Nada tiene un impacto tan directo en el éxito que obtengamos en la vida como nuestras creencias. Las creencias afectan lo que vemos y lo que logramos.

En la India, el método para entrenar a los elefantes es el siguiente: Cuando el animal es muy joven, se ata su pata a un pequeño poste con una cuerda delgada. A esa edad el elefante no tiene la fuerza de romper la cuerda o de jalar el poste. Lo intenta por un tiempo y finalmente se da por vencido. Según va creciendo no hay razón para ponerle una cuerda más gruesa o un poste más grande. Por supuesto que el elefante alcanza tal tamaño y fuerza que podría si lo quisiera, liberarse fácilmente. Pero como lo intentó y falló cuando era pequeño, dejó de intentarlo convencido de que estaba atrapado. ¿No les suena eso como a nosotros?

Nada tiene un impacto tan directo en el éxito que logremos en nuestra vida como nuestras creencias. Napoleón Hill, autor de “Piense y hágase rico”, dice que lo que la mente concibe y cree, lo alcanza. Joseph Chilton Pierce, autor de “Niño mágico” dice que las creencias afectan lo que vemos y lo que logramos.

Si tú deseas tener éxito alcanzando tus sueños debes de comenzar adoptando un pensamiento sin límite. Lo que no puedes hacer es solamente lo que todavía no puedes hacer. Estás equipado como cualquier otro ser humano con las capacidades necesarias para lograr tus metas. Richard Bach dice que “a nadie le es dado un sueño sin el poder de hacerlo realidad”

Desafortunadamente nuestras creencias son resistentes al cambio por el método que utilizamos precisamente para arraigarlas. Algunas veces desarrollamos una creencia negativa, la que empieza como un malentendido de un evento en nuestra vida. Ese malentendido se refuerza con subsecuentes malos entendidos al punto de que el malentendido original es ahora visto como un hecho irrefutable.

Revisa cuáles son las creencias que albergas que te están impidiendo lograr tus objetivos. Tenemos que hacer del conocimiento del consciente sobre esta forma de pensar para que podamos comenzar a lograr cambios. Una vez que lo haces consciente, piensa qué otra creencia es más factible que tengas que te permita lograr lo que te propones y trata de pensar en ella cada vez que te descubras actuando en base a la creencia que estás tratando de cambiar.

Si no te es fácil descubrir cuál o cuáles creencias no te están ayudando, puedes pedir la colaboración del algún pariente o amigo para que juntos las descubran. Adopta creencias motivadoras, de seguridad, de certeza, de destreza para que alcances el éxito.
Qué creencias obstaculizan tu camino…

¡Organiza tu vida para vivir mejor!
Maca

Maca Hernández
OrganízateYa!

México, CDMX

Inscripción a nuestro Boletín sin Costo

Llévate el Manual para el Administrador del Condominio sin costo

Llévate la Guía para Organizar el Clóset sin Estrés sin costo

Llévate la Guía para Organizar el Buzón sin costo

El Método 5s para Organizar el Lugar de Trabajo

Compartir: