciadamente cuando vemos un escritorio desordenado y con documentos apilados por doquier, asociamos esta imagen con la de un ejecutivo productivo, efectivo y eficiente y eso no es cierto.

Lo que el orden puede hacer por ti y por tu tiempo no te lo puedes imaginar hasta que lo haces y te das cuenta de lo fácil que es trabajar, buscar documentos, tomar decisiones y de verdad ser productivo y eficiente.

Cuantas veces a punto de comenzar una junta importante, buscas un documento donde tienes la información que necesitas y no sabes en dónde lo pusiste. Creo que la pregunta clave para saber si eres una persona organizada sería ¿Cuánto tiempo pasas buscando cosas que no sabes donde las dejaste?

Si quieres estar al día en tu vida, hacer más dinero y organizarte de vez en cuando para comer con tu esposa o con tu familia entre semana sigue estos 9 pasos que te ayudarán a organizarte.

1. Planea una cita contigo mismo.
Date el tiempo de trabajar en algo que te interesa. Así que ¡escríbela en tu agenda y cúmplela!

2. Sin interrupciones.
Conecta la grabadora del teléfono y no lo levantes! Cierra la puerta de tu oficina (o si estás en tu hogar la de la habitación que utilices). Avisa a tu secretaria (o a la familia) que no deseas que te interrumpan.

3. Ten a la mano un basurero.
El sesenta por ciento de lo que encuentres en tu
escritorio generalmente se puede tirar después de revisarlo. Sólo quédate con lo estrictamente necesario. Y no caigas en la tentación del “lo puedo necesitar”.

4. Contesta estas tres preguntas.
Con cada papel o documento que revises hazte estas tres preguntas:
¿Qué es esto?
¿Por qué lo tengo?
¿Qué voy a hacer con esto?
Si no consigues una respuesta válida, TÏRALO!

5. Archiva tus papeles.
Crea tus carpetas para archivar correctamente tus documentos y etiquétalas para encontrarlas fácilmente. Los aparatos que existen actualmente para etiquetar son maravillosos, cómprate uno!

6. Haz una lista de tus pendientes
Escribe tus pendientes en una hoja tamaño carta, en tu celular, o en la computadora,
donde más te guste, pero que la tengas a la mano para estarla revisando continuamente.

7. Mantén el orden.
Todos los días cuida que tu escritorio se mantenga en orden. Solamente ten a la mano los documentos de la actividad que estés realizando, cuando acabes, guarda y ordena antes de comenzar otro asunto. Al no mezclar muchos asuntos permites que tu mente se enfoque en el que estás atendiendo.

8. Dedica un espacio para tus pendientes.
Coloca ahí todos los documentos del día que van llegando y que debes resolver hasta que los puedas revisar o atender.

9. Revisa tu lista de pendientes diario.
Al comenzar o terminar el día, revisa la lista y organiza en tu agenda lo que vayas a realizar.

Con estas sencillas reglas lograrás no sólo poder ahorrar hasta una hora al día, y en algunos casos hasta más, sino que serás más productivo, tu mente estará despejada y tus decisiones serán más acertadas.

Esperamos que te haya gustado el tema, puedes recomendarle la página a un amigo y también escribirnos tus comentarios.
¡Organiza tu vida y serás feliz!
Maca

Maca Hernández
OrganízateYa!
México CDMX

Compartir: