Tips de Noviembre para Organizarte

Consejos para organizarte mejor con tu tiempo y tus actividades. Mejora tus hábitos con estas recomendaciones que te ayudarán a ser más productivo para lograr tus propósitos…

 

Todos los meses publicamos una lista de consejos y tips sencillos para que puedas organizarte mejor con tu tiempo y tus actividades mejorando tu productividad y avanzando en el logro de tus metas. Ahorra tiempo en tus tareas de rutina diarias para que te quede tiempo para tus proyectos, la clave está en practicar estos consejos y que logres el cambio.

 

Los Tips de este mes…

  1. Tú decides cuándo responder…
    Ahora los celulares y teléfonos nos indican quién es la persona que te está llamando, así que puedes decidir si respondes, haciendo un mejor uso de tu tiempo. Decide cuáles llamadas son realmente importantes de atender y cuáles dejas para reportarte más tarde, cuando te sientas más cómodo en cuanto al tiempo y las actividades que tengas.

    2. Metas y el porqué las deseas…
    Estamos cerca de cerrar el año, tómate el tiempo de hacer una lista de las metas que deseas cumplir para el siguiente año y anota en cada una de ellas las razones de porqué las deseas. Después anota la fecha límite para conseguir cada una y desarrolla el plan de trabajo. Esto te impulsará a lo largo del año a sentirte motivado para enfocarte siempre en tus objetivos…

    3. ¿Te gustó algo de una revista?
    No guardes toda la revista cuando solamente te interesó algún artículo o información en particular. Recorta la página y archívala en una carpeta que contenga información similar. Ahorrarás espacio y lo encontrarás más fácilmente…

    4. Ve preparándote para las fiestas…
    Estamos a muy buen tiempo de que revises las decoraciones de navidad y que veas si hay algo que reparar, algo que comprar o algo que limpiar, para que vayas adelantando ese trabajo y lo tengas todo listo para cuando decidas decorar tu hogar para estas fiestas. ¡Decide incluso la ropa y los accesorios que quieres llevar esos días! Prepararse es la clave…

    5. ¿Ya tienes tu agenda?
    Es el momento de comprar tu agenda, si eres de los que prefiere la de papel. Las mejores vuelan en estos días y después ya no las encuentras. ¡Hazlo ya!

    6. ¿Qué vas a cocinar para las fiestas?
    Decida desde ya qué es lo que deseas cocinar para estas fiestas, elige recetas que puedas congelar y que mejoren su sabor al recalentarse, porque las podrás preparar con calma desde ahora y de esa manera te aligerarás cuando el evento se aproxime. ¡Adelanta el trabajo!

    7. Obsérvalo desde otra perspectiva…
    Los organizadores de zapatos de tela que venden para colgarse, también nos pueden servir colgados atrás de una puerta para guardar cosas como pastas, arroz o semillas en la cocina, también pueden ser útiles para tus trabajos manuales o algunos juguetes de los niños. Todo es cuestión de salirnos del patrón y verlo desde otra perspectiva…

    8. Si manejas varios proyectos o eventos a la vez…
    Si en tu trabajo llevas el desarrollo y control de varios proyectos al mismo tiempo, puedes utilizar cajas o charolas, del tamaño apropiado, que vayas titulando como tus proyectos, para reunir en cada una todo lo que concierne a cada uno, como datos, documentos, folletos, listas, libros, etc. Cuando termines con un proyecto utiliza la caja para el nuevo que llegue. Esto te ayudará a reunir la información de cada proyecto para que te puedas concentrar mejor cuando estés trabajando en cada uno, y tener los otros aparte será una ventaja porque no te distraerán…

    9. Comienza a soltar…
    Debemos entrenarnos a permitir que otras personas nos ayuden con nuestro trabajo, porque con esa mentalidad de “solo yo lo hago bien” no vas a llegar muy lejos, y no estás dando la oportunidad a otros de que aprendan las tareas con las que te pueden ayudar. Con esta idea de no delegar estás utilizando tu valioso tiempo en tareas rutinarias que otros podrían hacer por ti para que tú puedas dedicarle tiempo a cosas y proyectos más importantes. Comienza a soltar y a aceptar que todos tenemos diferentes maneras de hacer las cosas y que en muchos casos quedan bien aunque el proceso haya sido diferente. Entrena a la persona y te será de gran ayuda…

    10. Enseña a tus hijos a organizarse…
    Todo lo que les puedas enseñar a tus hijos de buenos hábitos cuando son pequeños, les será de mucho beneficio cuando sean mayores. Ponte con ellos a organizar su clóset, sus juguetes y sus cosas. Es bueno que aprendan a soltar cosas que ya no están utilizando para liberar espacio y para ayudar a otros que lo están necesitando. Sé que a veces da flojera darle seguimiento a este entrenamiento, pero es la única manera en la que ellos aprenderán lo importante que es la organización en su vida…

 

“Los hechos no dejan de existir aunque sean ignorados”
Aldous Huxley

Espero que estos consejos te sean útiles, escríbenos tus comentarios y envíanos tus tips para organizarte, y si quieres aprender más sobre cómo organizar tu vida, revisa nuestro Taller “Organízate con tu Agenda, Tiempo y Dinero”

Maca

 

 

Maca Hernández
OrganízateYa!
México, CDMX

 

 

Inscripción a nuestro Boletín sin Costo

Llévate el Manual para el Administrador del Condominio sin costo

Llévate la Guía para Organizar el Clóset sin Estrés sin costo

Llévate la Guía para Organizar el Buzón sin costo

Compartir: