Mejora tus hábitos con estos consejos de organización que te ayudarán a ser más productivo con tu tiempo para lograr tus metas…

Todos los meses publicamos una lista de consejos y tips sencillos para que puedas organizarte mejor con tu tiempo y tus actividades mejorando tu productividad y avanzando en el logro de tus metas. Ahorra tiempo en tus tareas de rutina diarias para que te quede tiempo para tus proyectos, la clave está en practicar estos consejos y que logres el cambio.

 

Los Tips de Febrero…

  1. Sácale partido a las puertas…
    Las puertas abatibles, no las corredizas, son muy prácticas para sacarle partido a la parte interior o el revés. Ya sean puertas de un clóset o de una habitación, siempre podemos colgar algo en la parte que no se ve, aprovechando el espacio. Cosas como gorras o bolsas de dama, corbatas, cinturones o accesorios… 2. ¡Cambiar de hábitos!
    Una parte de tratar de implementar una nueva organización para buscar el mejor lugar para las cosas en el Hogar y en la oficina, es también cambiar tus hábitos. De nada sirve que organices un cajón si inmediatamente dejas de colocar las cosas en su lugar después de utilizarlas. La clave del éxito para ser organizado es precisamente ser tenaz y constante colocando cosas en el lugar que les corresponde siempre, hasta que esto se te haya convertido en un hábito y ya no tengas que pensar en ello porque vendrá en automático… 3. Asimila de antemano que puede haber obstáculos…
    En ocasiones, cuando estamos trabajando en el desarrollo de algún proyecto y algo sale mal, nos desanimamos y nos cuesta volver a motivarnos. Asimila de antemano con cada meta en tu vida que te vas a encontrar obstáculos en el camino y esa es parte de la aventura, irlos superando todos manteniendo la vista en la dirección a la que deseas llegar. Los obstáculos son como pruebas para que te des cuenta que tan motivado estás para alcanzar dicha meta… 4. ¿Tus documentos son un caos?
    En la vida tenemos el tiempo muy medido y más si le restamos las actividades y responsabilidades que tenemos diariamente. Es por ello que cuando tienes los documentos hechos un caos, estarás perdiendo tiempos muy valiosos buscando papeles que no sabes donde quedaron. Ponte la tarea de organizar por lo menos 5 carpetas cada tarde al finalizar tus obligaciones, hasta que lo hayas hecho con todos y los documentos estén organizados. Después verás qué poco tiempo ocupas cuando busques cualquier papel…

    5. Preparación y planeación son la clave…
    Con cualquier actividad que tengas que llevar a cabo infórmate y prepárate para que lo resuelvas mejor y en menos tiempo. Llama con anticipación y prepara lo que necesites, esto puede ser un gran ahorro de tiempo cuando vayas a comprar algo, a ver a un cliente, o a resolver algún asunto. Averigua bien la dirección o la información que se requiera, lo que sea necesario que lleves o la lista de lo que debes preguntar, y siempre lleva el teléfono del lugar o de la persona a la que vas a ver para poder comunicarte en caso necesario. Si vas preparado lo resolverás mejor y en menos tiempo…


    6. Averigua cuales son tus habilidades….

    Siempre debemos buscar hacer las cosas que nos gusten incluso en el trabajo que realicemos, pero muchas personas no se han dado cuenta para qué son buenas, cuáles son sus habilidades o lo que mejor hacen. Yo te recomiendo que te informes para que te enfoques en prepararte más en dicha área y que vayas buscando trabajos que tengan que ver con lo que mejor haces porque eso es realmente felicidad, que trabajes haciendo algo que te gusta y que además ¡te paguen por ello!

    7. Mantente consciente…
    Perdemos mucho tiempo a lo largo del día y ni siquiera nos damos cuenta de ello porque circulamos con el piloto automático, mantente consciente de lo que haces en todo momento para que te des cuenta cuándo te estás distrayendo y que puedas volver a tus planes del día, es la única manera de avanzar y de tener tiempo para lo que nos gusta hacer…

    8. Si vas a salir de viaje…
    En el caso de que vayas a salir de viaje y necesariamente tengas que llevarte trabajo pendiente, haz antes una lista de todo lo que requieres para funcionar en tu oficina ambulante. Mientras estás trabajando en tu oficina, es más fácil hacer la lista de todo lo que necesitarás porque lo estarás utilizando…

    9. ¿Ya tienes tu lista de regalos?
    Falta poco para que se termine el año, así que aún estás a tiempo de organizarte para hacer tu lista de las personas a las que deseas regalar algo este fin de año y que vayas consiguiendo los regalos con calma. Esto te ayudará a elegir sin apuros el mejor regalo para cada persona y también te ahorrará dinero porque encontrarás oportunidades y promociones. ¡No lo dejes para el último momento!

    10. Tu agenda es tu mejor herramienta…
    Es importante un buen manejo de la agenda para sacarle todo el partido que podamos, solamente tienes que alimentarla con la información que tu nedesitas y ella se encargará de recordarte para que cumplas con todas tus responsabilidades. Aprende a utilizar una agenda para ser más productivo!

    “Intenta lo imposible para que puedas mejorar tu trabajo”
    Ruth Elizabeth Davis (Bette Davis)

    Espero que estos consejos te sean útiles, escríbenos tus comentarios y envíanos tus tips para organizarte, y si quieres aprender más trucos para organizar tu vida, revisa nuestro Taller
    “Organízate con tu Agenda, Tiempo y Dinero”
    .

    Maca

    Maca Hernández
    OrganízateYa!
    México, CDMX

Compartir: