Aprende a ser más productivo con tu tiempo, mejorando tus hábitos con estos consejos de organización que te ayudarán a ir logrando tus metas…
Todos los meses publicamos una lista de consejos y tips sencillos para que puedas organizarte mejor con tu tiempo y tus actividades mejorando tu productividad y avanzando en el logro de tus metas. Ahorra tiempo en tus tareas de rutina diarias para que te quede tiempo para tus proyectos, la clave está en practicar estos consejos y que logres el cambio.
Tips de febrero para Organizarte
- ¿Eres de los que graba programas y películas?
Es muy cómodo tener la posibilidad de grabar los programas y películas que te interesan, cuando sabes que no estarás presente durante el horario normal en que lo transmitan, o incluso cuando esté programado en el horario en el que tienes algo también interesante. Sin embargo, esto también es muy productivo, ya que harás un mejor uso de tu tiempo, porque cuando repitas la grabación te podrás saltar todos los anuncios, logrando ver el programa en mucho menos tiempo. Solo organízate para ir actualizando lo que tengas grabado. Borra lo que ya hayas visto y deja espacio para lo que venga. - Para los regalos que deseas hacer durante el año…
Cuando programas las compras de tus regalos con anticipación, ahorras tiempo y dinero. Haz una lista de las personas a las que deseas regalar en alguna fecha, y según se te vayan presentando las oportunidades para adquirir los regalos a buen precio o con promociones, cómpralos y guárdalos en un espacio destinado para ello, junto con una nota del nombre de la persona, el papel o la caja, y el moño. - No olvides que…
Es fundamental que no te olvides de que mantenerte organizado significa que podrás funcionar bien , de una manera eficiente y productiva en tu vida. No se trata de organizar las cosas por colores o tamaños, sino de tenerlas en el lugar en donde las puedas encontrar en cuestión de segundos. - Tienes una invitación a algún evento?
Cuando te invitan a un evento, generalmente lo hacen con anticipación, así que de la misma manera organízate para estar preparado. Decide con tiempo qué ropa utilizarás, qué zapatos, abrigo o saco, y revisa que todo esté en condiciones. Si hace falta llevar algo a la tintorería, alguna costura o reparación, esto te ayudará a resolverlo sin presiones de último momento. Todo lo que planees con anticipación será benéfico y no te estresarás. - Prepara con tiempo lo que necesitarás…
Si vas a salir de la Ciudad y tienes opción de llevarte tu laptop, prepara anticipadamente lo que vas a necesitar llevar. Puedes hacer una lista anotando además de la laptop, sus cables y todo lo que utilices cuando trabajas en ella, así como los documentos y la información necesaria para trabajar. Si te ocupas de organizar la lista y tenerla en tus archivos, te será más fácil empacar para la siguiente ocasión… - ¡Cuidado con las baratas!
Cuando nos encontramos en tiendas que tienen promociones, descuentos o “baratas”, debemos de funcionar de una manera lógica y práctica. No te dejes llevar por el buen precio si no lo necesitas, y tampoco compres varias para aprovechar la oportunidad y regalar a otros, a menos que efectivamente te puedan servir para un regalo, con esto te quiero decir, que sea en caso de que tengas tu lista de regalos y aún no tengas nada comprado para esas personas. Nuestro presupuesto se ve muy afectado por estas malas decisiones con las que no te diste el tiempo de reflexionar si te convenía adquirir dicho producto o no… - Haz una limpieza de vez en cuando…
Guardamos demasiadas cosas en nuestro buzón de mensajes, muchas realmente ya no las necesitamos, pero no nos damos el tiempo de hacer limpieza. Te recomiendo que cada vez que revises tus correos, decidas de inmediato, si guardas dicha información o la eliminas. Es muy práctico mantener el buzón con solamente información interesante. - Deja de quejarte…
Aunque te parezca que no hay relación entre quejarse y lograr éxito, si la hay. Cuando malgastas tu tiempo en quejarte por los obstáculos que enfrentas en tu vida diaria, estás albergando energía negativa y perderás buenas oportunidades para avanzar porque no las notarás al estar enfocado negativamente. En lugar de pensar en los retos como problemas, piensa en ellos como oportunidades… - Planea tiempo para la pareja y para ti…
Es fundamental que la pareja tenga el cuidado de planear actividades juntos, sobre todo cuando se tienen hijos. Eviten caer en la rutina olvidándose de su relación romántica. Llevar a cabo actividades juntos es la mejor manera de mantener una relación sana y con una buena comunicación. De la misma manera, es importante que tengas tiempo de atenderte y de dedicarle tiempo a las cosas que te gusta hacer, porque si tú te encuentras bien y te sientes bien contigo mismo, esto también ayudará a tu relación de pareja… - Algo práctico que te ahorra dinero…
Comprar pilas para todas las cosas que tenemos en nuestra vida puede salir más caro que si invertimos un poco más comprando un cargador de baterías. También invertir en un árbol de navidad artificial, te ahorrará tiempo y dinero porque lo utilizarás año con año. Cambia tu perspectiva y piensa en esto buscando opciones en las que puedas ahorrar a largo plazo, porque lo que ahorres lo podrás utilizar en otras cosas que te interesan…
“En cada viaje hay un significado. En cada conflicto hay crecimiento. En cada acción hay un propósito. Y en cada momento de duda, debe existir la confianza de creer en ti” |
Espero que estos consejos te sean útiles, escríbenos tus comentarios y envíanos tus tips para organizarte para que los compartamos, y si quieres aprender sobre cómo organizar tu vida, revisa nuestro Taller “Organízate con tu Agenda, Tiempo y Dinero”
Maca
Maca Hernández
Organiza tu vida para vivir mejor
OrganízateYa!
Ciudad de México