¿Estás planeando bien tu boda?
Una boda es una combinación extraña de felicidad y estrés. Sin embargo una buena planeación puede inclinar la balanza más hacia lo positivo, desafortunadamente algunas parejas piensan que como aún tienen unos meses por delante para organizar todo, cuentan con tiempo de sobra.

Becky Long, autora de “Something old, something new” nos ofrece en su libro, la siguiente lista de actividades y tareas que debes tener en cuenta para la planificación de tu boda:

-Escribir tus promesas o votos.
-Elegir tus anillos de boda.
-Elegir el vestido así como los accesorios de la novia
(aquí es donde entra algo nuevo, viejo, prestado y azul).
-Seleccionar la ropa de las madres de ambos, las damas y los pajecitos.
-Ordenar las invitaciones, avisos y notas de agradecimiento.
-Diseñar mapas que muestren el lugar de la ceremonia y de la recepción.
-Tener una reunión previa con los músicos que amenizarán el evento.
-Mandar a preparar el pastel.
-Planear el transporte de los novios a la fiesta.
-Preparar el registro de regalos.
-Determinar la logística del evento. Esto incluye ordenar los arreglos para el cortejo y
los himnos, organizar la fila de recepción. También quiere decir la planeación y arreglo
del salón de recepción, así como la mesa de regalos, la del pastel y las opciones de
estacionamiento.
-Citas con los responsables del menú, las flores y el fotógrafo.
-Concertar citas para las pruebas del vestido de novia.
-Planear las fiestas de despedida de ambos.
-Finalizar los ensayos de los detalles de la comida.
-Asegurar la renta del equipo que sea necesario.
-Conseguir la vela de unión, la almohadilla para los anillos, el libro de invitados,
las canastas con flores para los pajecitos y el cuchillo para el pastel.
-Comprar el vestuario para la luna de miel.
-Contratar quien tome un video de la ceremonia y el evento.

Algunas de estas tareas, pueden no ser relevantes para tu boda. Sin embargo, para los que sí les importan, es el momento de tomar decisiones y finalizar los detalles. El día de tu boda te darás cuenta de lo que habrá valido la pena el esfuerzo. Ordena la lista y decide cómo hacerlo.

 

¿Y qué hay de las finanzas?
A menudo los novios gastan sumas importantes organizando el día de su boda. La pareja puede impedir el desequilibrio económico que esto causa, planeando bien la celebración y contar aún con dinero para el comienzo de su nueva vida juntos. Y si desean reducir el gasto en la celebración para llevarse lo más posible a su luna de miel, aquí tienen algunos consejos:

Primero haz un estimado de cuántos invitados deseas tener.
Escribe una lista e intenta mantener el número de invitados balanceados entre la novia y el novio. Es posible que quieras reducir la lista quitando a los compañeros del trabajo, acompañantes para invitados solteros y familiares que viven lejos.

Compra tu vestido de boda en una tienda de línea o pide prestado el de algún familiar o amistad y sólo pagarás los arreglos para ajustarlo a tu medida. Ten en cuenta que lo que ahorres en este tipo de gastos, lo puedes invertir en tu luna de miel o en tu nuevo hogar.

Cuando vayas de compras lleva contigo una amiga que te mantenga con los pies en la tierra y te ayude a ver las cosas en perspectiva, evitando gastos superfluos o innecesarios.

Hagan sus planes de luna de miel con suficiente anticipación para conseguir descuentos en el transporte y los hoteles.

Renuncien a la limousina, llévate las flores de la ceremonia a la recepción, consigue que un pariente tome las fotos y el video y sirve la comida en buffet.

Discutan el tema del dinero en pareja desde ahora, cuidadosamente. Mucha gente piensa que no se debe tocar ese tema, y los problemas no se van a resolver evitando hablar de ello. Aún cuando sea incómodo, necesitan hablar de los gastos para resolver los asuntos financieros. Mantengan una sana comunicación de la pareja sobre las finanzas, evitando que sólo uno de ellos tenga el control total de la economía familiar. Así es como se manejaba el dinero en el pasado. Hoy es aconsejable que todos los familiares se involucren en el proceso de la toma de decisiones.

¡Y no te olvides de los detalles importante en el día de tu boda!
Puedes leer unos interesantes consejos que tenemos para los novios, utiliza el siguiente botón: Consejos para los novios

Es importante que te organices bien de recién casada, por eso es necesario que leas este artículo con consejos sencillos sobre cómo manejar tu nuevo hogar: ¿Recién casada? Organiza tu vida…

También te recomiendo que revises los datos de nuestro Taller “Organizar el Hogar y sus Tareas” el temario es justamente lo que necesitas para comenzar tu nueva vida en tu nuevo Hogar.

Lleva a cabo estos consejos para que logres con éxito el mejor evento de tu vida. Organiza tu nueva vida de casada para que seas más feliz…
Maca

Maca Hernández
OrganízateYa!

México,CDMX

Inscripción a nuestro Boletín sin Costo

Llévate el Manual para el Administrador del Condominio sin costo

Llévate la Guía para Organizar el Clóset sin Estrés sin costo

Llévate la Guía para Organizar el Buzón sin costo

El Método 5s para Organizar el Lugar de Trabajo

Compartir: