Consejos para ahorrar tiempo
Organiza tu tiempo con estos tips. Mejora tus hábitos con estos consejos de organización que te ayudarán a ser más productivo con tu tiempo para lograr tus metas…
Todos los meses publicamos una lista de consejos y tips sencillos para que puedas organizarte mejor con tu tiempo y tus actividades mejorando tu productividad y avanzando en el logro de tus metas. Ahorra tiempo en tus tareas de rutina diarias para que te quede tiempo para tus proyectos, la clave está en practicar estos consejos y que logres el cambio.
Los Tips de este mes…
- Provoquen la comunicación…
En la actualidad la comunicación entre los miembros de una familia se está deteriorando por el tipo de vida que llevamos y también por todos los nuevos aparatos que están sumiendo tanto a los jóvenes como a los adultos en la electrónica, y a que cada vez se comuniquen menos con los que les rodean. Por eso mi recomendación es que provoquen la comunicación en la familia dedicando una tarde o por la noche, un día a la semana, en que todos coincidan a jugar algo juntos. Existen muchos juegos de mesa que son interesantes, que los motiven a pensar y también a divertirse juntos, lo que ayudará a que mejoren las relaciones y la comunicación de todos. La única regla es poner todos los celulares y “gadgets” en otra habitación…2. Apóyate en tu celular para recordarte…
Tenemos tantas cosas que hacer que es fácil que olvidemos algún pendiente en el día y nos reclamemos en la noche por no haberlo resuelto. Anota en tu agenda tus pendientes y elige en tu celular un sonido totalmente diferente para que te recuerde los asuntos que tengas programado cumplir en el día. El compromiso es revisarlo cuando suene y una vez resuelto borrarlo…3. Adelanta cocinando para más días…
Te recomiendo que decidas varios menús y que los prepares con anticipación para irlos congelando, de esta manera ocuparás menos tiempo en cocinar, ya que hacerlo para una mayor cantidad no cambia en mucho el tiempo que le dedicas y sí te deja más tiempo para dedicarlo a otras cosas. El tiempo es muy valioso, aprovéchalo al máximo siendo productiva…4. Revisa la semana y ordena…
Es muy importante que tengamos orden en nuestros documentos y también en el área que utilizamos para trabajar, tanto en casa como en la oficina. Cuando termine la semana, revisa lo que hiciste, palomea lo que hayas completado y vuelve a anotar lo que no pudiste atender. Archiva y coloca cosas en su lugar para que puedas planear la siguiente semana…5. Orden en la bolsa o en el portafolio…
Para mantener nuestra mente clara y enfocada en lo importante, adquiere el hábito de revisar tu bolsa o el portafolio por la noche al cerrar el día. Saca lo que ya no necesitas y reordena para dejarlo listo para las nuevas actividades del día siguiente. Esto te permitirá sentirte despejado y con el control. No dejes que los papeles se acumulen en tu bolsa o portafolio porque dejarás de ser productivo…6. Decide fechas límites….
Siempre es recomendable que cuando tengas proyectos entre manos, decidas en qué fecha tienes planeado haberlos completados, porque esto te empujará y motivará a trabajar en ellos. Necesitas mantenerte en esa dirección y la fecha límite será tu palanca de acción…7. Guarda aparte tus identificaciones y tarjetas…
En muchas ocasiones cuando tenemos la mala fortuna de que se nos acerque un asaltante y nos pida la cartera, si tú eres de los que guarda el dinero y las tarjetas juntos, le estarás entregando al asaltante no solo el dinero sino también cosas que son más importantes. Te recomiendo que lleves contigo una carterita pequeña en la que guardes aparte tus identificaciones así como las tarjetas de crédito, para que puedas entregar la cartera con el dinero, pero que no se lleven cosas tan importantes que te complicarían la vida para recuperarlas. Planear hacia adelante siempre tiene beneficios…8. Si eres de los que prefiere postergar…
Es difícil completar tus metas si estás posponiendo las cosas para después. Haz un esfuerzo para que cambies este hábito. Cada vez que te descubras diciéndote que lo harás después o mañana, detente y trabaja en ello por lo menos unos minutos. Mañana haz lo mismo y cada día dedica unos minutos más a la labor. Recuerda que la práctica hace al maestro y en este caso ¡la práctica hace el hábito!9. Lleva un diario de tus logros…
Siempre es aconsejable tener un diario en el que puedas ir registrando tus logros, tanto grandes como pequeños, porque los pequeños éxitos también cuentan en nuestro avance de las metas que tenemos programadas, y nos ayudan a sentirnos con energía y motivación positiva. Escribe todo lo que recuerdes del pasado y a partir de ese momento anota con fecha cada día las cosas buenas que vayas consiguiendo. Cuando te sientas deprimido o pienses que no estás avanzando, podrás leer este diario y será tu mejor medicina para volver al carril de seguir trabajando y consiguiendo pequeñas cosas, que te llevarán al logro mayor de cada una de tus metas…10. Las interrupciones nos quitan mucho tiempo…
Muchas veces cuando estamos trabajando en cosas importantes, aparece alguien con alguna emergencia o algún asunto que tratar y nuestra reacción generalmente, es dejar lo nuestro a un lado para atender a quien nos interrumpe. Haz un hábito de preguntar siempre de qué se trata para averiguar si es algo que requiere tu atención inmediata, o que puede esperar para más tarde o para el día siguiente. Cuando nos damos el espacio de descubrir qué cosa es más importante, le estaremos dando un mejor uso a nuestro tiempo…“Solamente aquellos que se atreven a equivocarse o a fracasar,
pueden lograr grandes cosas”
Espero que estos consejos te sean útiles, escríbenos tus comentarios y envíanos tus tips para organizarte, y si quieres aprender más sobre como organizar tu vida, revisa nuestro Taller
“Organízate con tu Agenda, Tiempo y Dinero”.
MacaMaca Hernández
OrganízateYa!
México, CDMXInscripción a nuestro Boletín sin Costo
Llévate el Manual para el Administrador del Condominio sin costo
Llévate la Guía para Organizar el Clóset sin Estrés sin costo