Organizar el tiempo para cumplir con tus metas. Mejora tus hábitos con estos consejos de organización que te ayudarán a ser más productivo con tu tiempo para lograr tus propósitos…
Todos los meses publicamos una lista de consejos y tips sencillos para que puedas organizarte mejor con tu tiempo y tus actividades mejorando tu productividad y avanzando en el logro de tus metas. Ahorra tiempo en tus tareas de rutina diarias para que te quede tiempo para tus proyectos, la clave está en practicar estos consejos y que logres el cambio.
Los Tips de este mes…
- Para las “sobrinas”…
En México le decimos “sobrinas (de sobras o restantes) a lo que va quedando de comida de los diferentes guisados o preparaciones de la semana. Para que aproveches estas “sobrinas”, revisa tu refrigerador según avance la semana para pensar qué hacer con ellas. Decide si puedes armar una sopa o añadirle algo para crear un platillo nuevo con todo. Deja que tu creatividad te ayude a aprovechar todo lo que tengas guisado, evitando así tirar comida…2. Decide cuál es el mejor momento…
Toda la vida tenemos ropa que lavar y planchar. Decide cuántas veces a la semana te conviene lavar, dependiendo de la cantidad de miembros de la familia y hazlo sistemáticamente para que lo conviertas en una rutina y lo hagas más rápidamente. Repite los días y horarios de la semana para lavar y planchar para ahorrar tiempo y que siempre tengas bajo control la ropa…3. Aprovecha los rincones de la casa…
Siempre nos hace falta espacio en el Hogar para guardar cosas. Te recomiendo que aproveches los rincones de la casa para guardar las cosas que menos utilices. Colócalos en cajas bonitas o cubre las cajas con una tela que se integre a tu decoración del lugar…4. Para salir a tiempo de casa…
Haz una lista de las rutinas que debes de atender antes de salir de casa para ir a trabajar. Según te vas arreglando, ve revisando la lista para que te mantengas enfocado y puedas salir a tiempo para ir a trabajar. La lista te ahorrará tiempo y facilitará tu concentración en lo que tienes que hacer…5. Una recomendación para cuidar tus gastos…
Funcionamos en automático para muchas cosas y una de ellas es comprar cosas sin importancia que no te sirven para gran cosa y que si hacen que pierdas el balance en tus gastos del mes. Si eres de los que siempre se compra algo a media mañana, que compra un café muy seguido, que compra alguna cháchara cuando sales del metro de manera constante, mantente atento en esos momentos para que evites gastos superfluos que harán que te salgas de tu presupuesto. Verás que con este pequeño detalle recuperas una cantidad de dinero que no te la imaginas…6. Un tip para los que trabajan en una oficina…
Haz una lista por la noche, de lo que te gustaría hacer de tus actividades personales al día siguiente. Después decide de esa lista qué cosas puedes resolver antes de irte a la oficina, las que podrás resolver de camino o de regreso, y cuáles harás cuando vuelvas a casa. Anótalo en tu agenda y procura que sea tu prioridad por la tarde o por la noche, para que te quede tiempo y puedas dedicarte a algo que te gusta y que deseas hacer y con ello te relajes y puedas estar más tranquilo(a) con la familia. Hacer las cosas que nos gustan nos relaja y en ese estado nos comunicamos mejor…7. Para tener la receta a la vista…
Para que puedas ir consultando tu receta mientras la preparas, puedes anotarla en una tarjeta de papel grueso y colocarla entre los dientes de un tenedor y este en un vaso. De esta manera podrás revisarla sin mancharla. Si tienes anotadas tus recetas en hojas más grandes o las sigues de un libro, puedes conseguir un atril sencillo y ligero para colocarlo mientras cocinas. También puedes tener una pinza con imán en el refrigerador o en la campana de la estufa y colgarla ahí como hacen en los restaurantes. No te estorbará y la tendrás a la mano…8. ¡Ten cuidado con lo caliente!
Cuando cocines, revisa que las asas de las ollas que tienes en la estufa, estén siempre hacia el interior para evitar que los niños o incluso tú misma, se las echen encima accidentalmente. También ten cuidado con las cucharas o cucharones que tengas dentro de la olla, que no queden hacia afuera porque tú misma los puedes golpear y provocar un accidente que puede ser serio. Otro asunto de cuidado es la plancha caliente. Siempre ten en cuenta cómo la colocas y hacia dónde tienes su cable para evitar que un niño jale la plancha por el cable. Tenemos que estar muy conscientes de lo que hacemos para evitarnos problemas…9. Cuando una actividad no te guste…
Todos tenemos diferentes gustos y ritmos, y hay cosas que no nos gusta hacer, así que una solución puedes ser intercambiar estas actividades por algo que te desagrade menos o que incluso te guste, con los familiares y compañeros del trabajo. En caso de que no estén de acuerdo, la solución puede ser que las actividades que no les gusten a todos, las rolen para que las hagas de vez en cuando y no continuamente…10. Una tarea de pocos minutos…
Organiza tus discos compactos de música. Saca los que tengas en el equipo de sonido y colócalos en sus cajas. Ordena los discos por categoría para que los puedas encontrar más rápidamente dependiendo del tipo de música que desees tocar. La obligación es devolverlos al mismo lugar una vez que ya no los estés escuchando…“Trabaja como si no necesitaras dinero,
ama como si nunca te hubieran herido y
baila como si nadie te estuviera viendo”No sé de quién es esta frase pero me encanta.
Espero que estos consejos te sean útiles, escríbenos tus comentarios y envíanos tus tips para organizarte, y si quieres aprender más sobre cómo organizar tu vida, revisa nuestro Taller “Organízate con tu Agenda, Tiempo y Dinero”
MacaMaca Hernández
OrganízateYa!
México, CDMXInscripción a nuestro Boletín sin Costo
Llévate el Manual para el Administrador del Condominio sin costo
Llévate la Guía para Organizar el Clóset sin Estrés sin costo